NOVEDAD

Hyundai i10 GLP: todavía más práctico

Hyundai pone a la venta una versión del i10 movida por Gas Licuado del Petróleo (GLP)

La DGT distingue a los vehículos GLP con la etiqueta ECO por sus bajas emisiones

AmpliarEl GLP produce considerablemente menos emisiones contaminantes, como por ejemplo CO2 - SoyMotorEl GLP produce considerablemente menos emisiones contaminantes, como por ejemplo CO2

Apenas lleva unos meses en el mercado, pero Hyundai ha lanzado la primera gran novedad en el Hyundai i10. Se trata del Hyundai i10 GLP, el modelo de la firma surcoreana adaptado al uso de Autogas. Su motor 1.0 Kappa MPI tricilíndrico puede funcionar tanto con gasolina como con Gas licuado del Petróleo (GLP), lo que le confiere una gran versatilidad, una mejor autonomía y reducir las emisiones contaminantes.

A nivel estético, el Hyundai i10 GLP no presenta cambios respecto a la versión normal, por lo que presenta todos los ingrediente de su último facelift inalterados. Su parrilla hexagonal pierde protagonismo en un frontal sinuoso con las luces diurnas incrustadas en la propia parrilla. La moldura de plástico central divide su frontal el dos niveles. En el más bajo toman protagonistas los faros antiniebla, mientras que en el superior aparecen unos grupos ópticos que no cambian respecto al modelo saliente. En su zaga, los cambios ya fueron mínimos en su facelift.

hyundai-i10-glp_2.jpg

Como es lógico, su mecánica es su principal argumento y novedad. No obstante, bajo el capó encontramos un motor 1.0 MPI de 66 caballos que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP). Este propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con GLP, este motor emite un 14% menos de CO2 y un 96% menos de NOx respecto a una versión equivalente Diésel. Gracias a ello, la DGT lo otorga la etiqueta ECO, con notables ventajas fiscales y de circulación.

El Hyundai i10 GLP tiene un precio de partida de 13.765 euros, ya que parte de la versión ECO Edition, un nivel de acabado exclusivo para esta motorización. A pesar de ello, el nivel de equipamiento de serie es bastante destacado. En el mismo figura el climatizado manual, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, bluetooth integrado, conexión USB, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio con radio incorporada, llantas de acero de 14 pulgadas, kit anti pinchazos, ordenador de a bordo y espejos retrovisores exteriores electrónicos y calefactables.

hyundai-i10-glp_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP