COCHES

VIDEO

¿Drifting con un Suzuki Swift Sport? ¡Hecho!

El pequeño coche japonés tiene un motor de 1.4 litros y 140 caballos
El piloto es el húngaro Oliver Amon
suzuki_swift_drift.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Ago 2018 - 16:02

El drifting suele presentarse con coches de tracción trasera, muy ligeros y con potencia desbordante, además de un cúmulo de modificaciones que hacen que bailen sobre el asfalto con mucho estilo. Pero eso no significa que no pueda hacerse con otro tipo de vehículos. Y lo que menos te esperarías es que el Suzuki Swift Sport sea un modelo muy válido para esta disciplina.

Así lo demuestra en el vídeo el joven piloto húngaro Oliver Amon, especialista en drift, que es capaz de hacer bailar con mucho aplomo al pequeño utilitario, con derrapes pronunciados y controlados que hacen brillar al Suzuki, pese a las carencias que a priori presenta dadas las características del modelo.

Y es que el Swift Sport es un coche respetable con su motor 1.4 Boosterjet de 140 caballos y un peso de 975 kilogramos, es decir, una buena combinación para hacerlo un coche muy alegre en sus reacciones, pero al contar con tracción delantera, obviamente el arte del derrapaje no es su mejor cualidad, sino que el subviraje debería ser su reacción natural. Sin embargo, cualquier cosa se puede lograr con las manos adecuadas, la aplicación de potencia correcta, la transferencia de peso idónea y el giro preciso. Nada menos que lo que ves en el vídeo.

Ni que decir tiene que estas pruebas se han realizado en circuito cerrado y con un especialista como Amon al volante, así que no hay que tratar de hacer lo mismo ni en vías públicas ni con manos inexpertas. Pero hay que reconocer que viendo cómo se desenvuelve el coche, parece que está bien preparado para poder disfrutar del arte de derrapar pese a su tracción delantera. Suzuki Swift Sport, el arma de drift que no te esperabas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11