COCHES

ACTUALIDAD

¡Dos millones de Dacia Duster vendidos!

Esta cifra se alcanza tras 12 años y dos generaciones a la venta
dacia-duster-portadasoymotor.jpg
8
03 Feb 2022 - 14:33

Tras 12 años y dos generaciones, ya van más de dos millones de Dacia Duster vendidos en todo el mundo. Su éxito reside en una apuesta asequible que combina un estilo aventurero con un habitáculo espacioso y buenas credenciales 'off road'.

El todocamino compacto rumano, que se encuentra en su segunda generación, ha hecho valer sus credenciales y conseguir superar los dos millones de unidades vendidas en casi 60 países de todo el mundo. El Dacia Duster, que se produce en la planta de Pitesti –Mioveni– en Rumanía, fabrica una media de 1.000 coches diarios, o lo que es igual, una unidad cada 63 segundos.

dacia-duster-interior-soymotor.jpg

Su fama de ser una propuesta asequible que combina un estilo aventurero con un habitáculo espacioso y buenas credenciales 'off road'; ha servido para ganarse la confianza de los usuarios y ha conseguido, especialmente en Europa, ser un superventas de su clase, desde 2019.

David Durand, jefe de diseño exterior de Dacia, explica el enfoque de desarrollo sencillo y eficaz del Duster con un simple guardabarros delantero: "Tuvimos que diseñarlo en base a una serie de restricciones técnicas. Las ruedas están bastante desplazadas con respecto a las puertas, y es imposible estampar piezas que se ajusten a la forma requerida. Así que creamos una falsa toma de aire de plástico que se coloca entre las aletas y las puertas. Es muy funcional, ya que proporciona una protección ideal contra las motas de grava y barro que vuelan. Ahorramos dinero al tiempo que conseguimos un diseño único que da al Duster su aspecto robusto".

Además de ser un todocamino práctico y robusto para todo tipo de desplazamientos, el Duster ha participado en eventos como el Rallye Aïcha des Gazelles en Marruecos, la subida de Pikes Peak y el Trofeo Andros. Desde su introducción, se ha transformado en una camioneta, una furgoneta, una ambulancia, un coche de policía y un papamóvil económico, y ha ganado más de 40 premios.

dacia-duster-soymotor.jpg

 

UN POCO MÁS ACERCA DEL DACIA DUSTER

La primera generación se presentó en 2010 y la segunda en 2017. Este último recibió un lavado de cara en 2021 y sigue siendo uno de los pocos modelos del abarrotado segmento de los todocaminos subcompactos que ofrece la opción de la tracción total, junto con el Suzuki Vitara y el Hyundai Kona. La gama de motores actual del Duster en Europa incluye opciones de gasolina –1.0 TCe y 1.3 TCe–, bicombustible –1.0 GLP– y Diesel –1.5 dCi–.

El Dacia Duster 2022 mide 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y una altura libre al suelo de 21 centímetros. Esto significa que es unos 26 centímetros más largo y 20 centímetros más alto que el Sandero, el otro superventas del fabricante fruto de su naturaleza todocamino.

Desde principios de año está disponible la versión Extreme, que destaca por sus detalles en naranja en la calandra, la carcasa de los retrovisores, las barras de techo y la puerta del maletero. También dispone de unas llantas exclusivas lacadas en negro. La carrocería se puede pintar en seis colores diferentes.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2022 - 09:16
Comment
#4 La gente tiene mal gusto, mejor comprarse un km0 o seminuevo de marca generalista, ademas ahora han ... Ver comentario
Es tu opinión, para tu gusto es más bonito un Río que un Duster, para otros no. A mi sinceramente el Rio me parece un insulto a la vista, pero respeto que a ti te guste, deberías hacer lo propio
04 Feb 2022 - 09:14
Comment
#6 @#3 Un Duster es un ataúd con ruedas. Es uno de los coches más inseguros en el que puedas montar e ... Ver comentario
Si un Duster es un ataúd con ruedas, que es un coche de los '90 o de principios de siglo? Imagino que preferirías 1000 veces un Mustang que un Duster, pero busca los test de choque del Mustang y verás que sorpresa te llevas. Spoiler: es bastante más seguro el Duster (3 estrellas) que el Mustang (2 estrellas)
03 Feb 2022 - 21:42
Comment
#3 Hay gente que quiere un coche para que le lleve y le traiga y poco más. Os sorprendería la buena r ... Ver comentario
Un Duster es un ataúd con ruedas. Es uno de los coches más inseguros en el que puedas montar en la Europa civilizada... Los test de choque que lo han evaluado son para llevarse las manos a la cabeza (esa misma que te revienta en un choque frontal por "leve/medio" que sea... La seguridad se paga. Y los costes están ahí. Pagas lo que pagas, y con eso te llevas lo que te llevas
03 Feb 2022 - 19:29
Comment

Empresa que planteo otro modelo de mercado y que poco a poco ha ido integrandose, ahora despues del anuncio de que van a ser los ultimos en electrificarse les puede salir bien bien.

WORK

03 Feb 2022 - 16:29
Comment

La gente tiene mal gusto, mejor comprarse un km0 o seminuevo de marca generalista, ademas ahora han subido los precios y te cuesta un nuevo igual que un kia rio km0...

03 Feb 2022 - 16:03
Comment

Hay gente que quiere un coche para que le lleve y le traiga y poco más. Os sorprendería la buena relación calidad/precio que tienen éstos coches

Schumisuzuka2000
03 Feb 2022 - 15:51
Comment

En España la economia es una mierda, pero también es verdad que hay gente que esta todo el día de turroneo y después no tiene para fin de mes.

03 Feb 2022 - 15:23
Comment

Y más en países como España, donde la economía da para lo que da.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33