COCHES

TECNOLOGÍA

Suzuki fabricará coches voladores en Japón desde 2024

El vehículo en cuestión es eléctrico y tiene una autonomía de 15 kilómetros
También tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical
Suzuki fabricará coches voladores en Japón desde 2024 - SoyMotor.com
El coche volador que fabricará Suzuki tiene capacidad para tres pasajeros, si bien SkyDrive ya ha hecho prueba con diversos prototipos como el de la imagen
0
20 Jun 2023 - 16:49

Suzuki ha confirmado un acuerdo de colaboración con la empresa SkyDrive para empezar a fabricar coches voladores a partir del año 2024 en Japón.

El anuncio del acuerdo entre Suzuki y SkyDrive ha llegado en el marco del París Air Show, que se celebra durante estos días en la ciudad francesa. El comienzo de la fabricación se estima para la primavera de 2024, aunque aún puede haber modificaciones la respecto así como en algunos términos del contrato que aún no están cerrados.

SkyDrive es una de las empresas más destacadas en el ámbito del desarrollo de los vehículos de transporte aéreos. Será en la planta que tiene Suzuki en la prefectura japonesa de Shizuoka donde se lleve a cabo la producción.

El coche volador de Suzuki, eléctrico, tendrá capacidad para tres pasajeros, uno de ellos el piloto. Está pensado para el transporte urbano ya que su batería, cuya capacidad no se ha desvelado, ofrece una autonomía de 15 kilómetros. Su tamaño es de 13 metros de alto, por 13 de ancho y 3 de alto, rotores incluidos. Entre estos últimos y los motores suman 12 unidades, las cuales permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora. El peso del conjunto es de unos 1.400 kilos, algo que no impide que tenga capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Desde Suzuki se muestran entusiasmados con lo que pueda deparar este proyecto sin dejar de asegurar que se darán "pasos ambiciosos para desarrollar productos de un valor superior". El objetivo de la firma japonesa es contribuir a normalizar la utilización del cielo para los transportes diarios. Por su parte, desde SkyDrive se muestran esperanzados con el proyecto y con las enseñanzas que saldrán del mismo.

SkyDrive lleva años de pruebas con prototipos de coches voladores hasta que se situó hace unos años en el mapa automovilístico tras recibir una fuerte inversión por parte de Toyota. No obstante, ya hay otras marcas de coches que tienen relación con este tipo de transporte como Hyundai con el conocido como eVTOL.

Suzuki
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10