COCHES

ACTUALIDAD

Hay indicios de que Hyundai lanzará su deportivo de hidrógeno, denominado N74

El fabricante ha solicitado el registro del nombre en Europa
Lo presentó como 'concept' el año pasado bajo el nombre Hyundai N Vision 74
Hyundai N Vision 74 - SoyMotor.com
Hyundai N Vision 74
5
22 Sep 2023 - 12:55

Hyundai ha pedido el registro en Europa del nombre N74, lo que lleva a pensar que el fabricante pretende hacer realidad aquel 'concept' de corte deportivo con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno, que por entonces se denominó Hyundai N Vision 74. A su vez, este prototipo estaba inspirado en el concepto conocido como Pony de 1974.

Hyundai ha hecho saltar las alarmas tras su solicitud de patente del nombre N74 a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Esto es un indicio muy claro de que el modelo Hyundai N74 podría lanzarse al mercado en los próximos años.

Hay que hacer un poco de memoria para recordar el concepto Hyundai N Vision 74 que presentó la marca el año pasado y que era básicamente un deportivo con dos motores eléctricos traseros que se alimentaban de un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Su imagen, además, se espiraba en el prototipo Pony que la propia marca enseñó en 1974.

Con el registro de este nombre, todo lleva a pensar que el fabricante está seriamente pensando en lanzar un producto de este estilo, aunque no necesariamente tiene que utilizar hidrógeno, aunque sí que sería 100% eléctrico.

Lo poco que sabemos es referente al N Vision 74, que sí pudimos ver hace unos meses, con una potencia anunciada por encima de los 680 caballos, una velocidad punta de 250 kilómetros/hora y un paquete de baterías de 62,4 kilovatios hora. Suficiente, según la marca, para superar los 600 kilómetros de autonomía, gracias a un depósito de hidrógeno de poco más de cuatro litros que puede repostarse en cinco minutos.

¿Tendrá salida en el mercado un coche así?

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2023 - 23:19
Comment

De Forma general, parece un Delorian modernizado (suavidado en lineas)

23 Sep 2023 - 10:04
Comment

Y "solicitado el registrado del nombre" no os chirría tampoco?

BaronRojo
22 Sep 2023 - 20:24
Comment
#2 @#1 Lo que pasa es que tienen 0 conocimiento geográfico. Ver comentario
seguro que ese señor sabe perfectamente que Hyundai es coreana. Estaría pensando en el GP de Japón. Un lapsus que puede tener cualquiera. No hace falta venir a insultar a un profesional ni cuestionar su cultura.
Default user picture
tecnoauto233
22 Sep 2023 - 17:23
Comment
#1 Rubén, con todo el cariño.. de la frase “El fabricante nipón ha solicitado el registrado del no ... Ver comentario
Lo que pasa es que tienen 0 conocimiento geográfico.
Default user picture
22 Sep 2023 - 15:07
Comment

Rubén, con todo el cariño.. de la frase “El fabricante nipón ha solicitado el registrado del nombre en Europa”, ¿qué crees que chirría?. Una pista: Corea del Sur.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14