GP Baréin F1 2019 en directo
FÓRMULA E

Wehrlein ficha por Mahindra Racing y correrá en Fórmula E

Heidfeld pasa a ser asesor, probador y reserva del equipo

El equipo ha presentado su nuevo M5Electro

AmpliarPascal Wehrlein y Jérôme D'Ambrosio - SoyMotor.comPascal Wehrlein y Jérôme D'Ambrosio

Mahindra Racing ha anunciado, esta mañana, a sus pilotos para la temporada 2018-2019 de Fórmula E y la mayor sorpresa ha sido escuchar el nombre de Pascal Wehrlein, que acompañará a Jérôme D'Ambrosio en la nueva campaña de la categoría eléctrica. El conjunto también ha presentado su coche nuevo.

Pascal Wehrlein y Jérôme D'Ambrosio serán los pilotos de Mahindra Racing en la temporada nueva, que arranca este diciembre. Nick Heidfeld, uno de los titulares del equipo en los últimos años, pasará a ocupar el papel de asesor, probador y reserva del conjunto. Sam Dejonghe seguirá como piloto de simulador y de desarrollo.

Mahindra Racing se hace con Wehrlein, que destaca por ser el que más joven se llevó el título del DTM, en 2015 con sólo 20 años. Al alemán le liberó Mercedes de su contrato recientemente y aunque se esperaba que fuera compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso, finalmente se ha decantado por el camino eléctrico.

Así, otro expiloto de F1 se une a la Fórmula E y la opción de correr para los de Faenza queda descartada porque los calendarios de ambas categorías coinciden. "Estoy muy contento de unirme a Mahindra Racing. Es un equipo pequeño, pero con ambiciones realmente altas y yo tengo exactamente las mismas ambiciones", ha comentado Wehrlein.

"Quiero lograr los mejores resultados posibles y tengo la sensación de que este equipo es el ambiente correcto para mí. Tengo ganas de la temporada y daré mi 100%", ha añadido el alemán.

Tras cuatro temporadas con Dragon Racing, D'Ambrosio comienza una aventura nueva junto a Mahindra. En sus años anteriores en la categoría eléctrica logró dos victorias, dos Poles y siete podios.

"Estoy muy emocionado de unirme a Mahindra Racing. Creo que tenemos un equipo estupendo, conozco a Dilbagh de los últimos cuatro años y lo que han logrado en ese tiempo es impresionante. Han demostrado un gran progreso y quiero asegurarme de que eso sigue", ha apuntado D'Ambrosio.

Heidfeld seguirá con Mahindra como asesor, probador y reserva. Para el alemán será su cuarta temporada con el equipo, tras debutar en la Fórmula E con Venturi. Hasta ahora Nick logró ocho podios, siete junto a Mahindra. 

"Tengo ganas de convertirme en asesor especial de Mahindra Racing. Asistiré a las carreras de Fórmula E como reserva y probador. No acabo mi carrera deportiva, pero estoy contento con el futuro que me ofrece este puesto, encaja perfectamente con mi posición de asesor de desarrollo de vehículo y embajador de Automobili Pininfarina", ha expresado Heidfeld.

Dejonghe seguirá como piloto de desarrollo y simulador. Mahindra también ha presentado su M5Electro en Valencia, en el que destacan los colores rojo, blanco y azul. Su coche nuevo está inspirado en los símbolos indios del tigre de Bengala y de la flor de loto.

 

mahindra-m5electro-soymotor.png

© Mahindra Racing

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Siguen siendo desechos de la Formula 1, si la categoría quiere aspirar a algo debe empezar a crear sus propios nombres.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

No dejan de ser descartes de F1, pero al menos ahora los descartes son buenos

  • 2
  • 0
Imagen de Tatooine

Crece y crece cada vez con pilotos y patrocinadores + importantes. Muy bien la FE

  • 1
  • 1
Imagen de guayo

Pues no tiene nada que envidiarle la fe a la f1, al menos en lo que a pilotos se refiere.

  • 1
  • 2
Imagen de Hakkinen

Pues solo queda libre un asiento como compañero de Pechito.

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

vandoorne, wherlein.. falta ocon y se volverá un poco mas atractiva.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP