NOVEDAD

Lexus LC 500 Cabrio 2020: elegancia deportiva hasta el cielo

Llegará a los concesionarios en verano de 2020

La primera unidad de producción, única y subastada con fines benéficos

AmpliarLexus LC 500 Cabrio 2020: elegancia deportiva a cielo abierto - SoyMotor.comEl Lexus LC 500 Cabrio tiene prácticamente las mismas medidas que el Coupé.

El Lexus LC 500 Cabrio 2020 es la versión descapotable del coupé Lexus LC 500, la punta de lanza de la firma japonesa. Presentado en Goodwood 2019 con pintura de camuflaje y en su versión de producción en el Salón de Los Ángeles del mismo año, se pondrá a la venta en verano de 2020 por encima de 130.000 euros.

El Lexus LC 500 Cabrio 2020 parte de la base del Lexus LC 500, que a su vez está disponible con motorización híbrida bajo la nomenclatura Lexus LC 500h. Sus rivales son modelos como el Audi R8 Spyder, el Mercedes-AMG GT Roadster, el Ferrari Portofino o el Porsche 911 Cabriolet, entre otros.

 

LEXUS LC 500 CABRIO 2020: EXTERIOR

El Lexus LC 500 Cabrio 2020 mide 4,76 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto, con una batalla de 2,87 metros. Comparte anchura y batalla con el coupé, pero es un milímetro más largo y cuatro milímetros más alto.

Su peso aún no ha trascendido, aunque el coupé se sitúa en 1.941 kilos. Es el primer modelo cabrio de capota blanda de la marca. Se acciona hasta 50 kilómetros/hora. Tarda 15 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse. Durante el proceso, el conductor percibe un indicador especial en el panel de instrumentos.

Lexus ha puesto a prueba la capota y ha descubierto que puede aguantar 18.000 ciclos de apertura y cierre antes de precisar de una visita al taller, por encima del promedio de esta tecnología, que se sitúa en unos diez años.

La marca japonesa define al LC 500 Cabrio como la punta de lanza de su flota de vehículos, como el buque insignia y el máximo exponente del componente aspiracional del que quiere dotarse para destacar en su segmento. Comparte esa condición con el LC 500 convencional.

El descapotable mantiene la esencia de su predecesor e integra la capota sin apenas disrupción. El cambio más visible es la línea superior de la zaga, que es ligeramente más alta y ancha para conseguir un resultado más dinámico que enfatiza las dimensiones del modelo.

La capota goza de su compartimento dedicado, lo que proporciona al vehículo un aspecto limpio en cualquier situación y garantiza el mismo compartimiento de carga que en la versión coupé, con 172 litros de capacidad. Lo consigue plegándose entre las torres de suspensión traseras, con el motor hidráulico entre los asientos traseros.

Ésta es de tela y está hecha de cuatro capas de material. Pese a no ser dura como en el Corvette Stingray Convertible, la marca anticipa que reduce significativamente el ruido en el interior de la cabina.

Lexus asegura que la carrocería del LC 500 Cabrio es igual de rígida que la del LC 500, a pesar de no contar con el techo cerrado del coupé. Lo atribuyen en parte a una revisión del diseño de la suspensión trasera, que incluye materiales ligeros y un amortiguador de alto rendimiento.

lexus-lc-500-convertible-3-soymotor.jpg

 

LEXUS LC 500 CABRIO 2020: INTERIOR

El Lexus LC 500 Cabrio 2020 hereda el interior de su variante coupé.

La firma se congratula del trabajo aerodinámico efectuado en los límites del habitáculo, que consigue crear un ambiente silencioso en cabina incluso cuando el coche está en configuración convertible. Para ello se crearon durante su desarollo simulaciones acústicas para averiguar por dónde entraban los ruidos dominantes en el espacio y así poder calcular la cantidad y ubicación del material aislante y absorbente necesario.

La capota se guarda detrás de los asientos traseros en una zona complicada, puesto que era el camino de entrada al habitáculo del ruido de los neumáticos y el tubo de escape. No había suficiente espacio para añadir material de aislamiento acústico, así que, en lugar de eso, el equipo adaptó el material de los paneles. Al dejar pasar aire a través de la estructura y utilizar materiales aislantes al otro lado, toda la superficie del espacio de almacenamiento absorbe el ruido.

El conductor tiene a su disposición un sistema de control activo del sonido, que le permite modular la intensidad con que quiere oír el ruido de su motor en el interior del vehículo.

lexus-lc-500-convertible-1-soymotor.jpg

 

LEXUS LC 500 CABRIO 2020: EQUIPAMIENTO

Entre las comodidades y tecnologías que incluye el Lexus LC 500 Cabrio figura la conocida como Lexus Climate Concierge. Una especie de ángel de la guarda que controla automáticamente todo el sistema de aire acondicionado, desde los calentadores de los asientos hasta del mismo volante, indistitnamente de si la capota está activada o desactivada.

 

LEXUS LC 500 CABRIO 2020: MECÁNICA

El Lexus LC 500 Cabrio 2020 comparte mecánica con su variante coupé, lo que significa que equipa un motor V8 aspirado de 5.0 litros asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades.

El propulsor entrega 477 caballos de potencia con un par motor de 539 Newton metro. Aún no han trascendido sus datos de rendimiento, pero, en la variante coupé, este tren motriz brinda una velocidad punta de 270 kilómetros/hora con una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en 4,4 segundos.

Para mejorar el sonido del motor, Lexus ha diseñado un sistema que potencia el ruido del propulsor cuando la capota está bajada. La 'música' no sólo se filtra al habitáculo, sino que el escape incluye una válvula especial que consigue darle ese punto extra de emoción.

lexus-lc-500-convertible-4-soymotor.jpg

 

LEXUS LC 500 CABRIO 2020: PRECIO

El precio del Lexus LC 500 Cabrio 2020 aún no ha trascendido, aunque en buena lógica se situará por encima de los 130.000 euros de su variante coupé. La marca aportará más detalles a medida que se acerque su comercialización, prevista para el verano de 2020.

 

LEXUS LC 500 CABRIO INSPIRATION SERIES 1 OF 1

La primera unidad de producción del nuevo descapotable japonés será de lo más especial. Se trata de una versión especial de la que no se fabricarán más llamada 'Inspiration Series 1 of 1'. Se subastó en Los Ángeles el 17 de enero para una causa benéfica. ¿Su precio final? 2,0 millones de dólares, el equivalente a unos 1,87 millones de euros.

Entre los elementos específicos que presenta el Lexus LC 500 Cabrio Inspiration Series 1 of 1 se encuentran una carrocería pintada en color azul Structural Blue con detalles plateados Liquid Platinum o unas llantas forjadas de 21 pulgadas en Liquid Graphite con detalles en negro. También lleva unas pinzas de freno de color azul. En cuanto al interior, se diferencia por la presencia de una placa identificativa que deja bien claro que ésta es la primera unidad de producción del modelo. La mecánica, por su parte, es idéntica a la descrita anteriormente.

Además del coche como tal, la compra de esta edición especial incluye una experiencia de conducción personalizada que correrá a cargo de Scott Pruett, actualmente embajador de la marca, a lo que hay que sumar una estancia de tres noches en el lujoso hotel Pebble Beach Resort que irá acompañado de un curso de golf para dos personas.

lexus_lc_500_convertible_1.jpglexus_lc_500_convertible_2.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/05/2020 Lexus revela nuevos secretos acerca de la insonorización del habitáculo.
22/04/2020 Lexus publica nuevas imágenes del LC 500 Cabrio.
21/01/2020 Subastada la primera unidad por 2,0 millones de dólares.
13/01/2020 La primera unidad del Lexus LC 500 Cabrio será una edición especial subastada.
21/11/2019 Presentación del vehículo en el Salón de Los Ángeles 2019.
08/07/2019 Primera aparición del modelo en Goodwood.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Es feo de cojones

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP