Así es el Mazda3 de 1.217 caballos que subirá el Pikes Peak
La competición tiene lugar el próximo día 26 de junio
El Mazda3 pasa a ser de propulsión para la ocasión

El 26 de junio de este año se celebrará por 100ª ocasión la subida a Pikes Peak, que se celebró por primera vez en 1916. Entre los vehículos participantes se encontrará un Mazda3 de lo más especial, pilotado por el drifter neozelandés Michael Widdett con 1.217 caballos de potencia
La subida a Pikes Peak es uno de los certámenes automovilísticos más longevos del calendario y también uno de los más conocidos. Con motivo de su 100ª edición, que no aniversario –la primera se celebró en 1916– , que tendrá lugar el 26 de junio de este año, el piloto neozelandés Michael Widdett, le rendirá su particular homenaje con una creación única: un Mazda3 de 1.217 caballos. Este 'drifter', por cierto, es famoso por ponerse al volante de las preparaciones más extremas que se puedan imaginar, algunas hechas con coches antiguos como base o incluso sobre un Lamborghini Huracan.
El Mazda3 en cuestión utiliza un motor rotativo Wankel de cuatro rotores cuya potencia deriva directamente al tren trasero. En lo referente a la aerodinámica, los bocetos mostrados en Instagram dejan ver un completo 'body kit' que consta de aletas ensanchadas, un enorme alerón trasero y unas llantas forjadas Rotiform para reducir el peso. El conjunto se completa con una llamativa decoración blanca y azul de Red Bull.
SOBRE PIKES PEAK
El Pikes Peak International Hill Climb, evento también conocido como The Race to the Clouds –La carrera hacia las nubes–, es una subida anual de automóviles a la cima del monte Pikes Peak, en Colorado, Estados Unidos. El trazado tiene una longitud de casi 20 kilómetros enlazados de manera constante por más de 156 curvas. El punto de partida se encuentra a 1.440 metros de altitud con respecto al nivel del mar, mientras que la meta se sitúa a 4.302 metros. Su pendiente media es del 7,2%. Este recorrido, que ha recibido a nombres ilustres como Ari Vatanen, Romain Dumas o Sebastien Loeb, contaba con una superficie mixta de grava y de asfalto, pero desde agosto de 2011 está completamente asfaltado.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
