COCHES

NOVEDAD

Jaguar F-Type Chequered Flag: el arte de hacer deportivos

Esta edición limitada del F-Type conmemora el 70 aniversario del primer deportivo de Jaguar
La división Special Vehicles Operation de Jaguar ha participado en el diseño de este modelo
jaguar_f_type_chequered_flag.jpg
Fernando Sancho
0
29 Oct 2018 - 18:03

El Jaguar F-Type es el último exponente de la saga de deportivos que ha diseñado el fabricante británico a lo largo de su historia. Un modelo con multitud de premios a nivel internacional y que ahora sirve como base para la última edición especial de la marca. A raíz del 70 aniversario de la presentación del primer deportivo de la firma, el Jaguar XK 120 de 1948, nace el nuevo Jaguar F-Type Chequered Flag. Basado en las versiones coupé y convertible del F-Type R Dynamic, llega con pinceladas de SVO.

Disponible en carrocerías coupé y descapotable, el Jaguar F-Type Chequered Flag recibe varios detalles firmados por el departamento 'Special Vehicles Operation' –SVO– de la marca. Entre estos pequeños retoques está el paquete 'Black design pack', un pack que radicaliza la imagen del F-Type y que incluye unos faldones laterales de apariencia más ancha, llantas de 20 pulgadas y pinzas en color de freno en color rojo. Además, también luce el techo en color negro en su versión coupé, lo que confiere a su exterior un acabado mucho más atractivo.

jaguar_f_type_chequered_flag_3.jpg

El Jaguar F-Type Chequered Flag está disponible con el motor de gasolina de cuatro cilindros de la marca, propulsor que ofrece 300 caballos de potencia. También se puede elegir con los motores sobrealimentados de 340 y 380 caballos de la firma, en todos los casos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades Quickshift. Respecto al modelo de serie y con la versión SVR como referencia, se han afinado los ajustes de los amortiguadores. También se ha añadido la rótula superior trasera del SVR para mejorar el funcionamiento del sistema.

Respecto a su habitáculo, incluye un nuevo acabado en piel Windsor, asientos Performance y un acabado especial 'Dark Brushed Aluminum' para su consola central. El logo de la bandera a cuadros está presente en los reposacabezas de los asientos, mientras que una franja de piel roja surca el volante. Los cinturones de seguridad también lucen este color. Además, el sistema multimedia 'Touch Pro' con pantalla táctil de 10 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto por primera vez en el F-Type.

jaguar_f_type_chequered_flag_2.jpg

El equipamiento de serie del F-Type Chequered Edition incluye entre otros detalles extra la cámara de visión trasera y el sistema de ayuda delantero de aparcamiento. El precio de esta edición especial en su carrocería coupé arranca en los 82.200 euros para su versión de acceso, mientras que la variante convertible tiene un precio de partida de 89.050 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33