COCHES

ACTUALIDAD

El Dacia Sandero recupera el primer puesto en el ranking mensual, tras la avanzadilla china en España

Se han vendido casi el doble de unidades del Sandero que en el mismo mes del año pasado
Suma 22.850 matriculaciones en lo que llevamos de año
El Sandero también es que más ventas atesora en los 10 primeros meses del año - SoyMotor.com
El Sandero también es que más ventas atesora en los 10 primeros meses del año
5
02 Nov 2023 - 13:57

El Dacia Sandero se ha vuelto a poner a la cabeza en el ranking de ventas mensual en España. Lo hace tras dos meses relegado al segundo puesto en favor del MG ZS, el modelo chino que ha conseguido hacerle frente en agosto y septiembre. Para octubre, todo a vuelto a la normalidad en este 2023 y, como hasta ahora, el Sandero sigue siendo el coche más vendido en el acumulado de lo que llevamos de año.

Si en agosto y septiembre la noticia fue que el MG ZS le había arrebatado al Dacia Sandero el primer puesto en el ranking de ventas mensual en España, ahora podemos hablar de una recuperación del oro por parte del Sandero, que, por otro lado, nunca dejó de ser el más vendido en el acumulado del año.

Las 3.073 unidades matriculadas por el modelo de Dacia han sido suficientes para colocarse a la cabeza. De hecho, esta cifra supone un 80,23% más de las que se matricularon en el mismo mes de 2022. Por detrás del Sandero se quedan el MG ZS, con 2.364 matriculaciones y, en tercera posición, el Fiat 500, con 1.822 ventas en los 31 días de octubre, según datos recogidos por MSI Sistemas de Inteligencia de Mercado a partir de la información de la Dirección General de Tráfico.

Si nos fijamos en el acumulado en lo que llevamos de año, el líder de este ranking también es el que ostenta el trono, como ha venido haciendo desde enero y con la particularidad de ser el automóvil más barato en nuestro país. Lleva ya 22.850 unidades matriculadas, casi un 38% más que el mismo período del ejercicio anterior.

Para encontrar el segundo coche más vendido hasta el momento, hay que bajar hasta la posición número 19, en la que se encuentra el Seat Arona. El tercer modelo más matriculado hasta octubre es el Peugeot 2008, dentro del top 10 del pasado mes, concretamente en la novena plaza.

Ranking de ventas de coches mensual y acumulado de 2023 - SoyMotor.com

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2023 - 09:31
Comment
#4 @#3 Que no entiendo que cada uno se compra lo que puede??? hombre!!! no se van a comprar lo que no a ... Ver comentario
La situación, con los precios al alza y cada vez más "pobres con trabajo", se da en todo el mundo, no sólo en España. Replanteate cuál es el problema.
02 Nov 2023 - 18:57
Comment
#3 @#2 Vamos a ver, creo que no entiendes eso de que cada uno compra lo que quiere y puede. Hay muchas ... Ver comentario
Que no entiendo que cada uno se compra lo que puede??? hombre!!! no se van a comprar lo que no alcanzan o alcanzamos. Tú mismo lo estás diciendo, hace 8 años tu coche te costó 23.000 y ahora cuesta el doble y todo porque España va bien, no crees? . Que me da igual si se llama Pedro o Sebastián, el caso es que España va a la ruina y la culpa no es precisamente del obrero :-)
Default user picture
02 Nov 2023 - 18:05
Comment
#2 No me defino por ningún partido político en concreto pero como continuemos con esta 'dictadura' ni ... Ver comentario
Vamos a ver, creo que no entiendes eso de que cada uno compra lo que quiere y puede. Hay muchas personas que compran coches de más de 30 y 40 mil, con salarios que dan para lo que dan. En el 2022 el grupo VAG, por ej, ha incrementado su beneficio: https://cincodias.elpais.com/companias/2023-03-03/volkswagen-gano-un-26-mas-en-2022-y-pronostica-mejoras-para-este-ano.html El cuarto coche más vendido (C-HR) en el cómputo anual (tabla de la derecha par los miopes) sale por más de 40.000€. Mi scirocco me costó hace ocho años 23.000 euros, nuevo. Los precios han subido un huevo, pero yo me canso de ver cochazos por la calle en manos de chavales que no pagan piso ni tienen hijos: hyundai i30 N a patadas, golf R, rs3, clase A, ... Y lo que clasificas de dictadura... en fin, npi tienes.
02 Nov 2023 - 17:20
Comment

No me defino por ningún partido político en concreto pero como continuemos con esta "dictadura" ni para ese MG vamos a tener.

02 Nov 2023 - 17:19
Comment

Las dos chatarras más baratas son las más vendidas, viva España y su economía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50