COCHES

ACTUALIDAD

Se busca piloto, con capital, para lograr el récord mundial de velocidad en tierra con este cohete

El piloto no sólo debe tener agallas, sino que debería realizar un aporte económico
El proyecto se paralizó por la crisis de la pandemia pero se ha conseguido reactivar
Proyecto Bloodhound LSR - SoyMotor.com
Proyecto Bloodhound LSR
3
07 Nov 2023 - 14:03

El proyecto Bloodhound busca nuevo piloto para lograr el récord de velocidad en tierra con su cohete con ruedas. Ya en 2020, en los tests realizados con Andy Green al volante se consiguió superar por poca la friolera de 1000 kilómetros/hora pero ahora quieren acercarse a los 1.300 kilómetros/hora. La crisis de la pandemia no ha derrotado el proyecto del todo pero necesitan fondos.

El Bloodhound LSR se ha quedado sin piloto y ahora la compañía busca a alguien que quiera lograr el récord de velocidad en tierra con este espectacular cohete. Si bien, en los tests realizados allá por 2020 se lograron velocidad de poco más de 1.000 kilómetros/hora, ahora el objetivo es rozar los 1.300 kilómetros/hora, superando el récord actual, de 1.223 kilómetros/hora.

El problema es que no vale cualquier persona, sino que debe ser alguien que sea hábil al volante, que tenga agallas para subirse en un artefacto como este y que además puedas aportar fondos, de una manera u otra, para que el proyecto siga su curso.

Mientras encuentran conductor, ahora también centran su desarrollo en la creación de combustibles sintéticos que permitan mover a aviones de todo el mundo con un nivel bajo de emisiones nocivas. También se habla de la posibilidad de lograr la mencionada hazaña sin utilizar combustibles de origen fósil. La actual evolución del Bloodhound, de hecho, se alimenta de peróxido de hidrógeno.

Por suerte, han conseguido superar el impacto de la crisis por la pandemia tras varios años parados y ahora quieren reflotar su intento de récord en la modalidad, que ya se ha llevado varios millones de euros desde el inicio del proyecto.

Si consiguen el capital suficiente, el récord se podría intentar ya en 2024.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2023 - 15:30
Comment
#2 Alonso que esta de moda.... Ver comentario
El Fer llega a los 2000 de una.
10 Nov 2023 - 11:37
Comment

Alonso que esta de moda....

07 Nov 2023 - 21:11
Comment

Este tipo de artefactos, que por cierto tienen mucha tecnología, no los encuentro interesantes. No me gusta ese quinceañerismo de correr en recta como las carreras de cuarto de milla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00