COCHES

ADELANTO

Audi R8: nueva generación eléctrica en 2025 y cambio de nombre

Audi quiere que sus coches R sean completamente eléctricos
Utilizará una plataforma desarrollada por Porsche
audi_r8.jpg
Redacción
10
12 Sep 2022 - 14:02

Audi ha confirmado que la próxima generación del R8 será completamente eléctrica. Su desembarco apunta a producirse en el año 2025 a partir de una nueva plataforma desarrollada por Porsche.

Con motivo del Salón de Ginebra del año 2014 Audi mostraba al gran público una variante muy especial de su modelo más deportivo, el R8. Concretamene una totalmente eléctrica. Aquel vehículo utilizaba un motor de 462 caballos, 920 Newton metro de par y tenía una autonomía de 450 kilómetros. Su elevado precio, un millón de euros, fue desde luego un lastre para un éxito que nunca se produjo. Apenas se vendió un centenar de unidades. No obstante, los planes de crear un Audi R8 eléctrico vuelven a saltar a la palestra en una época en la que esta tecnología ya no se ve como algo del futuro a largo plazo.

Las últimas informaciones apuntan a que la nueva generación del Audi R8 será totalmente eléctrica y llegará en 2025. Autocar, que es el medio que ha aportado estos datos, cita fuentes de Ingolstadt para realizar tal aseveración e incluso asegura que el nuevo R8 eléctrico ni siquiera se llamará así. No obstante, aún será un coupé de dos puertas. Aseguran que será el Audi más potente de la historia y contará con una serie de componentes fabricados a mano.

En lo relativo al uso de la nueva plataforma se barajan dos opciones, ambas relacionadas con Porsche. La primera se trata de la arquitectura SSP Sport que sustentará, por ejemplo, la próxima generación del Taycan. La otra posibilidad sería utilizar la de los 718 Boxster y Cayman, que serán completamente eléctricos.

La producción se llevará a cabo en las mismas instalaciones de Böllinger Höfe –Alemania– donde se ensambla actualmente el superdeportivo de gasolina. Se rumorea que el modelo de combustión se retirará a finales de 2023, no sin antes lanzar una edición especial de tracción trasera.

El jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, también reconoció a Autocar que es posible que en el futuro se vea también un reemplazo del actual Audi TT con motor eléctrico. Mientras todo esto sucede, el 'primo' del Audi R8, el Lamborghini Huracán, tendrá un motor de combustión de más de seis cilindros como parte de un conjunto híbrido enchufable en su próxima generación, cuya llegada está prevista para 2024.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/09/2022 El Audi R8 eléctrico llegará en 2025.
18/10/2021 Posibilidad de que monte el motor térmico del Lamborghini Urus.
23/07/2019 Audi confirma un sucesor electrificado para el R8.
Audi
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 20:29
Comment

Al igual que yo he vuelto a comentar en esta noticia, Audi volverá a tener un R8 con otro nombre en un futuro, la moda y el postureo por el no a los combustibles es momentáneo, jamás habrá nada que se asemeje a un motor de combustión.

11 Dic 2021 - 09:31
Comment
#7 @#3 'gente' como tú que cree que conducir un coche que suena con altavoces es igual de excitante qu ... Ver comentario
el ruido que hacen algunos autos de combustion es la cosa mas desagradable que he oido nunca, pero mi opinión personal no me hace despreciar a las personas que si les gusta ese ruido, respeta las opiniones diferentes, en realidad el ruido es el mismo, no importa que lo produzca.
11 Dic 2021 - 01:52
Comment
#3 Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. ... Ver comentario
¿Qué tiene que ver una máquina de afeitar con un coche deportivo? ¿Cuántos años tienes?
11 Dic 2021 - 01:38
Comment
#3 Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. ... Ver comentario
"gente" como tú que cree que conducir un coche que suena con altavoces es igual de excitante que llevar un v8 es lo que está mal en este mundo
Default user picture
19 Oct 2021 - 16:24
Comment
#5 @#4 todo eso se reutiliza cachanchán, de hecho es la pieza mas valiosa del coche. Ver comentario
Ya veremos..... no lo tengo yo muy claro.
23 Jul 2019 - 13:42
Comment
#4 @#3 lo q va a dar asco son las montañas de baterias viejas que va a haber de aqui 10 años aprox cu ... Ver comentario
todo eso se reutiliza cachanchán, de hecho es la pieza mas valiosa del coche.
Default user picture
23 Jul 2019 - 12:56
Comment
#3 Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. ... Ver comentario
lo q va a dar asco son las montañas de baterias viejas que va a haber de aqui 10 años aprox cuando los primeros coches electricos vayan muriendo. Ahi si vamos a ver lo q es contaminar. El fondo del mar va a quedar precioso.
06 Sep 2018 - 20:57
Comment

Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. es asqueroso, los coches dan asco con el humo que producen, el sonido es lo único que no mola, pero se puede crear con altavoces.. tiempo al tiempo..

06 Sep 2018 - 14:52
Comment

Vaya mierda lo de los eléctricos...

06 Sep 2018 - 14:17
Comment

Voy a ir sacando ya los dineros del banco... si tuviese :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45