Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ADELANTO

Ioniq 5 2021: presentación en febrero y nuevos teasers

Se ofrecerá con baterías de diferente capacidad

Será capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía

AmpliarIoniq 5 2021: presentación en febrero y nuevos teasers - SoyMotor.comLas baterías del Ioniq 5 podrán recuperar 100 kilómetros de autonomía en sólo cinco minutos

El Ioniq 5 2021 es un SUV eléctrico que se presenta en febrero de 2021 para estrenar la nueva submarca de Hyundai destinada a unidades impulsadas por baterías. Al menos una de las versiones tendrá alrededor de 230 kilovatios de potencia, mientras que su autonomía máxima será de más de 500 kilómetros.

Hyundai va a hacer de Ioniq su nueva submarca destinada a coches eléctricos. El primero de ellos, llamado Ioniq 5, se presentará en febrero de 2021 y será un SUV derivado del 45 Concept presentado durante el Salón de Frankfurt de 2019.

Las primeras características técnicas del Ioniq 5 han quedado al descubierto tras producirse una filtración en la división austriaca del fabricante. Según ésta, las primeras reservas del modelo se podrán llevar a cabo a finales de enero de 2021.

 

IONIQ 5 2021: EXTERIOR

El Ioniq 5, que parte de la plataforma E-GMP destinada a vehículos eléctricos, parece presentar, según los teasers revelados, un frontal bastante diferente al de los modelos de Hyundai. Su firma lumínica, cuadrada, es también novedad.

Esta misma tendencia se sigue en la zaga, donde aparece en grandes dimensiones la denominación del vehículo, en concreto situada entre las ópticas.

Las llantas tienen propiedades aerodinámicas y son de 20 pulgadas de tamaño.

ioniq_5_2.jpg

 

IONIQ 5 2021: INTERIOR

En enero de 2021, una fotografía de AutoPost aparecida en TheKoreanBlog.com ha revelado por primera vez el interior del vehículo. La imagen se ha tomado desde el exterior, pero aun así se pueden apreciar detalles de su salpicadero, que guarda muchas similitudes con el del Hyundai 45 Concept, el coche conceptual. La mayor diferencia es la división del mismo en dos pantallas independientes en vez de un único soporte digital, aunque todavía es pronto para saber si la unidad de producción recurrirá a esta fórmula o si éste es tan sólo un estadio experimental de la tecnología.

interior-ioniq-5-soymotor.jpg

Unidad experimental

hyundai-45-concept-interior-3-soymotor_1.jpg

Hyundai 45 Concept

 

IONIQ 5 2021: MECÁNICA

La versión filtrada del Ioniq 5 es la denominada First Edition, una edición de lanzamiento que contará con un motor en cada eje para llegar a una potencia de 230 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 308 caballos.

La aceleración del SUV con esta configuración mecánica marca un 0 a 100 kilómetros/hora en 5,2 segundos.

El Ioniq 5 podrá incorporar baterías de diferente capacidad. Lo que se ha filtrado hasta ahora es que se podrá elegir una de 58 kilovatios hora con la que su autonomía será de 450 kilómetros según WLTP, mientras que con una segunda de 73 kilovatios hora esta cifra aumentará hasta 550 kilómetros.

El sistema de carga será de 800 voltios, lo que permitirá que se recupere el 80% de la autonomía en tan sólo 18 minutos en la toma de recarga adecuada. Según Hyundai, para recuperar 100 kilómetros de autonomía sólo será necesario conectarse a una toma de este tipo durante cinco minutos.

Este vehículo contará con capacidad V2L, cuyo significado es vehicle-to-load y que permite que aporte energía a una fuente externa.

ioniq_5_3.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/01/2021 Hyundai publica nuevos teasers y nuevas informaciones sobre el Ioniq 5.
12/01/2021 Filtrado el interior del Ioniq 5.
23/12/2020 Se filtran los primeros datos técnicos del Ioniq 5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Una marca tan potente, si apuesta por una berlina ultra eficiente, podría ponerle las cosas muy difíciles a Tesla.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP