W SERIES

Hamilton pide cambios en las W Series: "No hay progreso"

El británico cree que no es positivo que la campeona no haya podido crecer más

Ve necesario que la directiva apoye más a todas las mujeres que están en la parrilla

AmpliarHamilton pide cambios en las W Series: "No hay progreso" - SoyMotor.comLas pilotos de las W Series, con Hamilton en Hungaroring

Lewis Hamilton pide más apoyo para todas las pilotos de las W Series. El británico siente que no hay mucho avance desde que la categoría exclusiva de mujeres arrancó hace ya cuatro años y no entiende que la ganadora aún no haya recibido otras oportunidades para avanzar en su trayectoria.

Hamilton ha mostrado mucho interés por las W Series desde su creación y conoció a todas las pilotos el pasado fin de semana en Hungría. No obstante, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no ve demasiado avance en este Campeonato desde que nació. Por ello, ve imprescindible que reaccionen desde la directiva con más oportunidades de crecer en el futuro para todas las mujeres que están presentes en la parrilla.

"He seguido de cerca las W Series durante los últimos años y en Hungría pude conocer a todas estas mujeres jóvenes que tanto me inspiran, que están en esa categoría. Las he visto durante las sesiones y también vi la carrera. Me interesa mucho. Eso sí, para estas mujeres, no hay progreso con las W Series y ya han pasado tres temporadas desde la creación", ha explicado Hamilton en palabras que publica The Race.

Hamilton ve que las W Series están en un muy buen entorno en términos de visibilidad este año, aunque cree que es necesario ayudar más a todas las pilotos. Jamie Chadwick, ganadora de las dos primeras ediciones y líder absoluta de ésta de 2022, aún no ha tenido oportunidades para crecer como piloto en otras categorías como la Fórmula 3 o la Fórmula 2.

"Creo que es genial tener a las W Series como categoría soporte de la Fórmula 1, pero nosotros debemos hacer más cosas para que estas jóvenes entren a este deporte. Cuando ganas las W Series, no sé lo que pasa, si puedes progresar a la Fórmula 2 o cuál podría ser su futuro. Definitivamente, hay que hacer algo más para ayudarlas", ha insistido Lewis para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

Hamilton puso esto en el volante de Jamie y se está
notando el resultado. https://images.app.goo.gl/8Rc49uXrcocgrwfw7

Jajajajja

  • 1
  • 1
Imagen de Need For Speed

#10 Os superáis cada día. Se me olvidaba que sólo hay una única línea aceptable de pensamiento, también en SoyMotor.

"
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.

"

Ni un sólo insulto en mi mensaje y lo editáis completo, con las barbaridades que se leen por aquí. Alucinante.

Podréis censurar lo que no os gusta, que es lo que se lleva ahora, pero la verdad sigue estando ahí. Viva la diversidad (la que os interesa).

  • 1
  • 1
Imagen de Need For Speed

#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#8 juanCa. eso es correcto compañero.

  • 3
  • 0
Imagen de juanCa

#7 cuando veo mujeres conduciendo un indy o pilotando cazas de combate las palabras de Marko, Ecclestone y Button quedan en charlatanerías. Lo dicho por Alonso es lo correcto, simplemente no hay una mujer competitiva capaz de pelear con los hombres de tú a tú.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Dejemos de lado los prejuicios y obsesiones, sobre la diferencia en el físico del hombre y la mujer, para correr autos de carrera, especialmente los F1, porque con una buena preparación física ya tenemos ese problema resuelto. La realidad es que hay trabas y de gente importante o influyente en este deporte, que hacen difícil el ingreso de las féminas; también hay mucho prejuicio. Estas son las palabras de algunos y hay muchos de ellos que piensan igual.
-Dr. Marko: “La brutalidad de la F1 no es biológicamente concebida para las mujeres”.
-Bernie Ecclestone: “Las mujeres piloto no pueden ser tomadas en serio”.
-Jenson Button: Jocosamente hablando dijo …..“Las mujeres con pechos grandes son un problema para pilotar…..los mecánicos se distraerían y ellas no estarían cómodas dentro del auto”.
/
Otras voces han sido claras con respecto al tema, por ejemplo, Fernando Alonso, declarando que en el caso de las actuales mujeres pilotos, no parece haber ninguna capaz de ser lo suficientemente competitiva; igualmente Claire Williams, que considera la WSeries como un paso represivo.
/
Mientras tanto amigos, las mujeres se autoexcluyen aceptando participar en una categoría solo para ellas, sin protestar, encapsuladas en su mundo. Con esa actitud no llegarán a ningún lado.

  • 2
  • 0
Imagen de ricocof1

muy pocos y verdadero hombres saben valorar a las mujeres,una mujer puede llegar a conducir un formula uno y batiendo los hombres y ser campeon.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#3 Vos pensas que la indy no es física? anda trata de conducir ese monoplaza a ver si podes girar el volante en las curvas con poca carga aerodinámica, poco agarre y mas peso que un F1. Los pilotos de indy actualmente no tienen problemas con el cuello pero si con los brazos y piernas. En ovalos de alta velocidad aguantan fuerzas G altas 4-5G constantes durante mas de 3 horas seguidas y las mujeres como danica Patrick o Simona de Silvestro pueden soportarlo bien. Otra cosa es la habilidad y por ahí pasa el tema. Tatiana puede llevar el indycar pero no tiene nivel para rivalizar con los demás pilotos ni siquiera con Jimmie Johnson. En la indy puede correr porque no hay ningún filtro como lo tiene la F1 con su superlicencia. Siempre que meta mucho dinero no habrá mayor problema.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Esto solo demuestra que esta competición segregacionista no sirve para nada. Hay mujeres muy validas en el mundo del motor sino mirar a Gutiérrez, Laia Sanz, Danika Patric, Simona de Silvestro etc. La f1 es muy fisica y puede ser que por eso no haya llegado ninguna mujer en lls ultimos años tambien aunque el dakar tambien lo es y ahi ha habido hasta ganadoras

  • 2
  • 0
Imagen de FlekinsCirculares

Actualmente la F1 es de las más físicas de la historia con el tema del incremento del peso del coche y que este incrementa las Fuerzas Gs. A pesar de eso, los pilotos han tenido que bajar peso (quitarse musculo) para ganar milesimas que pierden por el peso del coche. Independientemente del nivel de conducción de las mujeres piloto (no voy a entrar ahí), no van a rendir igual en un F1 que un hombre, donde la condición física esta siendo muy importante actualmente.

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP