COCHES

DAKAR

Previo Rally Dakar 2019: las otras caras

Habrá un total de 63 representantes españoles, de 534 participantes inscritos
Destacan nombres como los de Laia Sanz, Cristina Gutiérrez, Óscar Fuertes o Joan Barreda
El joven peruano Lucas Barrón será el primer participante de la historia con Síndrome de Down
Isidre Esteve llega con varias modificaciones en su prototipo BV6 de Sodicars
ssangyong_rexton_dkr_2.jpg
0
05 Ene 2019 - 14:06

La emoción del Dakar está a punto de empezar. A falta de un solo día para que los pilotos se suban al podio en el evento de apertura en la capital peruana de Lima, antes de que dé comienzo la primera etapa el día 7, en SoyMotor.com queremos recordar los nombres de algunos pilotos que suelen estar más alejados de los focos de la carrera más dura del planeta y que en esta 41ª edición, buscarán disfrutar al máximo de la experiencia y dar lo mejor de ellos para terminar con éxito los más de 5.000 kilómetros que abarcarán las 10 etapas del recorrido de este año, de los cuáles, 3.000 kilómetros serán cronometrados.

 

 

- Laia Sanz (#17): 

La piloto barcelonesa buscará completar satisfactoriamente su noveno Dakar consecutivo junto al equipo Soficat Xerox y, de esta forma, agrandar su trayectoria en el rally raid más exigente del mundo. De aumentar la actual cifra que se encuentra en ocho apariciones finalizadas, la española recortaría distancias en el récord ostentado por Cyril Despres que ha completado 15 ediciones de forma hilada. 

Al manillar de su KTM 450 Rally, Laia será la única piloto que participará en 2019 con unos registros tan altos en la categoría de motos y a pesar de estar ausente de las competiciones desde hace tres meses, Laia disfrutará todo lo posible de la experiencia en tierras peruanas. 

"Estar en la línea de salida ya es un gran logro. Por un lado, creo que voy a sufrir mucho porque no estoy bien físicamente pero por el otro, creo que voy a disfrutar mucho y a valorarlo más", declaraba a los medios de comunicación antes de poner rumbo a Perú.

 

- Cristina Gutiérrez (#351): 

La joven piloto burgalesa, tres veces campeona de rallies TT, verá la salida junto al copiloto Pablo Moreno en el que será su tercer Dakar en su carrera. El prototipo de Sodicars será custodiado bajo el nombre y los logotipos de Mitsubishi. El Eclipse Cross es un coche con el que Cristina tiene muy buenas sensaciones, ya que ha comentado que tiene como objetivo poder terminar la prueba entre los 25 mejores pilotos, lo que le haría mejorar su 38ª posición lograda en la edición pasada con el Mitsubishi Montero. 

"Me encantaría estar entre los 25 primeros, porque yo creo que el coche está capacitado para ello. Si las cosas van bien ojalá podamos conseguir un resultado así", ha manifestado en declaraciones a AutoBild.es.

Además, la piloto fue la única mujer que completó la prueba en la categoría de coches el año pasado. Sin duda alguna, tiene motivos de sobra para soñar en grande en esta edición.

 

- Óscar Fuertes (#335): 

El piloto español de Ssangyong, junto a su copiloto Diego Vallejo, afrontará su segundo Dakar con el Rexton DKR, un buggy de 450 caballos de potencia y 200 kilogramos menos de peso que el coche usado el año pasado por la marca surcoreana. Tanto Fuertes como Vallejo se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento y la comodidad del nuevo Rexton DKR.

"Es increíble. Es un coche comodísimo porque el buggy absorbe todos los baches y además tiene mucha potencia. Es como estar en el sofá de casa", ha declarado Vallejo a dos días del comienzo de la prueba.

Fuertes, mejor debutante en la categoría de coches en la pasada edición, buscará mejorar la 32ª plaza lograda el año pasado con el Ssangyong Tivoli DKR en el regreso al Dakar de la marca después de su última aparición en en el año 1994. Un reto que el madrileño ve complicado ya que ha tildado de "infierno" las dunas del desierto peruano. 

"El rally está ahí concentrado y no vamos a pasar una vez, sino varias veces por los sitios más difíciles por los que pasamos el año pasado", ha declarado antes de partir a Perú en declaraciones a la agencia EFE.

 

- Joan Barreda (#5):

El castellonense afronta su novena participación en el Dakar. Barreda al manillar de su Honda y junto a sus compañeros Kevin Benavides y Paulo Gonçalves, buscará mejorar la quinta posición en la clasificación general de la categoría de motos lograda en la 39ª edición de la carrera y alzarse con la ansiada victoria que siempre se le ha escapado en esta carrera

Una prueba en la que ha conseguido un total de 22 victorias de etapa a pesar de que la suerte no le ha sonreído y ha tenido que abandonar en tres ocasiones, la última de ellas con problemas en su muñeca izquierda el año pasado después de hacerse con tres etapas. Ahora, el de Torreblanca llega sin dolor y con una Honda evolucionada que esperemos haya solucionado los problemas de fiabilidad que ha arrastrado desde su entrada en el Dakar en el año 2013 y acabar con el dominio de KTM.

 

- Isidre Esteve (#324):

El piloto ilerdense, junto a su copiloto Txema Villalobos, buscará completar la que será su 15ª participación en la dura prueba de rallies. Su BMW, el nuevo prototipo BV6 de Sodicars, llega con muchas novedades técnicas en las suspensiones, los frenos y la geometría del ángulo de ataque para que el coche del Repsol Rally Team cumpla con los exigentes requisitos de la blanda arena del desierto peruano. El catalán ha reconocido que a pesar de ser un Dakar más corto de lo habitual, el reto es muy adverso.

"Sabemos que no va a ser un Dakar fácil. Estamos preparados para un Dakar más complicado. Al ser solo en Perú, es posible que los kilómetros de especial sean más complicados en cuanto a navegación o en dunas", ha admitido en declaraciones a la agencia EFE.

 

- Jesús Calleja (#38):

El aventurero y presentador de televisión castellano-leonés buscará de una vez por todas completar uno de los pocos retos que se le resisten: finalizar el Dakar. Esta vez lo hará junto al equipo Overdrive con el que debutó en la Baja Aragón donde obtuvo una 14ª posición, su mejor resultado hasta la fecha. El español tuvo que abandonar el año pasado en la séptima etapa debido a una serie de problemas mecánicos que culminaron en una rotura de la caja de cambios. Ahora con su nuevo equipo, Calleja apunta alto y espera además de terminar, hacer un buen papel.

"Es muy difícil que estos coches tengan una avería, por no decir casi imposible. Tengo la satisfacción de que voy a estar en un coche que sé que no te va a fallar. Si todo funciona y corre… ahora vamos a saber realmente qué posición ocupo", ha declarado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

 

- Lucas Barrón (#433):

Este joven de 25 años es peruano y como curiosidad, será el primer participante de la historia del Dakar con Síndrome de Down. Barrón será el copiloto de su padre Jacques, un ingeniero de 55 años que tiene plena confianza en su hijo: "Los ojos de Lucas serán los ojos del coche", decía.

Por su parte, Lucas que no tiene miedo a los desafíos y a la aventura, cree que debido a ser un representante local de la prueba, su padre y él lo tendrán más fácil para finalizar el Dakar que este año recordemos, se disputa exclusivamente en Perú.

"Estoy preparado y capacitado para superar las dunas del desierto. Esta va a ser una buena carrera para mí", ha dicho ante los medios de comunicación.

 

Desde SoyMotor.com os brindaremos de forma diaria toda la información al detalle de las etapas del Dakar y de parte de todo el equipo, queremos enviar toda nuestra energía a todos los participantes que tomarán la salida en la 41ª edición de la carrera más exigente del planeta, ¡mucha suerte a todos!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50