GP Gran Bretaña F1 2020
NOVEDAD

Suzuki Swift 2017: el microhíbrido de tracción total, desde 15.970 euros

La actual generación del modelo se presentó en el Salón de Ginebra de 2017

El Swift se vende con un motor de 90 caballos y con otro de 111, además del que equipa el Swift Sport

AmpliarSuzuki Swift 2017: el microhíbrido de tracción total, desde 15.970 euros - SoyMotor.comEl precio de salida del Suzuki Swift en España es de 13.670 euros

El Suzuki Swift, el utilitario de la marca japonesa, estrena motor microhíbrido con tracción total de 90 caballos. Esta versión, disponible desde 15.970 euros, tiene derecho a lucir la Etiqueta ECO de la DGT.

El actual Suzuki Swift es el modelo que sustituyó al que se comercializaba desde el año 2010. Supone el representante de la marca japonesa entre los utilitarios, aunque sus medidas son algo menores que la de rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio.

 

SUZUKI SWIFT 2017: EXTERIOR

El Suzuki Swift, que mide 3,84 metros, presenta un diseño desenfadado con toques deportivos, a lo que hay que añadir una gama cromática para su carrocería que comprende siete colores diferentes y cuatro combinaciones bitono.

Delante equipa unos faros más pequeños y alargados que los de su predecesor, una parrilla rediseñada con forma hexagonal y un nuevo capó. En la zaga, otra de las novedades más destacadas es la sección negra en el pilar trasero y los nuevos pilotos traseros.

Mención aparte merece el Suzuki Swift Sport, con una imagen y un comportamiento sustancialmente más deportivos que el resto de la gama.

suzuki_swift_2.jpg

 

SUZUKI SWIFT 2017: INTERIOR

El Suzuki Swift dio desde su última puesta al día un gran paso adelante en el habitáculo, tanto en términos de habitabilidad como en sus acabados y en los materiales utilizados.

La distancia entre ejes 20 milímetros más larga fruto del uso de la plataforma 'Heartect' se hace notar en el interior, de la misma forma que su maletero crece en capacidad. De hecho, tiene una capacidad 54 litros mayor que la generación saliente, de tal forma que alcanzan un volumen final de 265 litros que se puede ampliar hasta los 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos.

 

SUZUKI SWIFT 2017: EQUIPAMIENTO

El Suzuki Swift incluye un equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas con conexión Bluetooth, puerto USB y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Destaca a su vez la inclusión como opcional del paquete 'Safety', que mejora notablemente las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad activa. Dentro del mismo aparece el sistema de mitigación de colisión llamado DBSB con cámara monocular y sensor láser. También se incluye en este paquete el sistema de control de crucero adaptativo o el aviso de salida de carril.

suzuki_swift_3.jpg

En este aspecto cabe destacar que la gama del Suzuki Swift se dibuja a partir dos niveles de acabado: GLE y GLX. La versión GLE es la variante de acceso, ya de por sí completa y sobre la que la GLX añade elementos como faros led, función de navegación, el control de crucero adapativo o el arranque sin llaves entre otros elementos y funciones.

 

SUZUKI SWIFT 2017: MECÁNICA

La gama de propulsores del Swift está formada por un motor 1.0 Boosterjet Turbo con inyección directa de 111 caballos y un motor 1.2 DualJet de 90 caballos. La variante con motor 1.2 Dualjet puede equipar el sistema de tracción total permanente AllGrip, mientras que la variante con el motor de 1.0 litros Boosterjet sólo está disponible con tracción delantera. Sólo el motor 1.2 puede estar asociado una caja de cambios automática CVT de seis velocidades. En ambos casos se pueden equipar versiones dotadas de microhibridación. Por su parte, el Swift Sport dispone de un motor de 1.4 litros y 140 caballos.

La nueva versión microhíbrida con tracción total se basa en el motor de 90 caballos, y ofrece un consumo según WLTP de 5,7 litros a los 100 kilómetros, mienras que las emisiones son de 128 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El sistema de tracción AllGrip envía par a las ruedas traseras cuando hay pérdida de agarre en las delanteras. Por su parte, el sistema híbrido aporta un extra de potencia gracias a la batería adicional de iones de litio y a un generador ISG que apoya al motor según la demanda del acelerador. La batería se recarga durante las fases de deceleración.

 

SUZUKI SWIFT 2017: PRECIO

El precio de partida del Suzuki Swift en España es de 13.670 euros. La nueva versión microhíbrida empieza en 15.970 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2020 Suzuki anuncia una nueva versión microhíbrida de tracción total del Swift.
07/03/2017 Suzuki desvela la nueva generación del Swift.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de marjal

La nueva versión microhíbrida

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

carisimo este coche deberia valer como mucho 11000€

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP