Actualidad

¿Punto de inflexión? El Porsche Taycan ya supera en entregas al 911

Porsche cierra en 2021 el mejor año de su historia con 301.915 coches entregados

El Macan supera al Cayenne como el modelo más vendido

AmpliarPorsche Taycan GTS Sport Turismo - SoyMotor.comPorsche Taycan GTS Sport Turismo

Porsche ha cerrado en 2021 el mejor año de su historia en lo que a coches entregados se refiere, con un total de 301.915 unidades.

Esta cifra supone un crecimiento del 11% respecto a 2020 y también bate el récord anterior de la compañía, que se estableció en 2019 con 280.800 vehículos.

Esta noticia se produce a pesar de los retos que afronta la industria del automóvil, con una crisis global de semiconductores que provoca retrasos y disrupciones en la cadena de producción.

Pero el éxito de Porsche no es un caso aislado en el segmento premium, pues una marca aún más exclusiva como es Rolls-Royce también ha vivido el mejor ejercicio de su historia pese al difícil contexto global.

Los datos de Porsche entrañan algo significativo, y es que por primera vez en la historia el eléctrico Porsche Taycan ha superado en entregas al icónico Porsche 911, con 41.296 y 38.464 unidades respectivamente.

La marca no detalla cuántas unidades se corresponden al modelo base y cuántas son del Cross Turismo y el GTS.

El Taycan también ha superado al Panamera –30.220 ejemplares– y al 718 Boxster y el 718 Cayman –20.502–.

Aun así, lo cierto es que en Porsche los reyes siguen siendo los SUV.

El coche más vendido de la marca ha sido el Porsche Macan, con 88.362 entregas. Es interesante notar que en breve debutará una versión completamente eléctrica de este modelo.

Le pisa los talones el Cayenne, con 83.071 vehículos.

Porsche también ha revelado que cuatro de cada diez coches vendidos en Europa han sido enchufables, bien completamente eléctricos o bien híbridos PHEV.

"El resultado global es muy prometedor y demuestra que la estrategia de seguir electrificando nuestra flota está funcionando", ha dicho Detlev von Platen, miembro de la junta y responsable de Ventas y Márketing.

"A pesar de los retos causados por la escasez de semiconductores y la disrupción de la pandemia, hemos seguido trabajando duro para que más clientes que nunca cumplieran su sueño de tener un Porsche".

"La demanda se mantiene alta y los pedidos que tenemos son muy robustos, de modo que comenzamos 2022 con mucho impulso y con mucha confianza en todas las regiones del mundo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de titoturbos

lógico porque es mil veces más barato, cómodo, familiar y hace el mismo tiempo en el 0 a 100 y en el cuarto de milla ( 10.1 el 911 y 10.4 el eléctrico), y encima es enchufable..ellos mismos se han disparado en el pie, por hacer competencia a tesla....para eso lo dan todo pero para poner amortiguadores de doble triángulo en sus deportivos, les ha costado horrores.....ya sabemos que este pesa 500 kilos más que el de combustión pero al final en el día a día uno quiere par motor y no pasar por una curva más rápido ( el eléctrico ya supera cualquier paso por curva que uno pueda llegar hacer)......para darle ya tienen los gt3, etc pero en esta categoría como es el 911, es de besugos haberlo sacado porque se lo come con patatas pero bueno...ellos sabrán pero era de cajón....de todas formas el 911 turbo es una bestia de mucho cuidado....solo le supera el nevera y el nuevo ferrari con 1.000 cv ( y con dudas)....por 160.000 euros a mi me parecer es lo mejor pero el otro, es más TODO!! y encima está de moda....saludos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP