COCHES

NOVEDAD

Porsche 911 Cabriolet 2019: la versión Carrera, ya a la venta

Su capota de lona se abre o cierra en 12 segundos
La operación se puede realizar a una velocidad de hasta 50 kilómetros/hora
porsche_911_cabriolet_1.jpg
0
30 Jul 2019 - 11:00

El nuevo Porsche 911 Cabriolet 2019 completa su oferta en España con el desembarco de la versión Carrera, la de acceso, cuyo coste inicial se sitúa en 136.748 euros. Bajo el capó equipa el mismo motor de 3.0 litros bóxer de las versiones S y 4S, en esta ocasión con 385 caballos.

El Salón de Los Ángeles de 2018 fue el escenario elegido por Porsche para desvelar la generación 992 de su deportivo más representativo, el 911. Era por tanto cuestión de tiempo que la variante descapotable apareciese. Ésta, bautizada como Porsche 911 Cabriolet lo hizo hace algunos meses con las versiones S y 4S como protagonistas, y ahora es el turno de la versión Carrera, la de acceso.

 

PORSCHE 911 CABRIOLET: DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Estéticamente el Porsche 911 Cabriolet incorpora las mismas novedades del 911 Coupé, con la lógica diferencia del techo. La capota ha sido desarrollada totalmente por la marca alemana, que ha buscado siempre una perfección aerodinámica que no es sencilla de conseguir en un vehículo de estas características. Cuando el techo está cerrado, el contorno del descapotable es idéntico al de la versión coupé. Además, no se producen pliegues bajo la tela ni hay interrupciones entre cada sección, mientras que el sistema hidráulico que mueve la capota permite su apertura o cierre en unos 12 segundos y a una velocidad máxima de 50 kilómetros/hora.

porsche_911_carrera_cabriolet.jpg

Otro de los elementos de interés del Porsche 911 Cabriolet es el deflector de viento integrado, responsable de garantizar el confort a altas velocidades. De funcionamiento eléctrico, se asegura sobre un aro de soporte que se 'fusiona' con la parte trasera al bajar, de tal forma que no resta espacio en los asientos traseros. Con sólo apretar un botón, el aro se levanta en dos segundos y se desenrolla una malla que se tensa entre los respaldos de atrás. Puede abrirse y cerrarse hasta una velocidad de 120 kilómetros/hora, y es el responsable de que no molesten ni las corrientes de aire ni el ruido generado por las mismas.

Entre las diferentes versiones del Porsche 911 Cabriolet hay sutiles diferencias. Por ejemplo, el Carrera ofrece unas llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera, mientras que en las variantes S y 4S son de 20 y 21. Lógicamente esto trae consigo cambios en la medida de los neumáticos, puesto que en el Carrera son de 235/40 ZR 19 y 295/35 ZR 20 y en el Carrera S de 245/35 ZR 20 y 305/30 ZR21 respectivamente. Respecto al interior, tenemos todos y cada uno de los elementos ya conocidos de la versión coupé.

 

PORSCHE 911 CABRIOLET: MOTOR

El Porsche 911 Carrera Cabriolet cuenta con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 385 caballos, 15 más que su predecesor. Por encima están las variantes S y 4S, que con el mismo bloque extraen 450 caballos y 530 Newton metro, en todo caso asociados a una caja de cambios automática PDK de ocho relaciones. También es interesante saber que cuenta con una vía trasera de mayor anchura que se iguala tanto en las versiones de propulsión trasera como en las 4x4. Además éste es el primer 911 Cabriolet que ofrece la configuración deportiva del chasis, con una suspensión PASM que reduce la altura del conjunto diez milímetros con unos muelles de la suspensión más duros y unas estabilizadoras de mayor rigidez.

porsche_911_carrera_cabriolet_1.jpg

En cuanto a las prestaciones del descapotable alemán, en su versión Carrera S y sin el paquete Sport Chrono, emplea 3,9 segundos en alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado –3,7 con él–. En el caso del Carrera 4S tardaremos 3,8 segundos en realizar la misma aceleración, mientras que si incluimos el paquete Sport Chrono ganaremos un par de décimas de segundo. La velocidad punta queda en 306 kilómetros/hora para el Carrera S y en 304 para el Carrera 4S. En cuanto al consumo medio es de 9,1 litros a los 100 kilómetros para el Carrera S y 9 para el Carrera 4S.

 

PORSCHE 911 CABRIOLET: PRECIO

Porsche también ha desvelado los precios para España del nuevo 911 Cabriolet, que parte 136.748 euros para la versión Carrera, cifra que asciende a 154.395 euros en el caso de la versión Carrera S. La de cuatro ruedas motrices, Carrera 4S, eleva su coste inicial hasta 163.355 euros.

porsche_911_carrera_cabriolet_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33