COCHES

Actualidad

El Duster es el Porsche 911 de Dacia, cree su director de Diseño

Miles Nürnberger cree que el Duster es el coche que mejor representa los valores de la marca
Nürnberger se unió a Dacia el año pasado procedente de Aston Martin, donde desempeñó la misma función
dacia-duster-911-soymotor.jpg
0
13 Ene 2022 - 13:10

El nuevo director de Diseño de Dacia, Miles Nürnberger, cree que el Duster es a la marca lo que el 911 es a Porsche.

Nürnberger se refiere a que el Dacia Duster encapsula todo aquello que representa al fabricante low-cost, con su diseño funcional y estética off-road.

Este diseñador protagonizó uno de los movimientos más sonados de la industria en el año 2021 cuando dejó la dirección de Diseño de Aston Martin para poner rumbo a Dacia.

En la marca del Grupo Renault se enfrenta a un reto completamente distinto, aunque recala en un entorno que ya ha impulsado modelos como el nuevo Sandero, con un diseño atractivo pese a ser un vehículo low-cost.

Nürnberger cree que aún tienen margen de mejora por delante y explica que su coche favorito es el Duster por todo lo que representa.

"Mi padre vive en el Pirineo francés desde antes de que Dacia llegase al Reino Unido", ha explicado en una entrevista con la revista Top Gear.

"Cuando yo iba ahí veía los coches –de Dacia– y siempre me parecieron muy interesantes. Tienen esa naturaleza de lo esencial y eso ha crecido en mí".

"El Duster es particularmente interesante en mi caso. Ese coche es el que cambió la imagen de la marca, y por supuesto en el Reino Unido esa imagen también va ligada al programa de televisión de Top Gear. Fue divertido, pero también le dio a la marca una calidad legendaria al mismo tiempo".

"Esta será una gran frase, pero el Duster es el 911 de Dacia. El espíritu, la accesibilidad, la robustez… Todo lo relacionado con Dacia está ahí y se amplifica por completo en el Duster".

Nürnberger remarca que quiere potenciar la colaboración telemática para trabajar en los próximos modelos de la marca, recurriendo a tecnología que ahora se asocia con el advenimiento del metaverso.

"En Aston Martin usábamos mucho la realidad virtual. Dacia ya lo tenía, pero ahora estoy reforzando su uso. Ahora tenemos un espacio de realidad virtual en el estudio que podemos usar en cualquier momento del día".

"Dacia tiene un estudio en París y otro en Bucarest, de modo que es una gran herramienta porque puedes meterte en una sala virtual y analizar un coche. No necesitas coger un avión; puedes ver a tus colegas como avatares y ves cómo señalan partes del coche. Al principio es un poco raro, pero después de tres o cuatro veces se convierte en algo muy natural".

"Si hablamos del trabajo en equipo, Dacia se parece a Aston en muchos sentidos. Yo he reforzado el equipo porque creo que Dacia puede crecer en los interiores y los materiales. Creo que eso puede marcar la diferencia en el futuro".

"He traído un director de diseño específico para los colores y los materiales, y también he reforzado los equipos de diseño avanzado y diseño interior con algunos fichajes realmente buenos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11