Sébastien Loeb, al Rally del Montblanc con Alpine
Sébastien Loeb disputará el Rally de Montblac, la primera semana de septiembre, a los mandos de un Alpine A110 GT+ y será la gran atracción en la prueba.
Sébastien Loeb disputará el Rally de Montblac, la primera semana de septiembre, a los mandos de un Alpine A110 GT+ y será la gran atracción en la prueba.
Dacia sigue dando pasos hacia el Dakar 2025, donde debutará en la categoría reina. Queda menos de un año para ello y cada día cuenta, por eso, en el marco del Rétromobile de París, la firma rumana ha mostrado el prototipo con el que se estrenarán no sólo en el Dakar, sino también en el Mundial de Rally-Raid a tiempo completo: el Sandrider.
Sébastien Loeb señala la consistencia, los pocos errores y el buen trabajo que ha llevado a cabo todos y cada uno de los días Carlos Sainz como la clave del éxito del madrileño para triunfar en este Dakar. El francés suma un nuevo tercer lugar final en una edición en la que han tenido demasiados problemas, ya sea con el coche o pinchazos.
Sebastien Loeb parecía resignado tras haber perdido sus opciones de ganar el Dakar, un objetivo que se ha transformado para él un una asignatura pendiente.
Sébastien Loeb y Carlos Sainz se enfrentan en estos últimos compases del Dakar una batalla sin cuartel, que posiblemente se jugará no por rapidez de uno u otro ni por el acierto de sus respectivos navegantes, Fabien Lurquin y Lucas Cruz. Se juzgarán por los pinchazos.
Loeb está enfadado, pese a que ha recuperado unos minutos clave en su intento de alcanzar a Carlos Sainz y se ha colocado a sólo 13’22” del madrileño.
Sébastien Loeb promete batalla hasta el final. Está a poco menos de media hora de Carlos. "Es una diferencia importante, pero esto es el Dakar. Se está corriendo muy rápido. Todo el mundo acelera al máximo y el nivel es muy alto. A este ritmo, es normal que se rompan cosas y pasen cosas. Por ahora todo va bien para nosotros… pero 'el viejo' [Sainz] no se rinde nunca", dijo el nueve veces campeón del mundo de rallies, que busca su primera victoria en el Dakar.
Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, éebastien Loeb y Stephane Peterhansel tienen una cosa en común que no todos conocen y en la que otros no han caído.
El Dakar 2024 tiene un coche claro favorito, el Prodrive Hunter. El coche ha probado su competitividad en los dos últimos Dakar, con dos segundos puestos de Sébastien Loeb y el pasado año ganó siete etapas.
Esta será la octava participación en el Dakar de Sébastien Loeb, pero ganarlo sigue siendo su asignatura pendiente. Aunque parece que este año se encuentra más preparado que nunca.
Para muchos aficionados al mundo de los rallies, la decisión de Sébastien Loeb de no disputar ninguna prueba en 2023, no renovando el acuerdo de temporada parcial con Ford, fue una decepción.
Golpe de teatro en el Sonora Rally. Sébastien Loeb y Fabien Lurquin sufrieron un accidente que les ha dejado apeados de la prueba y un ‘torpedo bajo la línea de flotación’ a sus aspiraciones en el Mundial de Rally-Raid.
Sébastien Loeb ha desvelado su prioridad deportiva para este año. Tras el Dakar y el ‘cameo’ con Skoda en el Rally de Azores, el nueve veces campeón del mundo de rallies ha anunciado que disputará el Mundial de Rallycross.
Sébastien Loeb se impuso en el Rally de Azores, aunque siempre estuvo bajo la presión de Andres Mikkelsen. El tercer escalón del podio fue para Nil Solans. Otro español, Pablo Díaz Negrete, se quedó en las puertas del ‘top 10’, acabando 11º, aunque muy lejos.
Sébastien Loeb hace este fin de semana un ‘cameo’ en el Rally de Azores, que es la segunda prueba del TER, el Tour European Rally, cuya prueba inaugural fue el rally italiano Tevere y la segunda, el Sierra Morena.