COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS - FAST FRIDAY

Alonso rueda sin problemas en un 'reducido' Fast Friday

El asturiano ha sido el segundo con más vueltas en el día de hoy
Honda resurge, pero Ed Jones marca el mejor tiempo sin rebufo
Oriol Servià, 28º, ha completado 47 vueltas al óvalo americano
alonso-indy-2019-soymotor-1.jpg
17
18 Mayo 2019 - 00:00

Fernando Alonso ha podido rodar sin ningún problema en el 'Fast Friday', la cuarta sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis. No obstante, la alerta de lluvia y rayos ha dado interrumpido la sesión durante casi una hora y media. Honda por fin ha mostrado sus cartas.

 

 

No ha sido una semana de entrenamientos afortunada para Alonso. El martes problemas eléctricos, el miércoles accidente y el jueves cero vueltas. Hoy ha podido completar el programa estipulado, pero las condiciones meteorológicas no le han permitido rodar todo lo que hubiera deseado.

Cabe recordar que el Fast Friday es una de las sesiones más importantes de la semana. La presión del turbo se aumenta –a nivel de clasificación– para comprobar que todo está bien de cara a la clasificación, por lo que suele ser la sesión más representativa de lo que puede ocurrir el sábado.

Sin embargo, falta de más de tres horas y media para el final de la sesión, el cielo comenzaba a teñirse de un color muy oscuro y la amenaza ha llegado en forma de rayos y lluvia. La organización ha decidido cortar por lo sano y sacar la bandera amarilla, que ha durado casi una hora y media.

Esto vuelve a mermar a Alonso y McLaren, pues ésta es la última jornada completa de entrenamientos antes de la clasificación. A falta de pocos minutos para el final, el ovetense ha reportado por radio "grandes problemas de subviraje en las curvas dos y cuatro". Mañana tendrán alguna sesión antes de la primera clasificación, pero muy corta.

Antes de la bandera a cuadros, el asturiano ha podido completar 77 vueltas –sólo por detrás de las 81 vueltas de Ben Hanley– al óvalo estadounidense, con una mejor media de 229,328 millas por hora que le otorga la 24ª posición. Sin rebufo, su media cae a 226,869 millas por hora.

Peor suerte ha tenido Oriol Servià. El catalán, que ha comenzado la jornada sin problemas, sólo ha podido dar 47 vueltas al Brickyard con una mejor media de 228,580 millas por hora. Finalmente, este registro le ha valido para ser 28º, pero con un rodaje lastrado a mitad de sesión.

En cuanto a los dominadores de la jornada, Honda ha resurgido tras tres jornadas de dominio Chevrolet con un triplete en lo más alto de la tabla. Conor Daly ha marcado in extremis el mejor registro, una media de 231,704 millas por hora, seguido de Marco Andretti y Takuma Sato.

No en vano, detrás de los motores Honda se encuentra Spencer Pigot, y un poco más atrás están los grandes dominadores de la clasificación de los tiempos sin rebufo, Ed Jones –230,106 millas por hora– y Ed Carpenter –229,879 millas por hora–, ambos con motor Chevrolet. La clasificación, por supuesto, es sin rebufo.

Entre los diez mejores, a pesar del triplete de Honda, Chevrolet ha vuelto a tener más representantes con seis. Una de las buenas noticias para los nipones es que Alexander Rossi, decimocuarto absoluto, es el único que ha podido acercarse al registro sin rebufo de Jones y Carpenter –229,878 millas por hora–.

En esta ocasión, el susto del día se lo ha llevado Kyle Kaiser. En un accidente muy parecido al de Patricio O’Ward, el monoplaza de Kaiser ha volado después de impactar fuertemente contra las barreras. Afortunadamente, el piloto ha salido ileso y, a priori, debería estar disponible para la clasificación.

A modo de recordatorio, no está de más subrayar que la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se podrá seguir en directo de dos maneras diferentes en SoyMotor.com: con nuestro habitual directo escrito y también en formato audio, en nuestro canal de YouTube.

 

CLASIFICACIÓN DÍA 4 ENTRENAMIENTOS INDIANÁPOLIS 2019

Pos. Piloto Motor Tiempo Vueltas
1. C. Daly Honda 38''8426 57
2. M. Andretti Honda 38''9862 42
3. T. Sato Honda 39''0024 54
4. S. Pigot Chevrolet 39''0504 25
5. R. Hunter-Reay Honda 39''0513 43
6. E. Carpenter Chevrolet 39''0696 26
7. S. Pagenaud Chevrolet 39''0750 15
8. C. Kimball Chevrolet 39''0812 36
9. J. Newgarden Chevrolet 39''0827 42
10. E. Jones Chevrolet 39''1124 17
24. F. Alonso Chevrolet 39''2451 77
28. O. Servià Honda 39''3736 47
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mayo 2019 - 17:02
Comment
#11 @#3 No han podido rodar prácticamente en sesiones anteriores, cualquiera con algo de conocimiento e ... Ver comentario
es que no critico el rendimiento en si.... No se podia esperar mucho de mclarwn en las condiciones en las que llego a indy, pero me parece graciosa la nota.... Solo pones las cosas positivas de mclaren y alonso y la posicion de servia en el subtitulado.... Se supone que en los subtitulos se pone la informacion mas relevante de la nota, poniendo la posicion de servia y obviando la de alonso es ir en contra del interes general.... Acaso alguien entro en primer lugar a la nota para saber como le habia ido a servia en en vez de a alonso?
Espontaneo
18 Mayo 2019 - 14:23
Comment
#9 @#7 Aún les quedan varias sesiones de entrenamientos, que aunque no son tan largas como las anterio ... Ver comentario
Me refería a un entrenamiento antes de la clasificación. Gracias por la info. Tienen mucho margen de mejora. Seguro que para la carrera estarán preparados.
franciss
18 Mayo 2019 - 13:41
Comment

- Los motores Chevrolet están claramente por detrás de los Honda...

18 Mayo 2019 - 11:01
Comment
#4 Bueno, pues después de todo no ha estado mal. ALO ha sido el segundo que más vueltas a dado, 77, y ... Ver comentario
#9 @#7 Aún les quedan varias sesiones de entrenamientos, que aunque no son tan largas como las anterio ... Ver comentario
I eso es cierto amigo. No pinta bien pero para qualy pero es importante terminar de afinar el set up para carrera con los días que tienen la semana que viene y sobre todo no tener que esperar al domingo a jugársela para conseguir plaza. En carrera vital estar en la vuelta del líder. Un saludazo
18 Mayo 2019 - 10:12
Comment

Muy interesante lo que comentas niki, la clave puede estar en encontrar el set up adecuado, aunque no tienen demasiado tiempo ya... Lo mejor seria no quedarse fuera en qualy y en los entrenos posteriores intentar corregir esto que comentas

Default user picture
Jal
18 Mayo 2019 - 09:30
Comment
#3 Es gracioso como quieren maquillar el mal rendimiento del mclaren.... En el titulo nos enteramos qu ... Ver comentario
lo que es gracioso es ver cómo vomitas caca cada vez que abres la boca jajajaja. Vaya educación...seguro que no comentas nada en periódicos que no están llenos de alonsistas.
Default user picture
18 Mayo 2019 - 09:05
Comment
#3 Es gracioso como quieren maquillar el mal rendimiento del mclaren.... En el titulo nos enteramos qu ... Ver comentario
No han podido rodar prácticamente en sesiones anteriores, cualquiera con algo de conocimiento en el mundo del motor sabe que no es sacar el coche a pista y marcar las mejores tandas, pero claro a ti lo único que te interesa es soltar mierda...
18 Mayo 2019 - 07:34
Comment

A causa de "una serie de catastróficas desdichas" el equipo apenas ha podido rodar, estos entrenamientos son esenciales para poner a punto el monoplaza, tener subvirage en el monoplaza supone tener todas las papeletas para irse contra el muro y más al rebufo de otro piloto, que como todos sabemos se reduce aún mas la carga.
Esperemos que se alineen los astros y el equipo pueda encontrar el equilibrio correcto, sino a Alonso le tocará levantar el pié, y en este tipo de carreras si levantas el pie se acabó la competición.

18 Mayo 2019 - 01:34
Comment
#7 @#4 A mí me parece un día positivo, y Mclaren está recuperándose. La duda está en si es suficie ... Ver comentario
Aún les quedan varias sesiones de entrenamientos, que aunque no son tan largas como las anteriores, si no hay contratiempos sin duda sabrán aprovecharlas. Te dejo varios enlaces con lo programado en pista por si quieres revisarlo. - https://www.caranddriver.es/motorsport/500-millas-indianapolis-2019-calendario-horarios-y-como-ver-toda-la-accion - https://www.nbcsports.com/motors/indy-500 - https://www.indycar.com/Schedule/2019/IndyCar-Series/Indianapolis-500 Por cierto, hay dos controles de velocidad en el circuito, uno antes de la curva 1 y el otro antes de la curva 3. He echado un vistazo a los datos de control de carrera y en el de la curva 3 tiene la décima mejor velocidad, mientras que en el de la curva 1 andaba por el vigesimoquinto... Y es curioso ya que me parece que ALO había reportado subviraje en la curva 4, lo cual tiene mucho sentido dado el registro marcado en el control que está en al final de la siguiente recta, la de meta, y antes de la de la curva 1. Bueno, pues diría que esto no es mala cosa, puesto los números son claros y por ahí, al menos, tienen localizado un buen margen de mejora.
3V
18 Mayo 2019 - 00:42
Comment
#5 Si sale atrás en la carrera, lo fritan, eso allá es bien duro, se arriesga mucho. Ver comentario
En el óvalo de Indy el riesgo está en todas partes, aún en primera fila, porque largan de 3 en 3 en un total de 33.
Espontaneo
18 Mayo 2019 - 00:38
Comment
#4 Bueno, pues después de todo no ha estado mal. ALO ha sido el segundo que más vueltas a dado, 77, y ... Ver comentario
A mí me parece un día positivo, y Mclaren está recuperándose. La duda está en si es suficiente para hacer buena clasificación. Les falta 1 entrenamiento corto.
3V
18 Mayo 2019 - 00:38
Comment

Bien Alonso con la incipiente estructura que lo respalda, el tema es poder clasificar cerca de puesto 20 y que el coche tenga un ritmo razonable. Tiene las mismas armas que el resto, pero debe extrañar al equipo Andretti.

Default user picture
18 Mayo 2019 - 00:36
Comment

Si sale atrás en la carrera, lo fritan, eso allá es bien duro, se arriesga mucho.

18 Mayo 2019 - 00:30
Comment

Bueno, pues después de todo no ha estado mal. ALO ha sido el segundo que más vueltas a dado, 77, y además en esa última vuelta ha mejorado su registro: 229.328 mph. Con todo lo que ha rodado sin duda va a ser un buen impulso para poder seguir afinando la configuración. Aún les queda, pero es evidente que ha habido una franca mejoría.

Default user picture
18 Mayo 2019 - 00:28
Comment

Es gracioso como quieren maquillar el mal rendimiento del mclaren.... En el titulo nos enteramos que rodaron sin problemas, en los subtitulos que fue el segundo que mas rodó y que servia fue 28.... Tenemos que llegar hasta mas de la mitad del articulo para enterarnos que fue 24....esta no es una critica a alonso que mucho no puede hacer con ese coche muy verde y encima con los inconvenientes que tuvieron.... Pero parece que quieren esconder la realidad.... Estoy seguro que si hacia un tiempo decente era titular....

Espontaneo
18 Mayo 2019 - 00:27
Comment

La pole se antoja lejana. Que se conforme con clasificar entre los 30. Aunque salir en esas posiciones es arriesgado.

18 Mayo 2019 - 00:22
Comment

Supongo que el reto es clasificar como sea y luego intentar recuperar el tiempo en las entrenamientos que hay antes de la carrera. A ver que tal sale.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41