PRUEBA

Ford Focus Active: fuente de equilibrio

El Ford Focus Active está disponible tanto en carrocería hatchback como en versión familiar

Esta versión con una estética de crossover cuenta con cuatro motorizaciones

Su precio de partida en España es de 24.050 euros con el 1.0 EcoBoost de 125 caballos

AmpliarFord Focus Active - SoyMotor.comFord Focus Active

El Ford Focus Active es una variante del compacto del óvalo con una estética exterior de estilo crossover, con protecciones y otros elementos distintivos, además de una altura de su carrocería superior. Su principal mérito es mantener los excelentes tactos del modelo base pese a su 'camperización'. El Focus Active está disponible con carrocería hatchback o en versión familiar y cuenta con una gama mecánica formada por cinco motorizaciones. Su precio de partida es de 24.050 euros para la carrocería hatchback, motor 1.0 EcoBoost de gasolina y cambio manual.

Aunque la versión Active del Ford Focus no ha aterrizado en España a la par que el resto de la gama, eso no implica que su oferta sea menos atractiva. Bajo el siempre reconocible diseño del Focus, la variante Active ofrece una estética campera tanto en la carrocería hatch como en su versión familiar. Así por ejemplo cuenta con unas protecciones más pronunciadas tanto en los paragolpes como en los pasos de rueda, barras en el techo de color negro y, lo que es más importante, un sistema de suspensiones sobreelevado respecto al resto de la gama.

ford-focus_active-2019-1600-04.jpg

En su interior mantiene el ADN Focus, con unos acabados y equipamiento de primer nivel. De hecho, el Focus Active cuenta de serie con elementos como unas llantas de diseño exclusivo, sistema multimedia con navegador y bluetooth, sensores de aparcamiento, control de crucero, aire acondicionado y acceso sin llave. Como el resto de la gama del Ford Focus, los clientes tienen acceso a la hora de configurar su Focus Active a una gran cantidad de elementos opcionales que convierten al compacto americano en uno de los modelos de referencia de su segmento.

El Ford Focus Active cuenta con una gama formada por cuatro opciones mecánicas. La versión de acceso cuenta con un motor 1.0 EcoBoost de 125 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de 8 relaciones que ha debutado en este nuevo Ford Focus. Por encima de este se sitúa el motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 150 caballos, también disponible con las dos transmisiones citadas, variante que con el cambio automático ya pudimos probar en SoyMotor. Por su parte, la oferta Diesel está compuesta por el motor 1.5 EcoBlue de 120 caballos y el propulsor 2.0 EcoBlue de 150 caballos.

ford-focus_active-2019-1600-0a.jpg

Así, la versión de acceso para la carrocería hatchback con motor 1.0 EcoBoost de 125 caballos y cambio manual tiene un precio de 23.800 euros, mientras que su versión equivalente con la transmisión automática asciende a los 25.400 euros. Si se opta por el motor 1.5 EcoBoost de 150 caballos, el precio con cambio manual es de 25.300 euros y de 26.900 si se opta por la transmisión automática.

La oferta Diesel pasa por el motor 1.5 EcoBlue por un precio de 25.300 ó 26.900 euros según la transmisión y por el propulsor 2.0 EcoBlue, con un valor de 27.300 ó 28.900 euros, también según el cambio. En lo que respecta al Ford Focus Active con carrocería SportBreak, todas las versiones con carrocería familiar tienen un sobrecoste de 1.000 euros respecto a la variante compacta de cinco puertas.

ford-focus_active-2019-1600-14.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP