COCHES

DAKAR 2019

Isidre Esteve: "Mientras más difícil sea el Dakar, mejor para nosotros"

El catalán contará de nuevo con Txema Villalobos como copiloto
Intentarán mejorar la 21ª posición obtenida en 2018
isidre_esteve_1.jpg
0
10 Dic 2018 - 16:55

El Repsol Rally Team se ha presentado esta mañana en Madrid de cara a su participación en el Rally Dakar, que se disputará de forma íntegra en Perú entre los días 6 y 17 de enero de 2019, con Isidre Esteve y Txema Villalobos como puntas de lanza.

isidre_esteve_2.jpg

"Mientras más difícil sea el Dakar, mejor para nosotros". Toda una declaración de intenciones la de Isidre Esteve de cara a la próxima edición del raid más duro del mundo. El catalán ha presentado junto al resto de su equipo, el Repsol Rally Team, su proyecto para la carrera, que este año se desarrollará de forma íntegra en Perú con un recorrido que los expertos tildan de muy complicado. No le asusta eso a Esteve, que considera que toda su experiencia le servirá para ser competitivo. Los recientes resultados en la Baja Aragón, donde acabó decimosexto, y en el Rally de Marruecos, noveno, le avalan.

Cómo afrontar las dunas de Perú, que suponen el 70% del recorrido cronometrado, será la clave para lograr un buen resultado. "No es Bolivia o Argentina y debemos sacar lo máximo de la carrera. Todas las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro. Nosotros esperamos un Dakar difícil, complicado, sobre todo la primera semana". Para afrontarlo Isidre Esteve ha confirmado que su BV6 de Sodicars Racing contará con una serie de cambios que lo hacen más competitivo. "Hemos hecho bastantes cambios. Ahora vamos con 280 milímetros del sistema de suspensión del coche, hemos puesto frenos más grandes porque vamos más deprisa, y hemos recortado el morro del coche 25 centímetros".

isidre_esteve_3.jpg

No obstante si hay algo que destacar de Isidre Esteve es su fuerza de voluntad, que le lleva a afirmar que lo más complicado del Dakar no es la competición en sí, sino todo lo que supone prepararla. "Hacemos lo que nos gusta, nos vamos de carreras y estamos con los mejores. Cuando la gente me dice que ahora viene lo más difícil, el Dakar, yo digo que no, que ahora viene lo bueno". Esteve también afirma que es precisamente esa fuerza de voluntad la que le lleva a marcarse objetivos ambiciosos. "Cuando visualizas dónde quieres llegar es más fácil hacerlo. Querer es poder".

TXEMA VILLALOBOS: "A VECES TENGO QUE FRENAR A ISIDRE"

También ha tomado la palabra durante el acto de presentación del Repsol Rally Team Txema Villalobos, copiloto que juega un papel todavía más fundamental que otros al ser el único de la pareja que puede afrontar un problema mecánico que implique bajarse del coche. Sobre Esteve ha dicho que en ocasiones tiene que frenarlo, aunque éste suele hacer caso. "A veces le tengo que frenar un poco, pero Isidre es muy obediente". Ya más en serio Villalobos ha analizado la carrera que tienen ante sí. "Será todo sobre arena, no hay caminos, por lo que hay más trabajo para los copilotos. En las dunas la navegación va a ser mucho más importante ya que no es un circuito lineal. Te hacen completar un pequeño laberinto dentro del desierto. Es complicado de seguir".

isidre_esteve_4.jpg

La novela de aventura que viven desde hace años Isidre Esteve y Txema Villalobos escribirá un nuevo capítulo a partir del 6 de enero. El objetivo es ser todo lo competitivos que puedan tal y como han dicho, aunque seguro que ambos tienen en mente superar el 21º puesto que obtuvieron en el Dakar 2018. Equipo para ello tienen, y a ilusión pocos les van a ganar. ¡Suerte!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33