COCHES

ACTUALIDAD

El Cupra City Garage más grande del mundo ya opera en Madrid

Se trata de la novena instalación de este tipo que se inaugura en el mundo
El espacio total disponible es de 1.369 metros cuadrados
El Cupra City Garage más grande del mundo ya opera en Madrid - SoyMotor.com
El establecimiento se ubica en pleno barrio de Salamanca
1
18 Mar 2024 - 13:45

Cupra ha inaugurado en Madrid el que desde ahora es el City Garage más grande del mundo. Está situado en la calle Serrano y dispone más de 1.300 metros cuadrados de espacio.

Ubicado concretamente en el número 88 de la calle situada en el barrio de Salamanca, el nuevo City Garage de Cupra cuenta con dos plantas en las que se reparten un showroom multidisciplinar, un restaurante y un auditorio, a lo que se suma el Cupra Mad Room by B-Lab, que es una sala de realidad inmersiva a la que el público puede acceder.

Cupra City Garage - SoyMotor.com

En la primera planta se han colocado dos obras de arte, una de ellas una escultura de color cobre en forma de ola y la segunda un mural del artista Chris Princic llamado &thankyou. Este último tiene varias referencias a la ciudad de Madrid, como son la fuente de Cibeles, la estatua ecuestre de Carlos III de la Puerta del Sol, varias retículas de la morfología urbana y un gato que busca rendir homenaje a los madrileños de más de tres generaciones.

La conexión de las dos plantas se lleva a cabo con un jardín vertical que ocupa una de las paredes de la instalación. Por su parte, el restaurante está preparado para ofrecer servicio durante todo el día, desde el desayuno hasta el afterwork.

El nuevo Cupra City Garage, que abre sus puertas al público hoy mismo y que supone el noveno que se inaugura en el mundo, va a hacer las veces también de embajada de Seat, puesto que en su interior están las oficinas del área de Relaciones Institucionales de la compañía.

A la inauguración de este nuevo espacio acudieron Wayne Griffiths, CEO de Cupra, Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona. Y todo ello en una ceremonia que ha conducido David Broncano con creaciones de la marca presentes como el Cupra DarkRebel, el Cupra Raval o el Cupra Tavascan.

"Abrir en Madrid el Cupra City Garage más grande del mundo es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario. Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente y a su diversidad. Representa el crecimiento de Cupra y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa", ha declarado Wayne Griffiths.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2024 - 14:20
Comment

Al menos la dirección (alemana) de SEAT es inteligente. Saben que Barcelona camina con paso firme a la irrelevancia. Es triste, no es inquina antinacionalista, pero sí las consecuencias del nacionalismo pueblerino que asfixia a la región.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25