ADELANTO

Ferrari promete que su primer eléctrico "será un verdadero Ferrari"

El primer 'cavallino' de baterías tiene prevista su llegada para 2025

Las patentes filtradas dejan entrever que será un biplaza

AmpliarFerrari promete que su primer eléctrico "será un verdadero Ferrari" - SoyMotor.comNo se descarta que el mismo modelo llegue también con motor híbrido

El primer Ferrari eléctrico llegará en 2025, y de él se ha prometido que será digno de llevar el anagrama del 'cavallino'. De momento se sabe que llegará en 2025 y que, según las patentes filtradas, será biplaza.

El primer Ferrari eléctrico está más cerca. Ya se sabe que verá la luz en 2025, y desde Maranello empiezan a generar expectación. Concretamente a través de su CEO, Benedetto Vigna, que ha dicho en una entrevista a Top Gear que "será un coche único, un verdadero Ferrari".

Vigna ha asegurado que uno de los retos a los que se enfrenta Ferrari es lograr una dinámica de conducción igual a la de los coches de combustión, algo que tiene su miga dado el extra de peso que suponen las baterías. No obstante, el dirigente ha afirmado con rotundidad que el primer Ferrari eléctrico de la historia se comportará como tal. "Estamos trabajando mucho para mantener el alma de la máquina". ¿Cómo? Eso, de momento, es sumo secreto.

De momento lo que se sabe del Ferrari eléctrico llega gracias a la filtración de unas patentes descubiertas en Estados Unidos. Según estos documentos utilizará diferentes paquetes de baterías ubicados entre el bastidor y una cubierta.

La idea reflejada en la patente pretende crear un bastidor para sostener el vehículo y unirlo a una base que integre las baterías. ambas partes se unirán para formar una estructura integral que conformará el suelo del vehículo.

ferrari-electric-or-hybrid-sports-1-soymotor.jpg

 

Según las imágenes se puede distinguir un paquete de baterías delgado bajo los asientos del coche y otro más grande en la parte trasera, muy cerca del centro del vehículo en busca de tener un reparto de pesos cercano al ideal. Debido a la forma de la estructura, Ferrari indica en la documentación que puede soportar el uso de celdas cilíndricas, prismáticas o en forma de bolsa.

La posibilidad de que sea una estructura modulable permite al mismo tiempo el uso para una mecánica híbrida en la que se reduce o elimina el paquete de baterías de la parte trasera para utilizar únicamente las que están situadas bajo los asientos. De esta forma, el Ferrari eléctrico también puede aparecer como híbrido, o bien que estos documentos sean la base de varios 'cavallinos' futuros.

ferrari-electric-or-hybrid-sports-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Que se aclaren. Será eléctrico? O será un verdadero Ferrari? . Porque Enzo fabricaba motores de explosión ,la carrocería no era lo importante. Un Ferrari eléctrico no llevará motores de explosión . Quién te va a dar el carácter diferenciador? un variador de frecuencia? Me río un poco yo de los eléctricos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP