COCHES

ADELANTO

Range Rover EV: el coronavirus retrasa su puesta de largo

Se espera que tenga un carácter más SUV y menos todoterreno que el convencional
Su debut aún puede producirse antes de acabar el año
range_rover_ev.jpg
0
17 Sep 2020 - 09:25

El nuevo Range Rover EV, el primer modelo totalmente eléctrico que pondrá a la venta el fabricante, dejará de lado por completo el aura todoterreno que siempre han tenido sus coches para ofrecer un rival de enjundia para la próxima generación del Porsche Macan o el Audi e-tron Sportback. Su puesta de largo se ha retrasado a causa de la pandemia, pero aún puede darse antes de finalizar 2020.

El primer Range Rover eléctrico de la historia está en camino. De hecho, a estas alturas de año ya se debería haber presentado. Así se ha sabido después de que Autocar accediese a la transcripción de una conversación telefónica del director financiero de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, con inversores. En ella se reconocía que este modelo estaba previsto para agosto o septiembre, pero la crisis del coronavirus lo ha retrasado hasta octubre o noviembre.

Aún falta tiempo para conocer al nuevo Range Rover EV, como se le conoce de momento, pero ya estamos en disposición de confirmar los primeros detalles. El más importante, su carácter. Será el Range Rover más 'civilizado' de siempre. Es decir, estará pensado por y para la carretera, lo que dejará de lado el espíritu todoterreno que todos los modelos de la marca tienen. Se sabe también que partirá de la plataforma MLA del consorcio británico.

Land Rover tiene en el renovado Defender a su referencia en lo que a todoterrenos se refiere. De esta forma la marca quiere separar por completo los vehículos que nazcan de su estrategia de electrificación. Es en lo que se van a centrar tanto ellos como Jaguar, que por cierto ya prepara la nueva generación del XJ, también como modelo totalmente eléctrico y que, como éste, ha sufrido un retraso en sus planes de llegada iniciales.

A pesar de todo esto, fuentes de Land Rover aseguran que el Range Rover EV tendrá un toque más de todoterreno que el de sus rivales. Entre ellos, a los que mira principalmente la marca son el Porsche Macan, cuya nueva generación será eléctrica, y el Audi e-tron Sportback.

El Range Rover EV se va a situar, por tamaño, entre el Evoque y el Velar, según informan desde Autocar. Eso quiere decir que su longitud estará entre 4,37 y 4,80 metros. Eso sí, la previsible línea de techo más baja hará de su aspecto algo más deportivo. También se espera una estética más afilada que busque mejorar la aerodinámica todo lo posible, algo vital de cara a aumentar la autonomía del vehículo.

Además de por su estrategia de electrificación, las decisiones que se han tomado –y que se tomarán– sobre este Range Rover EV tienen mucho que ver con las demandas del mercado chino, uno de los más importantes para el fabricante y donde los clientes solicitan cada vez más crossovers de corte 'premium' y motores eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30