GP Austria F1 2019 en directo
Trabajo en Maranello

Ferrari ficha a Wehrlein para el simulador; buscan a alguien más

El alemán visitó ayer Maranello por primera vez

Su contrato con Mercedes terminó en diciembre de 2018

Ferrari busca a otro refuerzo para complementar su trabajo

Miguel Molina suena como posible candidato al puesto

AmpliarPascal Wehrlein en una imagen de archivo - SoyMotor.comPascal Wehrlein en una imagen de archivo

Pascal Wehrlein ya trabaja en Maranello como piloto de simulador de Ferrari, pero el nuevo jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, quiere a alguien con más experiencia en esa tarea que complemente la labor del alemán.

Los fichajes de Antonio Giovinazzi por Sauber y de Daniil Kvyat por Toro Rosso habían dejado vacante el puesto de piloto de simulador en Ferrari, o, al menos, el rol público de dicha figura, que ha acostumbrado a viajar a una parte sustancial del calendario.

Ferrari ya se ha decidido por un sustituto y ése es el alemán Pascal Wehrlein. El alemán comenzó a ejercer en su nuevo empleo ayer, según adelanta la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Wehrlein fue piloto de Manor y Sauber entre las temporadas 2016 y 2017, siempre como miembro del programa de desarrollo de Mercedes. Sin embargo, el contrato que le vinculaba a las flechas de plata venció al final de 2018 y ahora era un agente libre más en busca de un volante.

 

BUSCAN OTRO PILOTO DE SIMULADOR

Ferrari ha contado, cuenta y contará con el italiano Davide Rigon para desempeñar el trabajo de desarrollo en simulación en su sede en Maranello, a pesar de que otros pilotos de más renombre público hayan lucido la camiseta roja en los paddocks.

Esta situación se alarga desde hace aproximadamente una década y es paralela a la exitosa carrera de Rigon como piloto de GT, desvinculada, eso sí, de la Gestione Sportiva.

Rigon va al simulador entre tres y cuatro días por semana para probar los últimos desarrollos técnicos de la Scuderia. Su profunda sensibilidad es apreciada por todos los miembros de la formación, pese a mantener un perfil bajo en la vida pública.

La creciente complejidad de este departamento, cuyo software está desarrollado por la compañía Ansys, ha llevado a Ferrari a plantearse la incorporación de un segundo piloto de simulador que trabaje codo con codo con Rigor en el día a día.

El español Miguel Molina suena como opción para ocupar este puesto, algo completamente lógico dado que actualmente ya trabaja con el simulador de GT y, además, mantiene una relación estrecha con Davide, con quien formó tándem en la Blancpain Endurance y en su victoria en las 12 Horas del Golfo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Farghis

Buen fichaje. Entre lo que habia

  • 3
  • 2
Imagen de Ascari

Buena incorporación y le valga de escaparate para Haas y Sauber. La mano de Seb habrá tenido algo que ver??. Espero que tanto Pascal como Leclerc trabajen fuerte y duro para su jefe de filas.

  • 5
  • 6
Imagen de Ferschumacher

Esteban Gutierrez, manda tu CV !!

  • 1
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Veremos si es lo suficiente disciplinado y si sabe aprovechar ésta oportunidad para reengancharse a la F1.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP