GP España F1 2020
ACTUALIDAD

Ferrari: su primer eléctrico, pasado 2025 y con condiciones

Se considera que la tecnología de baterías aún no está a la altura

La marca asegura trabajar en una solución para la ausencia de sonido

AmpliarFerrari: su primer eléctrico, pasado 2025 y con condiciones - SoyMotor.comLa llegada de un Ferrari totalmente eléctrico es cuestión de tiempo

Enrico Galliera, jefe comercial de Ferrari, ha asegurado que el primer eléctrico de la marca del 'cavallino' acabará por llegar, pero nunca antes de 2025 y siempre y cuando la tecnología de las baterías se desarrolle lo suficiente.

¿Habrá alguna vez un Ferrari eléctrico? Sí, pero no a cualquier precio. Así lo ha asegurado el máximo responsable comercial de la marca, Enrico Gallieri. Según él, que llegue un 'cavallino' alimentado por baterías es cuestión de tiempo. No será poco, eso sí, puesto que aún no se considera en el seno del fabricante italiano que la tecnología actual esté preparada para atender las demandas de un superdeportivo.

"Hay algunos competidores que están entrando en el mercado de los eléctricos. ¿Será un problema para Ferrari? No lo creo. ¿Esto generará interés para Ferrari en cuanto a ese mercado? No. Creemos firmemente que la tecnología de las baterías no está lo suficientemente desarrollada para atender las necesidades de un superdeportivo. En los próximos cinco años no creemos que ésta se desarrolle tanto como para cumplir con lo que necesita un Ferrari", ha dicho Gallieri.

De esta forma se puede deducir que el primer Ferrari eléctrico no llegará en ningún caso antes de 2025. No obstante, se sabe que en Maranello ya se trabaja en este proyecto. Unas patentes filtradas no hace mucho apuntaban a un eléctrico dotado de cuatro motores, uno por cada rueda, y con capacidad para dos personas en su interior.

Galliera ha querido recalcar, no obstante, que Ferrari está abierta a la inclusión de nuevas tecnologías en sus modelos. "Si hay nuevas tecnologías, tenemos que ponerlas en el mercado. Ferrari siempre ha trabajado con nuevas tecnologías. La evolución tecnológica forma parte al 100% del ADN de Ferrari", ha dicho en Autocar.

Por último, Galliera también ha querido tocar un tema bastante delicado con el tema de los eléctricos. Su sonido, o más bien la ausencia de él. En Ferrari es un tema especialmente complejo porque ésta es una de sus firmas más reconocibles. El directivo italiano considera que han de trabajar duro para no decepcionar a sus clientes. "Es una cuestión muy interesante. Estamos trabajando duro en ello, pero no diré si ya hemos encontrado la solución o no". Además considera que el recientemente presentado SF90 Stradale es una muestra de que el cliente de Ferrari también se adapta a los nuevos tiempos. "Tenemos clientes que adoran usar el modo eléctrico del SF90 Stradale para abandonar su domicilio de forma silenciosa para luego escuchar su motor en la carretera".

Estas declaraciones van en la línea de las realizadas hace tiempo por el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, en The Wall Street Journal, donde reconoció que el motor eléctrico y sus pesadas baterías reducían la diferenciación entre coches. El reto es descubrir cómo pueden mantener su aura. "La percepción es que la batería es un factor que nivela el juego, así que depende de nosotros estar seguros de que podemos diferenciarnos", declaró el director ejecutivo de la casa de Maranello.

El italiano también es presidente de la tabacalera Philip Morris, una experiencia que cree extrapolable a Ferrari porque le sitúa al timón de una empresa "que forma parte de una industria que pasa por una gran transformación" con el reto añadido de "mantenerse al frente de esa transformación".

La llegada de un Ferrari eléctrico se anticipa desde los tiempos de Sergio Marchionne. Se pensó que el primer 'cavallino' alimentado por baterías podía llegar con el plan empresarial del periodo 2018-2022, pero finalmente esta previsón se ha retrasado de forma considerable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de JRamiirez

Me niego a aceptar que el futuro sea 100% electrificado, y no lo digo por amor y fanatismo hacia los motores de combustion, creo de verdad que desarrollar y seguir investigando en motores de bajas emisiones con gestiones termicas y gasolinas sinteticas es el futuro.

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#2 todo es generacional, para nosotros es inconcebible una Ferrari eléctrica. Pero en el 2050, tus nietos o bisnietos, sólo sabrán del motor de combustión por videos. Dirán, o q bien sonaba, pero no sufrirán de nostalgia. Con el tiempo todo queda aparcado en el imaginario colectivo.

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

me gustaría ser un viejo dentro de muchos años y ver pasar un mustang eléctrico...... algunas cosas están fuera de mi imaginación, creo que lo correcto es la electrificacion pero no siempre es lo mas tentador no? duele un poco el corazón de solo imaginarlo

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

es una lastima pero en el futuro todo sera eléctrico

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Todavía no existe el prototipo Ferrari eléctrico, y creo que cuanto lo harán ya no será un Ferrari.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Saludos para los compañeros ferraristas presentes. ¡¿¡¿Se imaginan si el F40, el Testarossa o el Enzo hubieran sido eléctricos ?!?!........se perdería la magia.

  • 7
  • 0
Imagen de Mrayo

Que difícil transición para marcas de este segmento. Cómo no perder la esencia Ferrari. Que más allá de las formas, para mí son las Sensaciones que genera el sonido y las vibraciones de un motor del combustión. Claro está que el motor eléctrico trae otras sensaciones, como la aceleración. Llámenme viejo pero échare de menos el olor a aceite y combustible

  • 6
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Precioso diseño, impresionante!!!
-
Que sea eléctrico o no ya me es indiferente

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP