COCHES

WRC

Sébastien Loeb ficha por Ford para correr el Rally de Montecarlo 2022

M-Sport anuncia a Loeb, Fourmaux, Breen y Smith para Montecarlo
El campeón francés correrá su primer rally WRC desde 2020
loeb-msport-montecarlo-soymotor.jpg
1
21 Dic 2021 - 15:49

Sébastien Loeb correrá el Rally Montecarlo 2022. M-Sport ha anunciado que Loeb y Adrien Fourmaux se unirán a Craig Breen y a Green Smith para correr el Rally de Montecarlo 2022.

Sébastien Loeb vuelve al Mundial de Rallies para correr el Rally de Montecarlo 2022 y lo hará con el equipo M-Sport Ford. El nueve veces campeón de rallies se pondrá al volante del nuevo Ford Puma Rally1 en Montecarlo, un evento que ya ha ganado en siete ocasiones.

Loeb anunció su retirada del WRC al terminar la temporada 2012, pero desde entonces ha participado en algunos eventos del Mundial. Tras correr en Montecarlo y en Turquía en 2020, ahora regresa este año para Montecarlo. Loeb se une a esta aventura con una de sus conocidas copilotos, Isabelle Galmiche.

Todo M-Sport trabaja sin descanso para tener el mejor coche para el 20 de enero, el día en el que arrancará el rally.

"Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe cómo construir buenos coches", ha destacado Loeb en el comunicado de M-Sport.

"Estoy feliz de trabajar con M-Sport ahora, desde el comienzo de mi carrera estuve luchando contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm es alguien muy involucrado en el equipo y apasionado por el rally, siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy emocionado por Montecarlo, es realmente un desafío emocionante", ha agregado.

"Fue un placer descubrir la nueva tecnología de los coches Puma Rally1, creo que es bastante similar a los coches de 2017 pero con un sistema híbrido agregado. Eso hace que sea más difícil de usar y es emocionante tener algo nuevo que gestionar dentro del coche. Cuando probé el coche, me impresionó mucho lo bien equilibrado que está y lo potente que es con el híbrido, realmente lo disfruté", ha añadido Loeb para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2021 - 19:51
Comment

47 años y quiere seguir dando guerra en el campeonato del mundo de rallyes (aunque sólo sea, de momento, el Montecarlo), toda una leyenda. Ojalá le vaya genial en las montañas del principado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25