COCHES

Novedad

McLaren 570GT 2016: la alfombra mágica más rápida del mundo

Más cómodo y capaz, el GT hace honor a su nombre y está ideado para viajar
El segundo compartimento trasero eleva la capacidad de carga hasta los 294 litros
El V8 biturbo de 570 caballos permanece inalterado y le permite volar a 328 km/h
570gt3.jpg
0
24 Feb 2016 - 22:11

En Woking piensan en todo tipo de clientes al diseñar sus productos y que mejor herramienta para viajar por carretera que su nueva variante GT. En ellas se mezclan unas prestaciones abrumadoras junto a un mayor refinamiento y capacidad de carga. El McLaren “todo uso” ha llegado.

¡Hay que ver cuánto han cambiado! De ser un fabricante minoritario y asociado a Mercedes con un único modelo disponible (¿quién puede olvidar aquel Mercedes-McLaren SLR?) a contar con una gama de deportivos más propia de Porsche.

A McLaren parece que le salen las cuentas y fruto de ello llega una oferta equilibrada y prestacional que arranca desde los 540 caballos (el futuro 540C) y tiene su tope en el ya agotado P1 de casi 1.000 caballos.

Un par de escalones por debajo de este último se sitúa el McLaren 570, que ahora también está disponible en esta versión Gran Turismo que puedes ver en las imágenes. La marca británica ha creado un producto de nicho, pensando en esos conductores que quieren las máximas prestaciones y tecnología de un superdeportivo pero sin ir de carreras todo el tiempo.

570gt4_0.jpg

Tal como indica su denominación, el McLaren 570GT ha sido modificado para ser más amigable con el conductor, más cómodo en trayectos largos, en definitiva, te ahorra el fisiterapeuta que otros superdeportivos requieren tras un par de horas tras el volante.

Los cambios van mucho más allá de una modificación de la configuración de la parte de ciclo. McLaren ha creado un diseño mucho más ergonómico y práctico, para que los pasajeros dispongan de mucha más capacidad de carga y puedan, ahora sí, planear un viaje largo con todo su equipaje.

650gt1_0.jpg

Para ello la nueva luneta trasera se abre de forma lateral y da acceso a un segundo compartimento, que junto al situado en el tren delantero suman 294 litros de capacidad. Suponemos que ofrecerán un juego de maletas a juego.

Una vez solucionada esta desventaja propia de todo superdeportivo de motor central, la gente de Woking ha trabajado intensamente en darle un toque cálido y acogedor al habitáculo.

570gt2_0.jpg

Como si de un vehículo más orientado al lujo que a marcar tiempos en circuito, los nuevos asientos eléctricos y calefactables son mucho más cómodos, la piel cubre cada rincón y se añaden sensores de aparcamiento y una columna de dirección eléctrica que facilita el acceso. El detalle final viene de un techo de cristal que aporta luz a un interior de ensueño.

En el apartado dinámico, siempre pensando en mejorar la calidad de rodadura pero sin desmerecer el comportamiento, han modificado el tarado de la suspensión que ahora es un 15% menos rígida delante y un 10% en el tren trasero. Gracias a unos neumáticos Pirelli P-Zero exclusivos con sistema de cancelación de ruido y un escape menos ruidoso también se mejoran las sensaciones en los largos desplazamientos.

570gt6_0.jpg

Lo que no ha variado es el poderoso motor V8 biturbo de 3.8 litros de desplazamiento. Sigue produciendo 570 caballos y 600 Newton-metro de par y unas prestaciones espectaculares: 328 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-100 km/h en sólo 3,2 segundos.

El McLaren 570GT será presentado en el mes de marzo coincidiendo con el Salón de Ginebra y su precio rondará los 200.000 euros. También se espera una versión descapotable.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25