GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Jaguar EV-Type: ¿el deportivo británico eléctrico?

La marca ha registrado esta denominación

Con ello es de esperar que la firma lance un deportivo 100% eléctrico

AmpliarEl Jaguar Vision Gran Turismo presentado el pasado año - SoyMotor.comEl Jaguar Vision Gran Turismo presentado el pasado año

Con el auge de los vehículos eléctricos de todo tipo y la remodelación que ya ha puesto en marcha Jaguar, no es de extrañar que su próximo gran paso sea el lanzamiento de un deportivo sucesor de los E–Type y F–Type, pero 100% eléctrico. Todo apunta a que así será, tal y como revela una patente registrada por la marca.

La estrategia del Grupo Jaguar-Land Rover para la electrificación es bastante profunda. Se conoce que la marca de todoterrenos tenga listo su primer modelo 100% eléctrico para el año 2021, un modelo que estará orientado principalmente al asfalto de la carretera.

Por su parte, la firma del felino tiene casi lista la renovación de su buque insignia, el XJ, que llegará con una variante eléctrica para hacer frente a berlinas de lujo como el Tesla Model S o el futuro Mercedes EQS. También entra en sus planes la creación de un nuevo SUV que compartiría este tipo de motorización, denominado en principio J–Pace.

Todos ellos se unirán al I–Pace, el primer eléctrico de la marca que ya lleva en el mercado un par de años y al que parece que se le unirá un invitado algo inesperado, pues la firma ha registrado la denominación EV–Type. El sufijo 'Type' únicamente ha sido utilizado en el legendario E–Type y en su sucesor, el F–Type, que vio la luz en 2013 y recientemente recibió una actualización estética y mecánica.

Todo apunta a que Jaguar también se plantea lanzar al mercado un deportivo puramente eléctrico, no en vano, su I–Pace ha recibido críticas positivas por su carácter dinámico. Lo que estará por ver es si este modelo será una adición a la gama 'Type' o si realmente será el sucesor directo de esta saga, puesto que su diseñador jefe aseguró que tiene ya preparados los bocetos para el próximo deportivo de la marca, que contaría nada menos que con motor central e inspiración del CX–75 Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP