GP Gran Bretaña F1 2020
MCLAREN

El golpe del covid-19 para McLaren: 190 millones de euros de pérdidas

El Grupo da a conocer sus resultados económicos del primer trimestre

La bajada en la venta de coches por el covid-19, principal bajón de ingresos

AmpliarEl golpe del covid-19 para McLaren: 190 millones de euros de pérdidas  - SoyMotor.comLogo de McLaren

El mal momento económico de McLaren se ve reflejado en sus resultados económicos del primer trimestre de 2020, en el que han sufrido una pérdida de ingresos de más de 190 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Grupo McLaren registra unas pérdidas de ingresos de 194 millones de euros en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informa el portal web GP Fans.

Estos resultados son el motivo del despido de 1.200 personas que anunció la compañía esta semana, un movimiento que significa que se deshacen del 30% de su plantilla actual. Ésta está formada por 4.000 personas, divididas en los tres departamentos de la compañía, Competición, McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies.

Los ingresos generales de McLaren han bajado de 316 millones de euros a 121 millones de euros este año y el Grupo ha dejado de obtener 24 millones de euros en beneficio bruto de explotación previo a la deducibilidad de los gastos financieros para perder 89 millones de euros.

El principal motivo de estos resultados es la bajada en las ventas de coches, causada por el covid-19, que cayó de 953 unidades a sólo 307. En cuanto a la división de competición, los ingresos bajaron 4,8 millones de euros porque el dinero a repartir de premios de la Fórmula 1 fue menor y a la venta de sus coches históricos en 2019. No obstante, estas cifras las lograron compensar con un aumento de 4,5 millones de euros en nuevos acuerdos de patrocinio.

Esta situación obligó a McLaren a despedir a 3.000 empleados a principio de año. Los 1.000 trabajadores que permanecieron en la compañía aceptaron una bajada de sueldo del 20%.

Los accionistas inyectaron 334 millones de libras al Grupo para ayudarles durante la crisis del covid-19 y ahora McLaren, que se encuentra en una situación difícil, estudia diferentes vías de financiación para conseguir el presupuesto que necesitan, 335 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP