NOVEDAD

Mercedes-AMG GT R Roadster: ya hay precio para España

Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es igual a la del coupé

Sólo se van a fabricar 750 unidades

AmpliarEl Mercedes-AMG GT R Roadster llega a España desde 250.000 euros - SoyMotor.comEl Mercedes-AMG GT R Roadster tiene una capota de lona que se abre o cierra en sólo 11 segundos

El Mercedes-AMG GT R Roadster, presentado en el pasado Salón de Ginebra, ya admite pedidos. Serán sólo 750 unidades las que se vendan en todo el mundo, con un precio de partida que en España es de 250.000 euros.

Faltaba un miembro en la familia del modelo más deportivo de Mercedes, pero ya está aquí. Presentado en el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo, el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster, la variante descapotable del más potente los GT, ya puede comprarse en España. Se trata además uno de los automóviles más exclusivos del mundo, tanto por el número de unidades que se van a producir, tan sólo 750, como por su precio, que comienza en 250.000 euros.

mercedes-amg_gt_r_roadster_3.jpg

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster es, en esencia, la versión coupé adaptada a lo que debe ser un descapotable. En este sentido cuenta con una capota de lona con tres capas cuyo sistema de apertura y cierre, fabricado en magnesio, aluminio y acero, completa cada una de las dos maniobras en sólo 11 segundos. Éstas, por cierto, se pueden realizar hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora. El peso extra de esta versión respecto a la que ya conocíamos es de 80 kilos, de tal forma que el total queda en 1.710. Se trata igualmente de una cifra bastante contenida, a la que ayudan la presencia de elementos de elementos hechos en fibra de carbono, como el alerón trasero fijo. Las llantas, por su parte, son forjadas de 20 pulgadas.

El interior del nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster destaca por la presencia de unos asientos deportivos AMG Performance, aunque el toque más exclusivo lo da una placa identificativa con el número de unidad correspondiente. Cuenta además con las ya conocidas pantallas digitales de 12,3 y 10,25 pulgadas, la primera de ellas para hacer las veces de cuadro de mandos y la segunda como centro neurálgico del sistema multimedia.

mercedes-amg_gt_r_roadster_2.jpg

Bajo la piel del Mercedes-AMG GT R Roadster no hay sorpresas. Dispone el conocido V8 biturbo de 4.0 litros con 585 caballos de potencia y un par máximo de 700 Newton metro. Asociado a este motor se encuentra el cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT-7 de siete velocidades, aunque Mercedes asegura de él que ahora tiene una primera relación más larga y una séptima más corta.

Las prestaciones del Mercedes-AMG GT R Roadster llaman mucho la atención, sobre todo a nivel de aceleración. Y no porque anuncie un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, sino porque esta cifra es exacta a la de la versión coupé, cuando lo habitual es que los descapotables penalicen algo respecto a estos. De hecho, es lo que sucede con su velocidad punta, que es de 317 kilómetros/hora por los 318 de su 'hermano'.

Otros datos de interés del nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster los encontramos en la presencia de unas vías más anchas, concretamente 46 milímetros en la parte delantera y 57 en la trasera. También presenta una serie de elementos aerodinámicos activos que hacen su trabajo especialmente a la hora de frenar el coche, algo para lo que también tenemos unos discos delanteros de 390 milímetros y unos traseros de 360. Si no son suficientes, como opción aparece un sistema de frenado carbocerámico con discos delanteros de 402 milímetros. Por último, aparecen otros elementos que tienen su efecto sobre el comportamiento dinámico del coche como el sistema de cuatro ruedas directrices, los soportes activos para la transmisión y el motor, un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, un escape de titanio y una suspensión regulable, entre otros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP