CONCEPT

Hyundai 45 Concept: un salón sobre ruedas

Eléctrico y autónomo, encapsula la visión que la marca tiene del futuro

AmpliarHyundai 45 Concept - SoyMotor.comHyundai 45 Concept

El Hyundai 45 Concept es un prototipo totalmente eléctrico con el que la marca surcoreana muestra su visión del futuro. Se presentó en sociedad en el Salón de Frankfurt de 2019.

El 45 Concept pone énfasis en la era de la electrificación y la conducción autónoma. Su nombre es un tributo al clásico Hyundai Pony Coupé Concept, que vio la luz hace 45 años.

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: EXTERIOR

El departamento de diseño de Hyundai asegura que el diseño exterior del 45 Concept bebe del Hyundai Pony Coupé Concept presentado en el año 1974.

La carrocería del 45 Concept presenta líneas limpias y volúmenes geométricas, con ángulos de 45 grados que producen formas que evocan el tallado de un diamante.

La marca explica que el modelo sigue la línea de diseño Sensous Sportiness –Deportividad Sensual–, en alusión a la elegancia de su diseño y a innovaciones en materia de soluciones de movilidad.

El tren delantero del 45 Concept renuncia a una parrilla de refrigeración, en tanto que al tratarse de un vehículo eléctrico sus necesidades son distintas a las de un modelo de combustión.

Destaca la configuración de los faros delanteros y traseros, compuestos por un cúmulo de cubos de luces led que otorgan a este concepto una imagen claramente diferenciada.

Las puertas del 45 Concept integran en su extremo inferior un haz de luces led que indica el estado de la batería, lo que contribuye a que el conductor sea consciente de la autonomía restante antes incluso de ponerse al volante.

hyundai-45-ev-concept-3-soymotor.jpg

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: INTERIOR

El Hyundai 45 Concept aprovecha su condición de vehículo eléctrico para reinterpretar la distribución del espacio en el interior del habitáculo, que adquiere un ambiente más propio de un espacio habitable.

La firma explica que se ha inspirado en el diseño propio del mobiliario, de ahí la utilización de materiales como la madera, la tela y la piel para crear una atmósfera espaciosa y serena.

Los asientos son más propios de un salón que de un coche convencional. Conductor y copiloto pueden girar los suyos para compartir espacio con los ocupantes del tren trasero. Los asientos se orientan hacia la puerta al subir y bajar del coche. También cuentan con un compartimento de almacenaje.

El salpicadero está dominado por una consola digital táctil de grandes dimensiones que se extiende horizontalmente desde la ventanilla del conductor hasta el comienzo del asiento del copiloto.

Los ocupantes de los asientos delanteros también pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento del coche a partir de una interfaz de haz de proyección, que asume partes de las funciones de la misma pantalla.

hyundai-45-ev-concept-1-soymotor.jpg

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: EQUIPAMIENTO

El Hyundai 45 Concept integra un Sistema de Monitorización por Cámara. Asegura que el vehículo tiene espacio para aplicaciones dedicadas a la conducción autónoma.

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: MOTOR

Hyundai no ha aportado las especificaciones del motor del Hyundai 45 Concept.

La firma sí ha confirmado que las baterías y motores estarían situados fuera o debajo del compartimento de los pasajeros, lo que contribuye a liberar espacio en el habitáculo.

hyundai-45-ev-concept-2-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/09/2019 Presentación en el Salón de Frankfurt.
22/08/2019 Teaser de la trasera del Hyundai 45 Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP