ACTUALIDAD

Ioniq es la nueva submarca de Hyundai para coches eléctricos

La llegada de los tres primeros ya está prevista

En 2021 se presentará el Ioniq 5 y un año más tarde el Ioniq 6

AmpliarIoniq es la nueva submarca de Hyundai para coches eléctricos - SoyMotor.comHyundai quiere ser en 2025 el tercer fabricante en cuanto a volumen de venta de coches eléctricos en todo el mundo

Hyundai ha anunciado la creación de una nueva submarca llamada Ioniq bajo la que nacerán sus futuros vehículos eléctricos. De momento está prevista la llegada de tres, el primero de ellos a principios de 2021.

Cinco años después de la creación de Genesis por parte de Hyundai como submarca de lujo llega una nueva escisión del fabricante asiático bajo la que nacerán sus modelos eléctricos. Se trata de Ioniq, que coge de esta forma el nombre del vehículo que actualmente se vende como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

De momento está prevista la llegada de tres unidades eléctricas durante los próximos años. El primero de ellos es el conocido como Ioniq 5. Se trata de un crossover de tamaño medio que basará su diseño y sus soluciones técnicas en el Hyundai 45 Concept, un prototipo que vio la luz en el Salón de Frankfurt del año pasado. Según Hyundai se darán a conocer algunos detalles a lo largo de este año para lanzarlo oficialmente a principios de 2021.

El segundo en discordia es el Ioniq 6, un sedán que se va a basar en otro 'concept' recientemente desvelado por el fabricante, el Prophecy. Su desembarco oficial está previsto para el año 2022. Dos años más tardará en llegar el Ioniq 7, que será un SUV de gran tamaño.

La elección de los números para denominar a los diferentes vehículos no es casual. Los impares son para las unidades tipo SUV, mientras que los pares quedan reservados para los sedán. También hay que apuntar que los nuevos modelos de Ioniq van a partir de una nueva plataforma llamada E-GMP, que son las siglas de Electric Global Modular Platform (E-GMP). Ésta permitirá una carga que Hyundai define como rápida y grandes autonomías. También se espera que estos vehículos aporten soluciones tecnológicas y de confort innovadoras.

El objetivo de Hyundai de cara al año 2025 es vender globalmente 560.000 vehículos impulsados por baterías, lo que le permitiría convertirse en el tercer fabricante en importancia en este campo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP