ADELANTO

Los Ferrari eléctricos sonarán... ¡desde el tubo de escape!

El primer 'cavallino' de baterías tiene prevista su llegada para 2025

Las patentes filtradas del modelo dejan entrever que será un biplaza

AmpliarLos Ferrari eléctricos sonarán... ¡desde el tubo de escape! - SoyMotor.comFerrari trabaja para que el sonido de sus coches sea aún una seña de identidad aunque sean eléctricos

Ferrari ha patentado un sistema para sus coches eléctricos que emite sonido desde la parte trasera del coche. El primer Ferrari de baterías llegará en 2025, y de él se ha prometido que será digno de llevar el anagrama del 'cavallino'.

El primer Ferrari eléctrico está más cerca. Ya se sabe que verá la luz en 2025, y desde Maranello empiezan a generar expectación. Concretamente a través de su CEO, Benedetto Vigna, que ha dicho en una entrevista a Top Gear que "será un coche único, un verdadero Ferrari".

Una de las partes clave a la hora de generar emociones es el sonido, algo que desde luego va a suponer un reto mayúsculo con la llegada del coche eléctrico. Ferrari lo sabe y trabaja para arreglarlo. De momento, la firma italiana ha patentado un sistema de reproducción de sonido que, según los planos, parece tener un único altavoz cerca de la parte trasera del coche. Puede considerarse, por tanto, una especie de tubo de escape. El objetivo es asociar ese sonido con lo que realmente sucede en el motor, algo que además sirve de referencia al conductor para tener un buen 'feedback'.

Todo apunta a que el sonido que vayan a generar los Ferrari eléctricos del futuro será uno nuevo relacionado con esta tecnología, y no una imitación de un motor de combustión.

Vigna ha asegurado que otro de los retos a los que se enfrenta Ferrari es lograr una dinámica de conducción igual a la de los coches de combustión, algo que tiene su miga dado el extra de peso que suponen las baterías. No obstante, el dirigente ha afirmado con rotundidad que el primer Ferrari eléctrico de la historia se comportará como tal. "Estamos trabajando mucho para mantener el alma de la máquina". ¿Cómo? Eso, de momento, es sumo secreto.

De momento lo que se sabe del Ferrari eléctrico llega gracias a la filtración de unas patentes descubiertas en Estados Unidos. Según estos documentos utilizará diferentes paquetes de baterías ubicados entre el bastidor y una cubierta.

La idea reflejada en la patente pretende crear un bastidor para sostener el vehículo y unirlo a una base que integre las baterías. ambas partes se unirán para formar una estructura integral que conformará el suelo del vehículo.

ferrari-electric-or-hybrid-sports-1-soymotor.jpg

 

Según las imágenes se puede distinguir un paquete de baterías delgado bajo los asientos del coche y otro más grande en la parte trasera, muy cerca del centro del vehículo en busca de tener un reparto de pesos cercano al ideal. Debido a la forma de la estructura, Ferrari indica en la documentación que puede soportar el uso de celdas cilíndricas, prismáticas o en forma de bolsa.

La posibilidad de que sea una estructura modulable permite al mismo tiempo el uso para una mecánica híbrida en la que se reduce o elimina el paquete de baterías de la parte trasera para utilizar únicamente las que están situadas bajo los asientos. De esta forma, el Ferrari eléctrico también puede aparecer como híbrido, o bien que estos documentos sean la base de varios 'cavallinos' futuros.

ferrari-electric-or-hybrid-sports-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Yo tengo claro que Ferrari se distinguirá en la mecánica del resto de fabricantes y no sólo en los diseños y materiales. El sonido forma parte de la adrenalina de la velocidad y si el comprador lo demanda, tendrán que hacerlo de la mejor forma posible.
.
Esto de los eléctricos es como ir a una discoteca sin música, ¿os imaginais estar bailando sin música? yo no.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#5 " para contentar el ego del comprador es un absurdo" Tu comentario si es absurdo, es como ponerle piel en los asientos por "contentar el ego del comprador" o ponerle 700 cv ¿no?

  • 0
  • 0
Imagen de UnAdapted

¿Pero qué es esta payasada? Si el motor del auto por su propia naturaleza no produce sonido, pues bien está. Esto de meterle sonido artificial para contentar el ego del comprador es un absurdo. Ya puestos, en lugar de poner sonidos de palo, pueden ponerle un megáfono al conductor para ir gritando "mírame, tengo un ferrari, necesito tu atención".

  • 2
  • 2
Imagen de BaronRojo

Llevará un altavoz en el "tubo de escape". Estos trampantojos ya los he visto en coches de combustión. Meten un emulador de sonido y un altavoz debajo del coche. Y un Fiat panda suena como un Ferrari.
/
Pero digo yo... si el coche eléctrico se hace para no contaminar las cuidades soltando gases nocivos ni "ruidos". Por que permiten que se le ponga un "altavoz" a un eléctrico? Salvo un ruido mínimo para que lo peatones se percaten de su presencia?

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

pero el multimillonario que motivación tiene en comprarse un eléctrico ??????

  • 2
  • 0
Imagen de Turbo Lag

Peugeot y muchos otros fabricantes empezaron haciendo máquinas de coser... Renovarse o MORIR

  • 1
  • 1
Imagen de 207sw206

Que se aclaren. Será eléctrico? O será un verdadero Ferrari? . Porque Enzo fabricaba motores de explosión ,la carrocería no era lo importante. Un Ferrari eléctrico no llevará motores de explosión . Quién te va a dar el carácter diferenciador? un variador de frecuencia? Me río un poco yo de los eléctricos.

  • 3
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP