COCHES

NOVEDAD

Honda CR-V

Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
El nuevo Honda CR-V se vende con motor híbrido autorrecargable y con motor híbrido enchufable
0
18 Sep 2023 - 10:17
Actuales
Eco

El Honda CR-V 2023 es la sexta generación de un vehículo que desde ahora sólo ofrece versiones híbrida e híbrida enchufable. El precio de salida en nuestro mercado es de 51.545 euros.

La sexta generación del Honda CR-V reemplaza a la precedente, vigente desde 2016 y se benefició de un restyling en 2019. Su posición en la gama se sitúa por encima del también presentado Honda ZR-V, que a su vez está en un escalón superior que el Honda HR-V.

Completa de este modo una estrategia de electrificación que ha dado lugar al nacimiento del Honda e:Ny1, el primer SUV 100% eléctrico que lanza la marca nipona en Europa.

La principal novedad es que la firma estrena en Europa el sistema de propulsión híbrido enchufable, a lo que denominan versión e:PHEV y que se une en la gama a la conocida opción híbrida convencional e:HEV.

Con su llegada a los concesionarios españoles es un claro rival del Toyora Rav4, del Peugeot 5008 o del Mazda CX-5.

Honda CR-V | Exterior

En cuanto a las novedades del diseño de esta sexta generación, el Honda CR-V 2023 evoluciona con un estilo específico según la versión elegida y que ya desde la parrilla se puede diferenciar. El capó ahora es más ancho si lo comparamos con su quinto ciclo vital, y sus dimensiones en general han crecido a lo largo hasta los 4,69 metros, a lo ancho hasta los 1,86 metros y a lo alto hasta los 1,59 metros. La batalla, por su parte, ahora es 40 milímetros más generosa que en el modelo actual y brinda una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Los grupos ópticos delanteros combinan con la iluminación diurna y los pilotos traseros apuestan por mezclar las formas verticales y horizontales. Utilizan en todo caso tecnología led, también en unos indicaciones intermitentes que se integran en los espejos retrovisores exteriores.

En el caso de las llantas mostradas en las imágenes oficiales, son de 18 pulgadas y diez radios, sin que hayan trascendido otros niveles de acabados, que los habrá.

Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com

Honda CR-V | Interior

En el interior del nuevo CR-V se aprecia, además de una mayor calidad percibida en los materiales, una instrumentación digital de 7 pulgadas, misma dimensión que se ofrece para la pantalla central táctil.

El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El habitáculo del Honda CR-V dispone de un mayor espacio para las plazas traseras, gracias al crecimiento de la batalla. Se cifra en 16 milímetros el margen extra que ganas los ocupantes de la fila de atrás, que además pueden reclinar su asiento en hasta ocho posiciones para mayor confort.

El maletero tiene una capacidad de 586 litros. La versión híbrida enchufable ofrece además un hueco extra de 72 litros bajo el piso.

Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com

Honda CR-V | Equipamiento

El Honda Sensing 360 incorpora una cámara frontal de 100° orientada hacia la parte delantera, un radar de onda milimétrica y cuatro radares en las esquinas que propician una visión de 360° alrededor del vehículo. Incorpora los siguientes elementos de seguridad y ayudas a la conducción.

El sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, que debuta en Honda, informa al conductor acerca de la presencia de vehículos a la izquierda o a la derecha cuando reanuda la marcha después de haber parado y al circular a baja velocidad. 

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico detecta y reconoce las señales de tráfico y las muestra en el panel de instrumentos situado detrás del volante, mientras que Control de Crucero Adaptativo ajusta la velocidad con una sola pulsación a límites de velocidad específicos. Éste, además, funciona con los intermitentes al iniciar la aceleración en los adelantamientos, además de ofrecer la función de seguimiento a baja velocidad y el ajuste de la velocidad en las curvas en función de la curvatura e inclinación de la vía.

El Sistema de Mitigación de Impactos asiste en las interacciones de la dirección al cambiar de carril para evitar una colisión con un vehículo que se aproxime por la parte trasera y por el carril contiguo, previo aviso acústico al conductor.

El Sistema de Prevención y Mitigación de Impactos ayuda a detener el automóvil si determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. En este caso, también se emite un aviso acústico y, si es necesario, se acciona el freno automáticamente.

Debuta en el CR-V el asistente para atascos, que reduce la carga de trabajo del conductor en condiciones de tráfico denso a baja velocidad. También se incluye por primera vez en el modelo el Asistente Activo de Cambio de Carril, que ayuda en el manejo de la dirección al cambiar de carril y se activa con el uso del intermitente.

Por último está el Parking Pilot, que proporciona asistencia adicional al conductor al supervisar las plazas de aparcamiento y resaltar en las pantallas del sistema de infoentretenimiento una posición adecuada para iniciar el aparcamiento asistido.

Honda CR-V | Mecánica

Las mecánicas disponibles en el nuevo Honda CR-V recurren en todo caso a la hibridación. Tanto la versión e:HEV como la e:PHEV disponen de un bloque de gasolina de 2.0 litros, sumado a dos motores eléctricos.

En ambos casos la potencia máxima que se alcanza es de 184 caballos.

La batería es de 1,1 kilovatios hora en el e:HEV y de 17,7 kilovatios hora en el e:PHEV.

En el caso de la opción híbrida enchufable puede recorrer 82 kilómetros en modo 100% eléctrico por cada carga completa, que estiman que se puede llevar a cabo en dos horas y media en el mejor de los casos.

La potencia máxima de carga que admite el híbrido enchufable es de 6,7 kilovatios. Esta maniobra se puede realizar también en marcha al utilizar para ello el motor de combustión, aunque no es lo más recomendable de cara a la eficiencia.

Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com
Honda CR-V 2023 - SoyMotor.com

Honda CR-V | Precio

El nuevo Honda CR-V cuesta en España un mínimo de 51.545 euros en su versión e:HEV Elegance con tracción delantera, desde 56.565 euros para la e:HEV Advance 4x4 y a partir de 61.760 euros en el caso del híbrido enchufable asociado a la terminación Advanced Tech 4x2.

Honda CR-V | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
18/09/2023 El Honda CR-V ya está disponible en España.
03/07/2023 Anunciados los precios en España del nuevo Honda CR-V.
12/05/2023 Presentación en Europa del Honda CR-V.
Noticias relacionadas
honda-cr-v-hybrid-2019-soymotor-11.jpg
Coches

Honda CR-V Hybrid 2019: por la vía práctica

El Honda CR-V Hybrid 2019 estrena el sistema de propulsión i-MMD, que combina un motor térmico de gasolina y ciclo Atkinson con una batería y un motor eléctrico, pero con la peculiaridad de que un par de engranajes reductores y la electrónica de control reemplazan la caja de cambios. Acumulará la mayor parte de las ventas de este modelo, y destaca por mantener las bondades de su hermano con mecánica de gasolina pero al mismo tiempo reducir consumos y emisiones hasta obtener la codiciada etiqueta Eco de la DGT.

0
10 Dic 2018 - 12:21
honda-2018-cr-v-soymotor-1.jpg
Coches

Honda CR-V 2018: sin miedo a nada… y sin Diesel

Honda ha presentado un coche a caballo entre los SUV compactos y el escalón inmediatamente superior, con opción de siete plazas, mecánicas sólo de gasolina y un híbrido ‘eco’ en el horizonte que le ayudará a destacar en uno de los segmentos más efervescentes y competidos del mercado. 

4
20 Jul 2018 - 10:50
honda_urban_ev_concept_-_design_story.jpg
Coches

El Honda Urban EV, 'Mejor Concept Car' de 2018

El Honda Urban EV Concept ha sido elegido 'Mejor Concept Car' en los premios 2018 Car Design Award, que se han entregado en el Salón del Automóvil de Turín.

1
POL SORIANO|
07 Jun 2018 - 16:25
honda-cr-v-lifestyle-plus-soymotor.jpg
Coches

Honda CR-V Lifestyle Plus: más equipado que nunca

Honda quiere relanzar todavía más las excelentes ventas de su SUV de referencia, el CR-V, y lo hace con una edición especial denominada Lifestyle Plus, en la que además de pequeños retoques estéticos, incorpora un completo equipamiento. Y todo por el mismo precio.

0
José Miguel Vinuesa|
12 Oct 2017 - 14:42
113238_honda_desvelar_el_prototipo_del_cr_v_hybrid_en_el_sal_n_del_autom_vil_de.jpg
Coches

Honda CR-V Hybrid Prototype: electrificación SUV

Honda se estrena con la tecnología híbrida en uno de sus SUV, y lo hace con el de más éxito en la firma. El CR-V Hybrid Prototype se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

0
José Miguel Vinuesa|
06 Sep 2017 - 12:55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11