COCHES

NOVEDAD

Range Rover Evoque 2019: estrena motores y nuevo equipamiento

Land Rover presenta la gama 2019 del Range Rover Evoque y sus distintas novedades
El SUV británico monta nuevos motores Diesel y de gasolina, mejorando su oferta
Se trata de la última actualización del Evoque antes de la llegada de la segunda generación
range-rover-evoque-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Jun 2018 - 12:51

Land Rover ha presentado la gama 2019 del Range Rover Evoque, en lo que a priori supone su última actualización antes de la llegada de la segunda generación de este imponente SUV. Aunque esta renovación está centrada en su gama de motores, con vistas a la entrada en vigor de la nueva normativa Euro 6 TEMP, lo cierto es que el crossover de la firma británica también presenta novedades en sus niveles de equipamiento. De forma paralela también ha visto la luz la edición especial 'Landmark' del Discovery Sport.

La estética del Range Rover Evoque se mantiene sin cambios, por lo que vuelve a presumir de su reconocible frontal con una parrilla que se ofrece con dos diseños y tres acabados. La de los modelos más básicos está formada por dos barras horizontales, mientras que la que la rejilla con diseño hexagonal está disponible partir de los acabados HSE Dynamic. A cambio, Land Rover ha aumentado a once la paleta de colores del SUV, incluido el color Phoenix Orange para la variante convertible y mantiene el 'Black Pack' para la versión HSE Dynamic, paquete que ofrece faros de xenón oscurecidos y llantas de 20 pulgadas exclusivas.

range-rover-evoque-gama-2019_2.jpg

En su interior, el Evoque puede equipar asientos con dos diseños diferentes, combinados con distintos materiales y hasta trece tapizados diferentes. A nivel de equipamiento, el Evoque mantiene el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas. Este sistema cuenta con reconocimiento de voz y está disponible con el sistema de navegación por satélite de la marca. Además, el Evoque equipa monitor de ángulo muerto, 'Head-Up Display', sistema de aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia y monitoreo del estado del conductor.

A nivel mecánico, el Evoque recibe por primera vez un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina. De esta forma, los clientes podrán optar por el bloque 2.0 Si4 de 240 caballos y 365 Newton/metro de par, con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Por su parte, la gama Diesel está compuesta por el motor 2.0 TD4 con 150 ó 180 caballos, con cambio manual o automático en su versión menos potente y con tracción delantera o total opcional, mientras que la versión más potente sólo tiene la tracción total como posibilidad.

range-rover-discovery-sport-landmark.jpg

Mientras que el Evoque conserva en su oferta la versión descapotable y la variante de cinco puertas, Land Rover ha decidido prescindir de la carrocería de tres puertas. A cambio, la gama crece con la edición especial Range Rover Evoque Discovery Sport 'Landmark'. Esta versión está disponible con el motor Ingenium Diesel TD4 de 180 caballos. A nivel estético presenta un paragolpes más deportivo y llantas de 19 pulgadas, además de estar disponible sólo en negro, gris y blanco, con una carrocería bonito con techo gris oscuro.

El Evoque Discovery Sport, en su versión de tracción total cuenta con un selector de modos de conducción y la tecnología 'Wade Sensing' que permite conocer la profundidad del agua cuando se pretende cruzar un río o similares. También cuenta con la tecnología de control de descenso y de liberación de freno en pendiente, el control dinámico de estabilidad, el control electrónico de tracción y el sistema de gestión de par de arrastre del motor. Cabe destacar por último que el Discovery Sport incorpora el paquete integral de seguridad de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50