NOVEDAD

Dacia Sandero: el utilitario low-cost por excelencia

Su precio de venta inicial en España es de 7.340 euros

Ofrece una versión de GLP con etiqueta ECO

AmpliarDacia Sandero: el utilitario low-cost por excelencia - SoyMotor.comEl Dacia Sandero es el modelo más vendido de la marca en España

El Dacia Sandero es un utilitario de 4,09 metros de longitud que tiene un precio de partida en nuestro mercado de 7.340 euros. Se vende con motores Diesel, de gasolina y GLP.

El Dacia Sandero es el modelo más vendido de la marca rumana en nuestro país, si bien su debut se produjo en Brasil en el año 2007. De hecho, en aquel mercado y alguno más se vende como Renault Sandero, pues la firma rumana es propiedad de la del rombo. Se enfrenta a modelos como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa, y a pesar de pecar en cuanto a calidad respecto a ellos, a su favor juega el tener un precio de derribo imbatible.


DACIA SANDERO: EXTERIOR

La última renovación del Dacia Sandero, que se produjo a finales de 2016, trajo consigo una serie de cambios menores en cuanto a su estética. Por ejemplo, el diseño de los faros varió, además de adoptar una luz diurna de led. También cambiaron los paragolpes y apareció una nueva gama de llantas de aleación.

dacia_sandero_2.jpg

El Dacia Sandero tiene una longitud de 4,06 metros, cifra que crece hasta los 4,09 en el caso de la versión Stepway, de corte más campero gracias a diversos detalles estéticos y a una altura respecto al suelo mayor. Se trata de una solución que le confiere ciertas aptitudes todoterreno al estilo del Hyundai i20 Active.


DACIA SANDERO: INTERIOR

El habitáculo del Dacia Sandero también recibió una serie de actualizaciones en su última puesta al día. Por ejemplo, se incorporó un nuevo volante con un recubrimiento especial en las versiones más equipadas y varió la posición de los mandos de los elevalunas. Además, en la versión Stepway se incorporaron nuevas tapicerías y unos tiradores de las puertas en acabado cromado. También destacan nuevos huecos portaobjetos y una toma de corriente de 12 voltios en la prolongación de la consola central.

El espacio interior del Dacia Sandero es ideal para cuatro personas, y algo más justo para la quinta. Dónde si destaca el utilitario rumano respecto a la competencia es en el maletero, cuyos 320 litros de capacidad se acercan incluso a lo que ofrecen varios de los compactos hoy vigentes en el mercado.

dacia_sandero_stepway_1.jpg


DACIA SANDERO: MOTORES

La gama mecánica del Dacia Sandero encuentra su origen en Renault. Tenemos opciones tanto en gasolina como en Diesel, así como una variante de GLP con derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT. Entre los primeros abre el fuego un 1.2 litros atmosférico de 75 caballos, mientras que por encima se sitúa el 0.9 TCe de 90 caballos. Respecto al Diesel, el protagonista es el 1.5 dCi, que ofrece versiones de 75 y 90 caballos. Por su parte, el motor de GLP se basa en el más potente de los gasolina.

La versión Stepway del Dacia Sadero sólo se vende con los dos motores más potentes. En todo caso la tracción es siempre delantera, mientras que la caja de cambios es manual de cinco velocidades. Los motores de 90 caballos Diesel y de gasolina –no así el de GLP– pueden equipar como opción un cambio automático pilotado de seis velocidades siempre y cuando nos refiramos al Sandero convencional, no al Stepway.


DACIA SANDERO: EQUIPAMIENTO

La gama del Dacia Sandero ofrece tres acabados diferentes, que son el Base, el Ambiance y el Laureate. El primero de ellos es especialmente espartano, de ahí el precio de derribo que se permite el vehículo, y carece de detalles tan elementales como la radio o el elevalunas de la zona delantera. El acabado mediano es más completo, pero sigue sin ofrecer de serie puntos clave como el sistema de infoentretenimiento o el aire acondicionado. Otros elementos como el navegador o las llantas de aleación son opcionales en cualquiera de los casos. También tenemos el acabado asociado a la carrocería Stepway, sobre el cual se incorpora otro llamado Trotamundos, que es más completo.

dacia_sandero_stepway_2.jpg

 

DACIA SANDERO: PRECIOS

El precio de partida del Dacia Sandero en el mercado español es de 7.340 euros, mientras que la variante Stepway parte de 9.125. En el caso del Stepway Trotamundos hablamos de un coste inicial de 11.480 euros. Por su parte, las variantes de GLP, a igualdad de equipamiento, tienen un precio unos 800 euros superior a sus homónimas de gasolina. En el caso del Sandero convencional, el coste de inicio de la versión GLP es de 9.970 euros, mientras que en el caso del Stepway nos vamos hasta 11.020 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2016 Primeras informaciones del Dacia Sandero. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP