COCHES

ACTUALIDAD

Porsche 718 Boxster y Cayman: a la venta hasta 2023

Las actuales generaciones permanecerán a la venta, al menos, cuatro años más
Las normas anticontaminación limitan el desarrollo de nuevos deportivos
porsche-718-boxster-cayman-2023.jpg
0
08 Mar 2019 - 14:23

Porsche ha confirmado que no planea lanzar una tercera generación de sus Boxster o Cayman hasta 2023. Según la firma, las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación hacen muy complicado el desarrollo de nuevos modelos deportivos, por lo que la arquitectura de estos modelos quedará intacta durante, al menos, cuatro años más.

August Achleitner, responsable durante más de 20 años de la serie 911, ha asegurado durante el Salón de Ginebra que los actuales 718 Boxster y Cayman no sufrirán ningún cambio generacional al menos hasta 2023. El directivo señala a las actuales normativas anticontaminación y a sus exigentes plazos como responsables, por la incompatibilidad que suponen con el desarrollo de nuevos modelos deportivos.

"La situación en Europa es muy divertida porque hay una tendencia que quiere cambiar las actuales normas a velocidades que la industria automotriz no puede acometer", ha declarado Achleitner en una entrevista a la revista Road & Track. Es por ello que Porsche mantendrá la arquitectura de estos modelos sin cambios al menos hasta 2023, a la expectativa de los subsiguientes cambios en las legislaciones contaminantes europeas antes de desarrollar de cero un nuevo modelo o generación.

La arquitectura de los actuales Boxster y Cayman –estrenada en 2016 y que trajo el sobrenombre 718– en realidad se introdujo con la tercera generación en 2012, pues su plataforma apenas adoptó cambios con respecto a la anterior. Hasta que llegue el nuevo cambio generacional para estos modelos, la marca sacará variantes y actualizaciones de las mismas, como la T estrenada a finales de año o la futura revisión del GT4, cuya presentación se espera para el festival de Goodwood.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00