GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

El Peugeot 208 gana el Coche del Año en Europa 2020

Es la primera opción del jurado español, entre otros países

AmpliarPeugeot 208, ganador del Coche del Año en Europa 2020El Peugeot 208 gana el Coche del Año en Europa 2020

El Peugeot 208 ha sido elegido ganador del Coche del Año en Europa 2020, el premio más prestigioso del sector, otorgado por una sesentena de periodistas de 23 países distintos. El reconocimiento se ha hecho público en la víspera del Salón de Ginebra, que se ha cancelado por la epidemia del coronavirus.

El Coche del Año ha sido "la primera y la única noticia" del Salón en palabras de Frank Janssen, el presidente de su jurado. La crisis del Covid-19 ha obligado a anular la feria más importante del la industria, aunque la ceremonia de este lunes se ha podido celebrar ante un auditorio vacío.

La segunda generación del 208 se presentó en el Salón de Ginebra de 2019. Salió a la venta a finales del año pasado y llegó a los concesionarios en enero, llamada a convertirse en un nuevo fenómeno superventas en línea con el éxito del coche original. En España está disponible a partir de 13.200 euros, aunque la versión eléctrica se sitúa en 29.350.

Los siete finalistas eran el BMW Serie 1, el Ford Puma, el Peugeot 208, el Porsche Taycan, el Renault Clio, el Tesla Model 3 y el Toyota Corolla. Para ser elegibles, los coches deben comercializarse en cinco países europeos como mínimo antes de que termine el año. Una sesentena de periodistas de 23 países distintos conforma el jurado.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

MODELO PUNTOS
Peugeot 208 281
Tesla Model 3 242
Porsche Taycan 222
Renault Clio 211
Ford Puma 209
Toyota Corolla 152
BMW Series 1 133

 

La primera lista de 35 nominados se dio a conocer en octubre de 2019, momento en el que se procedió a una segunda votación que permitió acotar la lista a tan sólo siete nombres. Ahora se ha efectuado una tercera elección para seleccionar al ganador final.

La gran sorpresa de esta edición ha sido la sonada ausencia del nuevo Volkswagen Golf, en tanto que sus siete generaciones anteriores habían terminado siempre en el podio del galardón.

Remarcable también la presencia de dos eléctricos entre los finalistas. El Porsche Taycan ha causado sensación y se ha consolidado como una de las revelaciones del año 2019. El Tesla Model 3 evidencia el éxito y crecimiento de la firma de Elon Musk.

La entrega del premio coincide con la fecha previa al inicio del Salón de Ginebra, que finalmente ha sido cancelado por la epidemia del coronavirus. Múltiples marcas ya han anunciado que celebrarán presentaciones telemáticas para dar a conocer las novedades que tenían previstas para la feria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toper

Pues como serían los demás.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP