COCHES

Novedad

Honda CR-V 2023: presentada la nueva generación en Estados Unidos

honda-cr-v-soymotor_2.jpg
Redacción
0
22 Jun 2022 - 17:08
Eco

La sexta generación del Honda CR-V llegará para reemplazar a la quinta, y de nuevo será un SUV que se sitúe en la gama por encima del Honda HR-V e:HEV, recientemente renovado. El actual CR-V se vende desde 2016, si bien años después recibió su correspondiente restyling.

El nuevo Honda CR-V 2023 se emplaza dentro del segmento de modelos como el Toyota Rav4, el Hyundai Tucson o el Peugeot 5008.

 

HONDA CR-V 2023: EXTERIOR

El Honda CR-V 2023 que conocemos es el que se ha presentado para el mercado estadounidense, por lo que aún es posible que el coche sufra alguna ligera modificación cuando llegue a nuestro mercado.

En América, el CR-V anuncia una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,59 metros, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Esto significa que su longitud crece en 6,8 centímetros respecto a la generación anterior, principalmente la batalla, que ahora es cuatro centímetros más larga. El coche también es un centímetro más ancho.

Las luces son tipo led de serie y las llantas del acabado base tienen 18 pulgadas y diez radios, aunque la versión Sport Touring incorpora un diseño de 19 pulgadas y cinco radios.

El lateral cuenta con una línea de tensión, cerca de las ventanillas, que recorre toda la longitud del coche, desde los faros frontales a las ópticas traseras. Éstas se mantienen ubicadas a los lados del portón, en la parte alta del montante.

Los espejos retrovisores incorporan los intermitentes y, en el techo cuenta con una antena en forma de aleta.

honda-cr-v-tres-soymotor.jpg

honda-cr-v-zaga-soymotor.jpg

 

HONDA CR-V 2023: INTERIOR

El Honda CR-V 2023 combina un panel de instrumentos digital de siete pulgadas con una pantalla central táctil para el infoentretenimiento del mismo tamaño. En acabados superiores, esta segunda pantalla crece hasta las nueve pulgadas.

El infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En la versión Sport Touring se incluye de serie un sistema de sonido de 12 altavoces con la firma de Bose.

Honda ha cambiado significativamente el perfil de los pilares A, que se han retrasado 11,9 centímetros para mejorar la visibilidad del conductor desde la cabina.

La capacidad máxima del maletero es de 1028 litros con los asientos traseros abatidos.

honda-cr-v-interior-soymotor.jpg

honda-cr-interior-2-soymotor.jpg

honda-cr-v-interior-4-soymotor.jpg

 

HONDA CR-V 2023: MECÁNICA

El Honda CR-V se ha presentado en Estados Unidos con un motor de gasolina sin electrificación y una opción híbrida de gasolina.

La gama de motores para Europa aún no ha sido confirmada, pero todo hace pensar que en nuestro mercado estará disponible tan sólo como un híbrido puro.

En Estados Unido, el híbrido puro entrega 207 caballos de potencia con 335 Newton metro de par máximo. Parte de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros.

La opción de gasolina sin electrificación, que probablemente no llegará a nuestros lares, genera 193 caballos de potencia y 243 Newton metro de par, con un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros.

Esta última opción cuenta con una transmisión tipo CVT.

En ambos casos, la suspensión delantera es tipo MacPherson y la trasera es multibrazo.

Además de los modos de conducción Normal y Eco, también incluye una opción Sport en las versiones Sport y Sport Touring.

Todas las variantes del CR-V incluyen de serie un control de descenso, novedad absoluta en este modelo.

honda-cr-v-soymotor_2.jpg

honda-cr-v-zaga-3-soymotor.jpg

 

HONDA CR-V 2023: EQUIPAMIENTO

El Honda CR-V 2023 se ha presentado en Estados Unidos con una serie de asistencias a la conducción, tales como sensor de punto ciego, asistente para conducción en atascos, control de frenada a bajas velocidades y reconocimiento de señales de tráfico.

También tiene un control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril y facultad para seguir otros vehículos a bajas velocidades.

El coche también es capaz de identificar a peatones y ciclistas, y es capaz de monitorizar la atención del conductor para lanzar un aviso en caso de detectar cualquier anomalía. 

 

HONDA CR-V 2023: PRECIO

El precio del Honda CR-V aún no ha sido confirmado. De momento se ha presentado para el mercado estadounidense, pero en 2023 se comercializará también en Europa. Tan sólo como referencia, la generación a la que sustituye parte actualmente de 36.690 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/07/2022 Presentación del Honda CR-V 2023.
22/06/2022 Se filtra el interior del nuevo CR-V.
24/05/2022 Honda América muestra un adelanto del CR-V 2023.
19/05/2022 Lanzamiento confirmado en 2022.
22/02/2022 Filtrada la primera imagen del modelo a través de una patente.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45