F1

Trabajo en Maranello

Ferrari ficha a Wehrlein para el simulador; buscan a alguien más

El alemán visitó ayer Maranello por primera vez
Su contrato con Mercedes terminó en diciembre de 2018
Ferrari busca a otro refuerzo para complementar su trabajo
Miguel Molina suena como posible candidato al puesto
wehrlein-pascal-soymotor.jpg
4
08 Ene 2019 - 19:19

Pascal Wehrlein ya trabaja en Maranello como piloto de simulador de Ferrari, pero el nuevo jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, quiere a alguien con más experiencia en esa tarea que complemente la labor del alemán.

Los fichajes de Antonio Giovinazzi por Sauber y de Daniil Kvyat por Toro Rosso habían dejado vacante el puesto de piloto de simulador en Ferrari, o, al menos, el rol público de dicha figura, que ha acostumbrado a viajar a una parte sustancial del calendario.

Ferrari ya se ha decidido por un sustituto y ése es el alemán Pascal Wehrlein. El alemán comenzó a ejercer en su nuevo empleo ayer, según adelanta la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Wehrlein fue piloto de Manor y Sauber entre las temporadas 2016 y 2017, siempre como miembro del programa de desarrollo de Mercedes. Sin embargo, el contrato que le vinculaba a las flechas de plata venció al final de 2018 y ahora era un agente libre más en busca de un volante.

 

BUSCAN OTRO PILOTO DE SIMULADOR

Ferrari ha contado, cuenta y contará con el italiano Davide Rigon para desempeñar el trabajo de desarrollo en simulación en su sede en Maranello, a pesar de que otros pilotos de más renombre público hayan lucido la camiseta roja en los paddocks.

Esta situación se alarga desde hace aproximadamente una década y es paralela a la exitosa carrera de Rigon como piloto de GT, desvinculada, eso sí, de la Gestione Sportiva.

Rigon va al simulador entre tres y cuatro días por semana para probar los últimos desarrollos técnicos de la Scuderia. Su profunda sensibilidad es apreciada por todos los miembros de la formación, pese a mantener un perfil bajo en la vida pública.

La creciente complejidad de este departamento, cuyo software está desarrollado por la compañía Ansys, ha llevado a Ferrari a plantearse la incorporación de un segundo piloto de simulador que trabaje codo con codo con Rigor en el día a día.

El español Miguel Molina suena como opción para ocupar este puesto, algo completamente lógico dado que actualmente ya trabaja con el simulador de GT y, además, mantiene una relación estrecha con Davide, con quien formó tándem en la Blancpain Endurance y en su victoria en las 12 Horas del Golfo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2019 - 21:36
Comment

Buen fichaje. Entre lo que habia

Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 21:18
Comment

Buena incorporación y le valga de escaparate para Haas y Sauber. La mano de Seb habrá tenido algo que ver??. Espero que tanto Pascal como Leclerc trabajen fuerte y duro para su jefe de filas.

Ferschumacher
08 Ene 2019 - 20:58
Comment

Esteban Gutierrez, manda tu CV !!

08 Ene 2019 - 19:43
Comment

Veremos si es lo suficiente disciplinado y si sabe aprovechar ésta oportunidad para reengancharse a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50