COCHES

VIDEO

¿Drifting con un Suzuki Swift Sport? ¡Hecho!

El pequeño coche japonés tiene un motor de 1.4 litros y 140 caballos
El piloto es el húngaro Oliver Amon
suzuki_swift_drift.jpg
José Miguel Vinuesa
0
29 Ago 2018 - 16:02

El drifting suele presentarse con coches de tracción trasera, muy ligeros y con potencia desbordante, además de un cúmulo de modificaciones que hacen que bailen sobre el asfalto con mucho estilo. Pero eso no significa que no pueda hacerse con otro tipo de vehículos. Y lo que menos te esperarías es que el Suzuki Swift Sport sea un modelo muy válido para esta disciplina.

Así lo demuestra en el vídeo el joven piloto húngaro Oliver Amon, especialista en drift, que es capaz de hacer bailar con mucho aplomo al pequeño utilitario, con derrapes pronunciados y controlados que hacen brillar al Suzuki, pese a las carencias que a priori presenta dadas las características del modelo.

Y es que el Swift Sport es un coche respetable con su motor 1.4 Boosterjet de 140 caballos y un peso de 975 kilogramos, es decir, una buena combinación para hacerlo un coche muy alegre en sus reacciones, pero al contar con tracción delantera, obviamente el arte del derrapaje no es su mejor cualidad, sino que el subviraje debería ser su reacción natural. Sin embargo, cualquier cosa se puede lograr con las manos adecuadas, la aplicación de potencia correcta, la transferencia de peso idónea y el giro preciso. Nada menos que lo que ves en el vídeo.

Ni que decir tiene que estas pruebas se han realizado en circuito cerrado y con un especialista como Amon al volante, así que no hay que tratar de hacer lo mismo ni en vías públicas ni con manos inexpertas. Pero hay que reconocer que viendo cómo se desenvuelve el coche, parece que está bien preparado para poder disfrutar del arte de derrapar pese a su tracción delantera. Suzuki Swift Sport, el arma de drift que no te esperabas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10