GP México F1 2019 en directo
actualidad

Jaguar J-Type 2022: motor central... ¿y versión eléctrica?

El diseño se basará en el Jaguar C-X75 Concept de 2010

Será el sucesor del Jaguar F-Type de 2013

AmpliarJaguar C-X75 Concept, el modelo que inspirará el J-Type 2022 - SoyMotor.comJaguar C-X75 Concept, el modelo que inspirará el J-Type 2022

El Jaguar J-Type 2022 es un coche deportivo que está en fase de desarrollo. Se estima que se presentará en el año 2022, que contará con motorización híbrida y dispondrá de una variante totalmente eléctrica.

El J-Type 2022 –nombre no confirmado, aunque registrado por Jaguar– se presenta como el sustituto en potencia del Jaguar F-Type, que debutó en 2013. Se espera que adopte un esquema de motor central trasero, lo que supondría un punto y aparte respecto al F-Type, que es central delantero.

Sus rivales serán coches como el Audi R8 o el McLaren 570, o el Porsche Cayman si conserva el estrato de precio de su predecesor. En función del rendimiento de su variante eléctrica, modelos tales como el Tesla Model S o el Porsche Taycan pueden aparecer en su radar.

 

JAGUAR J-TYPE 2022: EXTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del nuevo Jaguar J-Type 2022.

Responsables de diseño de la marca han confirmado que el J-Type tomará como base el Jaguar C-X75, un prototipo presentado en el Salón de París de 2010.

La nueva disposición del motor, central trasero en vez de central delantero como en el F-Type, motivará un cambio de silueta en el modelo. La prensa británica anticipa que su diseño no será rupturista respecto a la generación anterior.

Personal de la marca ha confirmado que la similitud del F-Type con el C-X75 dependerá en parte del tipo de motorización. Una variante 100% eléctrica permitiría conseguir un capó más pequeño y un resultado más próximo al prototipo que se vio en París, mientras que un motor térmico –ya confirmado– derivará en un resultado más parecido al F-Type.

jaguar-c-x75-concept-2-soymotor.jpgJaguar C-X75, el concepto sobre el que se basará el J-Type

 

JAGUAR J-TYPE 2022: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del nuevo Jaguar J-Type 2022.

 

JAGUAR J-TYPE 2022: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles sobre el nuevo Jaguar J-Type 2022.

jaguar-c-x75-concept-4-soymotor.jpg

Jaguar C-X75, el concepto sobre el que se basará el J-Type

 

JAGUAR J-TYPE 2022: MECÁNICA

El Jaguar J-Type 2022 montará un motor V6 en posición central cumplimentado con dos propulsores eléctricos, uno por eje, que le proporcionarán tracción a las cuatro ruedas.

Sus especificaciones aún no están confirmadas, aunque prensa británica especula con cifras cercanas a los 550 caballos de potencia.

No se descarta que disponga también de una versión puramente eléctrica, que se beneficiaría de la experiencia amasada con el Jaguar i-Pace, que acredita 400 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía.

El Jaguar C-X75 Concept, el prototipo de 2010 en el que se inspira el J-Type, era un híbrido enchufable que podía recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico.

 

JAGUAR J-TYPE 2022: PRECIOS

El precio del Jaguar J-Type 2022 aún no ha trascendido, aunque el cambio a la motorización híbrida –y previsible versión eléctrica– debería suponer un incremento respecto a los 68.000 euros del Jaguar F-Type.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Mucho Jaguar, si señores.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP