COCHES

CONCEPT

Hyundai 45 Concept: su interior estilo 'lounge', explicado

hyundai-45-ev-concept-4-soymotor.jpg
0
02 Jul 2020 - 10:15
Conceptos
Eco

El Hyundai 45 Concept es un prototipo totalmente eléctrico con el que la marca surcoreana muestró su visión de futuro durante el Salón de Frankfurt de 2019. Se prevé que de él derive un modelo de producción igualmente alimentado por baterías cuya presentación está prevista para 2021.

El Hyundai 45 Concept es un prototipo que la marca coreana presentó en el Salón de Frankfurt 2019. Su nombre es un tributo al clásico Hyundai Pony Coupé Concept, que vio la luz hace 45 años.

De este 'concept' derivará el que será el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante. Será un SUV que por tamaño rivalizará con otros como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E, que tiene una longitud de 4,75 y 4,71 metros, respectivamente.

Actualmente el modelo de producción completa intensas jornadas de pruebas en diversos parajes entre los que se encuentra el circuito de Nürburgring. Su presentación se estima para el año 2021.

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: EXTERIOR

El departamento de diseño de Hyundai asegura que el diseño exterior del 45 Concept bebe del Hyundai Pony Coupé Concept presentado en el año 1974.

La carrocería del Hyundai 45 Concept presenta líneas limpias y volúmenes geométricas, con ángulos de 45 grados que producen formas que evocan el tallado de un diamante.

La marca explica que el modelo sigue la línea de diseño Sensous Sportiness –Deportividad Sensual–, en alusión a la elegancia de su diseño y a innovaciones en materia de soluciones de movilidad.

El tren delantero del Hyundai 45 Concept renuncia a una parrilla de refrigeración, en tanto que al tratarse de un vehículo eléctrico sus necesidades son distintas a las de un modelo de combustión.

Destaca la configuración de los faros delanteros y traseros, compuestos por un cúmulo de cubos de luces led que otorgan a este concepto una imagen claramente diferenciada.

Las puertas del Hyundai 45 Concept integran en su extremo inferior un haz de luces led que indica el estado de la batería, lo que contribuye a que el conductor sea consciente de la autonomía restante antes incluso de ponerse al volante.

hyundai-45-concept-trasera-soymotor.jpg

hyundai-45-concept-lateral-soymotor.jpg

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: INTERIOR

El Hyundai 45 Concept aprovecha su condición de vehículo eléctrico para reinterpretar la distribución del espacio en el interior del habitáculo, que adquiere un ambiente más propio de un espacio habitable.

La firma explica que se ha inspirado en el diseño propio del mobiliario, de ahí la utilización de materiales como la madera, la tela y la piel para crear una atmósfera espaciosa y serena.

Los asientos son más propios de un salón que de un coche convencional. Conductor y copiloto pueden girar los suyos para compartir espacio con los ocupantes del tren trasero. Los asientos se orientan hacia la puerta al subir y bajar del coche. También cuentan con un compartimento de almacenaje.

El salpicadero está dominado por una consola digital táctil de grandes dimensiones que se extiende horizontalmente desde la ventanilla del conductor hasta el comienzo del asiento del copiloto.

Los ocupantes de los asientos delanteros también pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento del coche a partir de una interfaz de haz de proyección, que asume partes de las funciones de la misma pantalla.

hyundai-45-concept-interior-soymotor.jpg

hyundai-45-concept-interior-3-soymotor.jpghyundai-45-concept-interior-3-soymotor.jpg

hyundai-45-concept-interior-2-soymotor.jpg

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: EQUIPAMIENTO

El Hyundai 45 Concept integra un Sistema de Monitorización por Cámara. Asegura que el vehículo tiene espacio para aplicaciones dedicadas a la conducción autónoma.

 

HYUNDAI 45 CONCEPT: MOTOR

Hyundai no ha aportado las especificaciones del motor del Hyundai 45 Concept, más allá de que se trata de un conjunto eléctrico alimentado por baterías.

La firma sí ha confirmado que tanto éstas como los motores están situados de tal forma que resten el mínimo espacio posible al habitáculo.

hyundai-45-concept-detalle-2-soymotor.jpg

hyundai-45-concept-detalle-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/05/2020 La versión de producción del Hyundai 45 Concept se prueba en Nürburgring.
10/09/2019 Presentación en el Salón de Frankfurt.
22/08/2019 Teaser de la trasera del Hyundai 45 Concept.
Noticias relacionadas
e-Corner System: la solución de Hyundai para que aparcar deje de ser un problema - SoyMotor.com
Coches

e-Corner System: las ruedas multidireccionales están casi listas para pasar a producción

El Hyundai Mobion es un prototipo que la división dedicada a los componentes de la marca coreana, Mobis, presentó en el CES de Las Vegas. Entre otras cosas, cuenta con un sistema llamado e-Corner System que apunta a ser la solución ideal para solventar cualquier problema a la hora de aparcar. Se trata de una tecnología casi preparada para salir a producción.

0
15 Ene 2024 - 11:45
hyundai-i10-glp_1.jpg
Coches

Hyundai i10 GLP: todavía más práctico

Apenas lleva unos meses en el mercado, pero Hyundai ha lanzado la primera gran novedad en el Hyundai i10. Se trata del Hyundai i10 GLP, el modelo de la firma surcoreana adaptado al uso de Autogas. Su motor 1.0 Kappa MPI tricilíndrico puede funcionar tanto con gasolina como con Gas licuado del Petróleo (GLP), lo que le confiere una gran versatilidad, una mejor autonomía y reducir las emisiones contaminantes.

0
Fernando Sancho|
04 Oct 2017 - 10:14
hyundai_i10.jpg
Coches

Hyundai i10 2016: Renovación en París

El Salón de París acogerá la presentación del renovado Hyundai i10, un modelo que se actualiza en mitad de la vida comercial de su segunda generación. De esta forma, el utilitario presentado en 2013 actualiza su diseño para mantener una oferta atractiva para aquellos clientes que quieran funcionalidad en un vehículo de tamaño reducido, perfecto para moverse en el día a día por en el tráfico de las grandes ciudades.

0
Fernando Sancho|
31 Ago 2016 - 10:19
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25