COCHES

NOVEDAD

Cupra DarkRebel 2024

Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel
1
04 Sep 2023 - 11:40
Conceptos

El Cupra DarkRebel es un 'concept' que hasta ahora era totalmente virtual. La firma del Grupo Volkswagen lo ha presentado ya con motivo del Salón del Automóvil de Múnich.

A la par que se presentó el Cupra Tavascan, la marca del Grupo Volkswagen dio a conocer un nuevo prototipo, virtual, eso sí, que respondía al nombre de Cupra DarkRebel. Ahora ya se ha materializado con motivo del Salón del Automóvil de Múnich.

Se trata de un vehículo más propio del mundo de los videojuegos, que bien puede recordar a algunos de los GT Vision de la saga Gran Turismo. La carrocería 'shooting brake' ha dado paso a un coche que se ha hecho realidad como concept en base a las configuraciones de los usuarios durante los últimos meses.

Sin duda, una auténtica declaración de intenciones de Cupra y lo que podría ser su futuro modelo eléctrico, además del primer GT del fabricante.

Cupra DarkRebel 2024 | Exterior

El Cupra DarkRebel luce orgulloso una extensa carrocería que da comienzo con un capó de generosa longitud y continúa con unas atractivas líneas hasta dar por terminada una provocativa estética GT. Estamos ante un 'shooting brake' que podría marcar el camino a seguir por el fabricante en un futuro no muy lejano.

Con la firma lumínica triangular toma prestada la identidad visual de Cupra, aunque con unas líneas mucho más afiladas y agresivas. Eso sí, la iluminación led ahora también emerge de una futurista y nítida carrocería que rompe con las normas establecidas en cuanto a diseño de automóviles. Vimos ya un pequeño adelanto en el Cupra Tavascan, uno de los primeros vehículos que cuenta con los emblemas delantero y trasero iluminados.

Por si fuera poco, este prototipo llegado directamente del MetaHype, el universo que Cupra ha creado en el metaverso, permite a los usuarios configurarlo al gusto gracias a los que llaman el Hyper Configurator. Y eso quiere decir que se pueden crear colores, materiales y acabados jamás vistos. Sí, también se pueden modificar atributos del vehículo y añadir efectos, y prácticamente todo lo que se pueda imaginar .La tecnología de impresión 3D en metal es parte importante del diseño de su estructura.

Cupra ha tenido en cuenta las configuraciones de los usuarios para diseñar elel concepto físico definitivo del DarkRebel. Un paso más allá de lo que ha hecho con el inminente Cupra UrbanRevel, que ya sabemos que se llamará Cupra Raval y que se pondrá a la venta en 2025.

El Cupra abre un abanico de experiencias bien diferenciadas y que se controlan desde el volante:

En primer lugar dispone de lo que llaman cuadrado exponencial, en referencia a la instrumentación digital del habitáculom con gráficos futuristas y un avatar en 3D personalizable. El segundo es el cubo exponencial, que se inspira en el mundo de la competición y de los videojuegos. Por último, el infinito exponencial se identifica con la movilidad conectada. Se aleja de los físico para adentrarse en el metaverso para interactuar con la Tribu Cupra.

Mide 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de alto.

 

Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Cupra DarkRebel - SoyMotor.com

Cupra DarkRebel 2024 | Interior

La radicalidad se ceba también con el espacio interior del Cupra DarkRebel, que integra una columna central con unos asientos tipo 'bacquet' de estilo progresivo y un volante inspirado en el mundo del videojuego, que fácilmente puede recordar puede recordar en algunos detalles al mando de PlayStation. 

Todo está orientado al conductor y a potenciar sus emociones al volante, buscando la conexión humano-máquina y con un aspecto tecnológico, especialmente en el cuadro de instrumentos, que parece sacado de una película de ciencia ficción. La iluminación ambiental vuelve a ser una de las claves del habitáculo, como ya ocurre en sus modelos a la venta.

Interior Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Interior Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Interior Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Interior Cupra DarkRebel - SoyMotor.com
Interior Cupra DarkRebel - SoyMotor.com

Cupra DarkRebel 2024 | Mecánica

De momento no hay detalles sobre el sistema de propulsión del Cupra DarkRebel, sólo que es 100% eléctrico.

Cupra DarkRebel 2024 | Precio

Al ser un concepto, el Cupra DarkRebel no tiene precio de venta.

Cupra DarkRebel 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
04/09/2023 Presentado el Cupra DarkRebel en formato físico durante el Salón del Automóvil de Múnich.
01/09/2023 El Cupra DarkRebel se presentará físicamente durante el Salón de Múnich.
21/04/2023 Presentación de la versión virtual del DarkRebel.
Noticias relacionadas
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2023 - 19:32

" El coche se mostrará físicamente también verá la luz más adelante." Alguien me explica que sintaxis y ortografía tiene aquí los redactores ?
Son todo faltas, constantemente, de párvulos

Te puede interesar
La maqueta, en una foto dentro del estudio de la firma - SoyMotor.com
Coches

Aston Martin T.AX Concept: el potencial Valhalla de los 90

En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.

2
21 Abr 2024 - 17:00
Los primeros modelos ya rescatados por el museo - SoyMotor.com
Coches

El Museo del Motor británico salva y expondrá ocho prototipos perdidos de MG

Con la colaboración entre un grupo de entusiastas de la marca MG y el Museo del Motor británico, se han conseguido rescatar del olvido una serie de prototipos de la marca MG datados de los años 90 y comienzos de siglo, de cuando la marca todavía estaba en manos británicas. Los tres primeros se comenzarán a exhibir a partir del 12 de marzo en el citado museo.

0
03 Mar 2024 - 10:45
Imagen de la revista alemana - SoyMotor.com
Coches

Trabant y Giugiaro, una colaboración inusual pero casi real

Corrían los primeros compases del año 90 cuando en una revista de la Alemania del Este se mostraban unas fotos conceptuales de un nuevo Trabant. Éste estaba firmado por Volkswagen y su diseñador de confianza, Italdesign, pero la situación económica de la región por aquel entonces no era la mejor para el desarrollo de aquel nuevo modelo, que quedó en meras maquetas testimoniales.

0
26 Nov 2023 - 09:30
Un motor de 16 cilindros y tracción Quattro parecían una receta espectacular - SoyMotor.com
Coches

Audi Rosemeyer Concept: homenaje a las locuras heroicas de los años 30

Este concepto, que vio la luz en el año 2000, fue otra de las creaciones sugeridas por Ferdinand Piëch, mandamás del grupo Volkswagen a finales del siglo XX, de cara a la creación del deportivo supremo. Esta creación rendía sentido homenaje a Bernd Rosemeyer, el piloto de los Auto Union de los años 30 que falleció en busca del récord de velocidad en carretera. Su motor era el W16 de 8.0 litros que años más tarde debutaría en el Bugatti Veyron.

2
12 Nov 2023 - 11:15
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25