Actualidad

Audi R8 2023: confirmado un futuro electrificado para el icono

El director general de Audi Sport prevé cambios notables en la nueva generación

AmpliarAudi R8 2023: confirmado un futuro electrificado para el icono - SoyMotorAudi R8 2023: confirmado un futuro electrificado para el icono

El próximo Audi R8 2023 existirá e incorporará por primera vez la electrificación en su motorización. La marca de los cuatro aros vislumbra así un futuro para su coche deportivo insignia, aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre qué tecnología usará.

Corría el año 2005 cuando, en el Salón del Automóvil de París, Audi presentaba un espectacular modelo deportivo que asombró a toda la industria. Se trataba del R8, un coche nacido como homenaje al prototipo homónimo que había ganado cinco veces las 24 Horas de Le Mans, y que salió al mercado en el año 2006.

Desde entonces, el Audi R8 se ha convertido en el deportivo franquicia de la marca de Ingolstadt. Tras pasar por un ligero rediseño en el año 2012 y aparecer la segunda generación en 2015, ahora se vislumbra una tercera hornada que incorporará por primera vez algún tipo de electrificación en su motorización.

En los últimos meses se había especulado mucho sobre el futuro del Audi R8, hasta el punto que los directivos de la casa de los cuatro aros habían supeditado su supervivencia a la adopción de la tecnología híbrida o eléctrica. Una posibilidad que ahora ha confirmado Oliver Hoffmann, el director general de Audi Sport.

Pero todavía existen muchas incógnitas que tan sólo el tiempo despejará. La primera de ellas concierne al nombre del modelo, que podría cambiar para marcar un punto y aparte. "Todavía no lo sabemos. No lo hemos decidido", señala.

Tampoco se sabe si será híbrido, 100% eléctrico o si incluso podría recurrir a las pilas de combustible de hidrógeno, que ahora son uno de los focos de desarrollo de la casa germana.

"No creo que desarrollemos un sucesor del modelo actual –R8– con un motor de combustión normal", ha añadido Hoffmann en un evento en Europa en conversación con periodistas australianos, según recoge el portal Motoring.com.au.

"Habrá electrificación en el futuro del R8, pero todavía no se ha tomado una decisión sobre qué tipo de electrificación. Estamos trabajando en el concepto, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el concepto del nuevo R8".

"Tenemos algunos conceptos muy, muy interesantes sobre la unidad de potencia, pero también sobre el vehículo en su conjunto. Aún no hemos decidido qué tipo de motor y electrificación implantaremos".

Audi Sport tiene en su punto de mira el cambio de década, que anticipa novedades en el frente de los coches eléctricos. En 2020 presentará el e-Tron GT, que se basará en la misma plataforma que el Porsche Taycan pero se ensamblará en la misma planta que el R8 en Alemania. En 2023 se prevé el GTR, un coche deportivo de edición limitada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Thor GT

[#4 magic_nano] todo eso se reutiliza cachanchán, de hecho es la pieza mas valiosa del coche.

#3 lo q va a dar asco son las montañas de baterias viejas que va a haber de aqui 10 años aprox cuando los primeros coches electricos vayan muriendo. Ahi si vamos a ver lo q es contaminar. El fondo del mar va a quedar precioso.

  • 0
  • 2
Imagen de magic_nano

[#3 Hellowis] lo q va a dar asco son las montañas de baterias viejas que va a haber de aqui 10 años aprox cuando los primeros coches electricos vayan muriendo. Ahi si vamos a ver lo q es contaminar. El fondo del mar va a quedar precioso.

Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. es asqueroso, los coches dan asco con el humo que producen, el sonido es lo único que no mola, pero se puede crear con altavoces.. tiempo al tiempo..

  • 4
  • 0
Imagen de Hellowis

Casi todo funciona con motor eléctrico, imáginate una avadora o máqina de afeitar a combustión.. es asqueroso, los coches dan asco con el humo que producen, el sonido es lo único que no mola, pero se puede crear con altavoces.. tiempo al tiempo..

  • 0
  • 8
Imagen de Bunta F

Vaya mierda lo de los eléctricos...

  • 5
  • 0
Imagen de Turbito99

Voy a ir sacando ya los dineros del banco... si tuviese :(

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP