COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo Dacia Sandero llegará en 2027 y será 100% eléctrico

Seguirá la tendencia 'cero emisiones' que la marca iniciará desde 2024
Estará hermanado con el Renault 5
Dacia Sandero - SoyMotor.com
Dacia Sandero
0
11 Jul 2023 - 10:46

La cuarta generación del Dacia Sandero estará disponible a partir del año 2027 o 2028 y ya lo hará con un sistema de propulsión 100% eléctrico, una tendencia ‘cero emisiones’ que llegará antes a modelos como el Dacia Duster. Como base, utilizará la del inminente Renault 5.

El Dacia Sandero verá nacer su cuarta generación en el año 2027 o 2028, a más tardar, según el consejero delegado de la marca, Denis Le Vot. Lo quieren seguir haciendo en la línea 'low-cost' que caracteriza al fabricante desde su lanzamiento pero ya como modelo 100% eléctrico.

Antes que el Sandero, tiene que llegar en 2024 el Dacia Duster 'cero emisiones', que empezará a utilizar la plataforma CMF-B, que llegará al resto de modelo que se conviertan en eléctricos puros. Recordemos que en el caso del Dacia Spring, la arquitectura utilizada es la denominada CMF-A.

Para conseguir unos precios de venta al público más reducidos que los de la competencia, Le Vot ha asegurado que prescindirán de aspectos como extensas autonomías o tiempos de carga muy reducidos, de forma que puedan ajustar el coste final todo lo posible. Es decir, que los Dacia eléctricos del futuro "no buscarán autonomías de 500 kilómetros ni cargas rápidas en 20 minutos".

El CEO de Dacia tiene claro que la marca debe ofrecer una alternativa a los costosos modelos eléctricos que hay en el mercado y que hacen que en países como España no terminen de calar  los vehículos 'cero emisiones'.

La marca no descarta, por el momento, la posibilidad de ofrecer una versión híbrida del Dacia Sandero utilizando el esquema mecánico del Dacia Jogger. Todo esto, teniendo en cuenta que se podrán seguir vendiendo coches de combustión hasta 2035, y quizá también más adelante.

Dacia
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10