COCHES

VIDEO

¿Drifting con un Suzuki Swift Sport? ¡Hecho!

El pequeño coche japonés tiene un motor de 1.4 litros y 140 caballos
El piloto es el húngaro Oliver Amon
suzuki_swift_drift.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Ago 2018 - 16:02

El drifting suele presentarse con coches de tracción trasera, muy ligeros y con potencia desbordante, además de un cúmulo de modificaciones que hacen que bailen sobre el asfalto con mucho estilo. Pero eso no significa que no pueda hacerse con otro tipo de vehículos. Y lo que menos te esperarías es que el Suzuki Swift Sport sea un modelo muy válido para esta disciplina.

Así lo demuestra en el vídeo el joven piloto húngaro Oliver Amon, especialista en drift, que es capaz de hacer bailar con mucho aplomo al pequeño utilitario, con derrapes pronunciados y controlados que hacen brillar al Suzuki, pese a las carencias que a priori presenta dadas las características del modelo.

Y es que el Swift Sport es un coche respetable con su motor 1.4 Boosterjet de 140 caballos y un peso de 975 kilogramos, es decir, una buena combinación para hacerlo un coche muy alegre en sus reacciones, pero al contar con tracción delantera, obviamente el arte del derrapaje no es su mejor cualidad, sino que el subviraje debería ser su reacción natural. Sin embargo, cualquier cosa se puede lograr con las manos adecuadas, la aplicación de potencia correcta, la transferencia de peso idónea y el giro preciso. Nada menos que lo que ves en el vídeo.

Ni que decir tiene que estas pruebas se han realizado en circuito cerrado y con un especialista como Amon al volante, así que no hay que tratar de hacer lo mismo ni en vías públicas ni con manos inexpertas. Pero hay que reconocer que viendo cómo se desenvuelve el coche, parece que está bien preparado para poder disfrutar del arte de derrapar pese a su tracción delantera. Suzuki Swift Sport, el arma de drift que no te esperabas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Suzuki
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00