Sorteo Woonkly
NOVEDAD

Porsche Cayenne Turbo GT 2022: SUV rey del circuito

Se vende tan sólo con la carrocería coupé

Su precio es de 226.277 euros

AmpliarPorsche Cayenne Turbo GT 2022: SUV rey del circuito - SoyMotor.comEl Porsche Cayenne Turbo GT tiene una potencia de 640 caballos

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT 2022 es la variante más rápida del SUV alemán. Luce una estética específica tanto en el exterior como en el interior y se impulsa gracias a un motor de gasolina con 640 caballos de potencia. Su precio es de 226.277 euros.

El Porsche Cayenne Turbo GT llega para convertirse en la versión más prestacional del modelo, que no la más potente. Este honor recae sobre el Cayenne híbrido enchufable, que supera por 40 caballos lo ofrecido por el protagonista de este artículo.

Esta variante del Porsche Cayenne se ha convertido en el SUV más rápido de la historia del circuito de Nürburgring al parar el crono en un tiempo de 7'38''925.

A pesar de no aparecer la palabra Coupé en su denominación oficial, el Porsche Cayenne Turbo GT está hecho sobre esta carrocería de forma exclusiva.

 

PORSCHE CAYENNE TURBO GT 2022: EXTERIOR

El Porsche Cayenne Turbo GT 2022 se distingue del resto gracias a la presencia de un faldón delantero específico dotado de un labio en el spoiler y de unas tomas de aire de mayor tamaño en los laterales. También tiene un techo con el contorno de carbono, extensiones negras en los pasos de rueda y unas llantas específicas de 22 pulgadas.

La carrocería puede ir pintada opcionalmente en el nuevo color Plata Arctic.

En la zaga aparece un spoiler que es 25 milímetros más grande que en el Cayenne Turbo.

Se consiguen 40 kilos más de carga aerodinámica con estas modificaciones.

El difusor está hecho en carbono y a través de él asoma una doble salida de escape.

porsche_cayenne_turbo_gt_2022_2.jpgporsche_cayenne_turbo_gt_2022_3.jpg

 

PORSCHE CAYENNE TURBO GT 2022: INTERIOR

El interior del Porsche Cayenne Turbo GT 2022 tiene en el Alcantara a uno de sus grandes protagonistas. Los paneles centrales de cada uno de los cuatro asientos del interior están forrados de este material. Los delanteros presentan ocho reglajes diferentes.

Los detalles de contraste son de Neodyme o Plata Arctic, mientras que las letras turbo GT tienen su cuota de protagonismo en los reposacabezas.

El volante tiene la marca de las 12 horas típica de los coches deportivos en color amarillo.

Esta versión del Cayenne estrena la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, el PCM. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

porsche_cayenne_turbo_gt_2022_5.jpg

 

PORSCHE CAYENNE TURBO GT 2022: MECÁNICA

El motor del Porsche Cayenne Turbo GT 2022 es un V8 de 4.0 litros biturbo con 640 caballos y 850 Newton metro. Gracias a ello se anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos y una velocidad punta de 300 kilómetros/hora. El cambio es un Tiptronic S con mayor velocidad de funcionamiento. Tiene ocho velocidades.

Diversos ajustes en la suspensión hacen que la altura de marcha de esta versión del Cayenne sea 17 milímetros más baja. La rigidez de las cámaras de la suspensión neumática ha aumentado un 15%.

Reciben un tratamiento específico los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management, la dirección asistida Plus y el eje trasero direccional. También merece comentario el sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control, que ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones. En línea con todo ello, el sistema Porsche Torque Vectoring permite un rango mayor en el par que envía a cada rueda. La optimización del eje delantero también tiene un efecto positivo en el comportamiento.

El Porsche Cayenne Turbo GT 2022 equipa de serie frenos carbocerámicos.

porsche_cayenne_turbo_gt_2022_4.jpg

 

PORSCHE CAYENNE TURBO GT 2022: PRECIO

Ya se pueden hacer pedidos del Cayenne Turbo GT, que llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021. El precio final en España es de 226.277 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/06/2021 Porsche presenta el nuevo Cayenne Turbo GT 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Yo no soy de SUV, si por mi es hasta los prohibían pero la verdad es que en el caso del Cayenne va plano en las curvas, no sécomo se arreglan pero el reparto de pesos, suspensiones, etc lo llevan más plano que muchos deportivos. Hay que probarlo para desengañarse con el condenado este.

  • 2
  • 0
Imagen de DonAlex

Un SUV....Rey del circuito? AJAJAJAJJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Guapo el interior y la postura al volante se parece más a un turismo que a un SUV que lleva las piernas colgadas. El exterior no es que me encante, ya lo veo desfasado que apenas lo cambian al lado de otros. Sin dudar de la calidad en ningún momento es un coche que exteriormente pasa desapercibido

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP