COCHES

ACTUALIDAD

Un conductor homicida bajo los efectos del alcohol deberá pasar una pensión a los hijos menores de las víctimas

El conductor causante del accidente embistió a las víctimas por detrás
Fallecieron los padres y uno de los hijos de la familia
Un conductor homicida bajo los efectos del alcohol deberá pasar una pensión a los hijos menores de la víctima - SoyMotor.com
Varios estados norteamericanos ya tienen leyes así
1
11 Sep 2023 - 11:07

Un conductor condenado por homicidio culpable bajo los efectos del alcohol en Texas deberá pagar una pensión a los hijos menores de la víctima hasta que tengan 18 años de edad.

Texas ha sido el último estado en adherirse a esta ley, de tal forma que se ha convertido en el 24º de Estados Unidos en hacerlo –ya sea con esta ley o una similar– con el fin de que los niños queden suficientemente protegidos.

Los promotores de esta ley, aprobada por unanimidad en Texas, creen que el pago mensual de la indemnización recordará a los conductores culpables lo que sucedió y, además, piensan que será un motivo para que cualquier conductor se lo piense dos veces antes de conducir bajo los efectos del alcohol.

Una ley que parte del empeño de Cecile Williams, una abuela de Tenesse que ha sufrido uno de los más duros golpes. Su hijo Cordell, su nuera Lavy –de 30 y 25 años– y su nieto recién nacido Cordell II, fallecieron en accidente al ser embestido su coche por otro conducido por David Thurby, que iba en estado de embriaguez.

El vehículo conducido por Thurby golpeó por detrás al coche de Cordell y lo sacó de la carretera, chocando contra un árbol e incendiándose. El nivel de alcohol de Thurby doblaba el límite legal.

Tenesse adoptó esta ley el pasado año y otros estados se están sumando a ella, que es conocida como 'Bentley’s Law'. Cecile Williams tuvo que hacerse cargo de Mason y Bentley, sus otros dos nietos que habían quedado huérfanos.

La ley, además, establece obligaciones claras al homicida. El importe de la pensión a sufragar hasta los 18 años, tiene en cuenta el nivel de vida que llevaban los niños, su condición física y emocional y sus necesidades educativas. Todo ello sin perjuicio de otras indemnizaciones ya establecidas o la pena de cárcel que le hubiera sido impuesta. Si sucede esto, los pagos comenzarán un año después de la salida del conductor de la cárcel.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2023 - 15:28
Comment

Me parece genial, tendría que ser siempre así. Así más de uno se lo pensaría dos veces antes de coger el coche con unas "copitas" o unas "cervecillas" de más...

Personalmente creo que lo más sencillo es que la tasa de alcohol fuera siempre 0.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00