COMPETICIÓN

WRC

Hyundai llevará decoración especial en Croacia en honor a Craig Breen

Breen falleció en un test previo al Rally de Croacia 2023
Hyundai también donará artículos para una subasta que destinará todas las ganancias a la Fundación Craig Breen
Hyundai llevará decoración especial en Croacia en honor a Craig Breen - SoyMotor.com
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, en el Rally de Croacia 2023
0
16 Abr 2024 - 10:01

Hyundai ha confirmado que llevará una decoración especial en el Rally de Croacia, con la bandera de Irlanda de nuevo como protagonista en homenaje a Craig Breen. Además, también donará artículos para una subasta que destinará todas las ganancias a la Fundación Craig Breen.

Breen era uno de los pilotos de Hyundai Motorsport el año pasado. Después del Rally de Suecia, en el que peleó por la victoria, se encontraba probablemente en el mejor momento de su carrera, pero desafortunadamente perdió la vida en un accidente –en un test previo al Rally de Croacia–.

El equipo de Alzenau decidió no reemplazar a Craig para la prueba croata del año pasado y corrió únicamente con dos coches, que además iban decorados con la bandera irlandesa. Toyota ‘respondió’ con un gesto digno de elogio también: sólo seleccionó a dos coches para sumar para el Campeonato de Marcas.

Un año después, desde Hyundai Motorsport han querido rendir homenaje una vez más a Craig Breen y no sólo llevarán la bandera irlandesa en el techo y el parachoques de los i20 N Rally1, sino que aportarán material para una subasta benéfica.

"El Rally de Croacia marca un año desde el trágico fallecimiento del piloto, amigo y colega de Hyundai Motorsport, Craig Breen, quien perdió la vida durante los test para la edición 2023 del evento", señalan desde Hyundai.

"Este año, el equipo lo homenajeará adornando el Hyundai i20 N Rally1 con una bandera irlandesa tanto en el techo como en el parachoques, además de donar artículos a una subasta en su nombre, y todas las ganancias se destinarán a la Fundación Craig Breen", se puede leer a continuación.

Hyundai aún no ha revelado la decoración para este rally, pero en la imagen principal de esta noticia se puede ver la del año pasado. En cuanto a la subasta benéfica, empezaba esta misma mañana –terminará el próximo martes 23– y hay botas, cascos, coches a escala y muchos más artículos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50