GP Mónaco F1 2019 en directo
ADELANTO

Ford Mach 1: el SUV eléctrico deportivo basado en el Mustang

Mach 1 es una denominación mítica para los amantes de los Muscle Car

Según el presidente global de mercado de Ford, deberíamos pensar en un Mustang SUV de cuatro puertas

Será tracción delantera y entregará 400 caballos de potencia

AmpliarFord resucitará el Mach 1 como un SUV eléctrico deportivoSerá un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Ford Mustang

La denominación Mach 1 es mítica para los amantes de los 'muscle car' y del Ford Mustang. Una denominación que ahora servirá para nombrar a un nuevo SUV de motor eléctrico e inspirado en el Ford Mustang. Según Jim Farley, presidente global de mercado de Ford, algo así como un Mustang SUV de cuatro puertas.

Ford ha desembarcó en el Salón del Automóvil de Detroit con la presentación de su renovado Ranger, la versión ST del Edge para el mercado estadounidense y una edición Bullit del Mustang en homenaje a Steve McQueen. Sin embargo su mayor sorpresa ha sido el anuncio sobre el lanzamiento de un SUV eléctrico de altas prestaciones en 2020 bajo el nombre de Mach 1.

Mach 1 fue la denominación de una versión más deportiva del Mustang, que se comercializó en los años 70. Ahora, Ford resucita esta denominación para designar un modelo SUV eléctrico de altas prestaciones, según ha anunciado el presidente global de mercado de la compañía, Jim Farley.

El equipo Edison de Ford, responsable de los sistemas de propulsión eléctricos en la casa del óvalo, será el encargado de dar vida a este nuevo modelo que debutará en 2020. Será un tracción delantera y se espera que su diseño, esté inspirado en el Mustang. Así dejó caer Jim Farley, durante un evento especial en la sede de la compañía durante el pasado mes de marzo. Les dijo a los presentes que 'imaginaran un SUV Mustang de cuatro puertas, eléctrico’.

suvford-mustang.jpg

Imagen vía Jennigs Motor Group

Bajo la clave interna CX430, este nuevo modelo completamente eléctrico se fabricará sobre la plataforma C2, empleada por el nuevo Ford Focus. Se trata de un proyecto que se ha estudiado durante varios años y será revelado oficialmente el año que viene, mientras que las entregas se iniciarán en 2020 en Reino Unido. Así al menos lo afirman desde Autocar.

La electrificación será una de las grandes piedras angulares para Ford, en la próxima generación de vehículos que será, al menos en Estados Unidos, un gama compuesta por modelos SUV y pick-up, a excepción del Ford Focus Active y del Ford Mustang. Con el lanzamiento del Ford Mach 1, se especula con una autonomía en torno a los 500 kilómetros y una potencia cercana a los 400 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

quise decir , por mucho que el mundo este idiotizado con la fiebre de los SUV

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Por mucho que el mundo este iditizado con la fiebre por los SUV nadie que haya tenido un FORD MUSTAG MARCH1 va a comprar una porqueria de SUV con ese nombre, espera un deportivo entretenido de manejar, un auto rapido con el que disfrutar no un familiar abrurrido y menos sin 4x4...espero que sea una estupidez que se le ocurrio a un diseñador...anda a saber quien fue el descriteriado de la idea...pero que no pase a mas ...sino ford se va a quedar con tos sus Marc1 almacenados sin poder venderlos.

  • 0
  • 0
Imagen de Albertoz3

Me parece una manera de manchar ese nombre....al final el marketing se cargará los vehículos míticos.

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

Mach 1, tenga las prestaciones que tenga, se quedarán cortas con ese nombre, aunque siendo un SUV tampoco hay que esperar mucho.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP