GP Austria F1 2019 en directo
DAKAR

Dakar 2019: 17 equipos españoles en coches

AmpliarEl Mini de Sainz y Cruz - SoyMotor.comEl Mini de Sainz y Cruz

Carlos Sainz y Nani Roma, junto a sus copilotos, Lucas Cruz y Álex Haro, encabezan la nutrida participación española en el Dakar 2019, posiblemente la que más de estos últimos años.

 

 

Los dos españoles aspirantes a la victoria comparten equipo. Ambos corren con los Mini de X-Raid. Pero mientras Carlos se alinea con uno de los nuevos buggies 4x2 que debutaron el pasado año, que han sido mejorados, Nani lo hace con el típico Mini 4x4, un modelo que tiene ya casi una década, pero en contrapartida es robusto y fiable.

Sainz parte con el Mini que llevará el número 300 en la portezuela, el que abre la carrera de coches, tal como corresponde al ganador de la edición anterior. 'El Matador' tiene como objetivo no sólo una nueva victoria, sino el conseguir la tercera con una tercera marca, ya que las dos primeras fueron con Volkswagen y Peugeot.

Nani, por su parte, lo hará con el 307 y llevando al lado a Álex Haro, su copiloto habitual desde hace algún tiempo. Nani este año no tendrá que estar pendiente de las evoluciones de su mujer, Rosa Romero, que ha disputado las últimas ediciones de la prueba en moto. Rosa sigue en la prueba… pero con un SxS, oficialmente copiloto de Camelia Liparoti, la que fuera su rival en dos ruedas.

 

recorrido-dakar-2019-soymotor.jpg

 

De los 126 automóviles inscritos, 30 de ellos en la clase SxS, 17 son españoles. El interés de los pilotos por los SxS es evidente en la presente edición; la agilidad de estos vehículos sobre todo en arena –superficie mayoritaria este año– y el presupuesto contenido que requieren no han pasado desapercibidos para los pilotos. No es algo que nos haya sorprendido. Es algo que ya hemos dicho en un par de ocasiones, una cuando se anunció el recorrido de este Dakar y también haciendo referencia a su proliferación en los raids, incluidas las pruebas españoles.

 

participantes-soymotor.jpg

 

Por parte española destacan Óscar Fuertes con el buggy de Ssangyong, que el año pasado pasado tuvo un excelente debut y existe curiosidad por conocer lo que hará Cristina 'Tortu' Gutiérrez, el televisivo Jesús Calleja y de esa apisonadora que es Xavier Foj, que es uno de los españoles con mayor experiencia en esta prueba. Y por supuesto a un Isidre Esteve que esta vez espera poderse mezclar incluso con los 15 primeros.

Dos debutantes acaparan atención, Dani Solà y Gerard Farrés. Solà, uno de nuestros mejores pilotos de rally, ha vuelto a las carreras tras una década de ausencia y ha brillando en los pocos rallies que ha disputado, pero sobre todo ha sido protagonista del Nacional TT. Para Farrés es un cambio de tercio, de las motos a los SxS, el mismo tipo de coche que Solà. También debuta Joan Font, otro de los especialistas del Nacional de TT.

Tendremos tiempo de irlos presentando a todos. Y es que ésta es una de las ediciones más interesantes del Dakar sudamericano. No muy largo, pero muy intenso. Las dificultades no estarán tanto en la distancia, como en la arena y la orientación, las dos claves tradiciones del Dakar.

 

LOS ESPAÑOLES EN EL DAKAR

300   Carlos Sainz-Lucas Cruz –Mini–

307   Nani Roma-Álex Haro –Mini–

324  Isidre Esteve-Txema Villalobos –BMW–

335   Óscar Fuertes-Diego Vallejo –Ssangyong–

338  Jesús Calleja-Eduardo Blanco –Toyota–

351  Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno –Mitsubishi–

352  Xavi Foj-Ignacio Santamaría –Toyota–

358 Gerard Farrés-Dani Oliveira –Can-Am–

368  Joan Font-Juan Félix Bravo –Can-Am–

371 Camelia Liparoti -Rosa Romero –Yamaha–

402  Emilio Ferrando-Guillermo Gómez de las Heras –BRP–

404   Alex Aguirregaviria-Por confirmar –Toyota–

415  Dani Sola-Pedro López –Can-Am–

416  Roberto Carranza-Juan Carlos Fernández –Can-Am–

418 José A. Hinojo-Xavier Blanco –Cam-Am–

428  Jorge Toral-Elena Foi –Nissan–

436 José Luis Álvarez-Joel Álvarez –Can-Am–

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Mucha suerte a tod@s! Especialmente para Carlos e Isidre!!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP