FÓRMULA E

El debut de Wehrlein en Fórmula E, aliciente del ePrix de Marrakech

AmpliarPascal Wehrlein - SoyMotor.comPascal Wehrlein

Pascal Wehrlein, que ha dejado Mercedes, pilotará un Mahinda junto a Jérôme d’Ambrosio. BMW, ganadora de la prueba inaugural con un intratable Antonio Félix da Costa, teme a los Audi.

Pascal Werhlein acapara el interés del segundo ePrix de la temporada, el de Marrakech, que se disputará este fin de semana. El alemán participará a los mandos de un Mahindra.

Será el debut del germano, uno pospuesto en su día porque Mercedes no le permitió correr la primera carrera del campeonato en Arabia Saudí, ya que tenía contrato en vigor.

Werhlein –gran esperanza alemana, campeón del DTM, piloto que apuntaba al equipo Mercedes de F1, que corrió en F1 con Manor y que volvió al DTM– se ha desvinculado de Mercedes, al comprobar que Esteban Ocon o George Russell le cerraban el acceso al Gran Circo. Se habla de él como posible piloto de simulador de Ferrari, algo que todavía no es oficial.

"Tengo muchas ganas de comenzar mi temporada y me siento bien preparado. Pasé un tiempo en el simulador, conociendo a mis ingenieros y haciendo test de pretemporada en Valencia. Obviamente, quiero hacerlo lo mejor posible y Jérôme ha demostrado que el M5 Electro es capaz de obtener buenos resultados, por lo que, respecto a lo que a mí afecta, quiero obtener el máximo rendimiento lo antes posible", ha destacado Pascal.

"Me gusta la pista y hay oportunidades buenas para adelantar. En el simulador todo salió bien y creo que será otra carrera interesante e impredecible", ha compartido Werleim, que la semana pasada hizo dos días de simulación en la sede del equipo, en Montmeló.

 

marrakech-soymotor.jpg

 

Werhlein tendrá como compañero a D'Ambrosio y podrá contar con los consejos de Nick Heidfeld. La pugna por la victoria se centra entre BMW y Audi. Los primeros, ganadores en Arabia, pero creen que Audi llegará mejor preparada a esta carrera y que también Mahindra puede ser un rival duro

Existe una gran expectación. Será la segunda carrera con el coche nuevo y esto hará que los equipos lo conozcan mejor. Los test son una cosa y las carreras, muchas veces, otra. Las enseñanzas de Arabia se verán este fin de semana y, sobre todo, se valora que este trazado es más tipo Fórmula E que el de la carrera inaugural.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP