COCHES

ACTUALIDAD

Las claves de la nueva era de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Se contempla el desarrollo de nuevos vehículos que acabarán por compartir el 80% de las piezas
También se prevé potencia el desarrollo de la infraestructura para la recarga de coches eléctricos
Las claves de la nueva era de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi - SoyMotor.com
La próxima generación de vehículos eléctricos del segmento C de la Alianza tendrá una estructura de 800 voltios
1
06 Feb 2023 - 13:24

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han presentado su nueva hoja de ruta, que contempla un fortalecimiento de su cooperación en los mercados europeo, indio y sudamericano, así como una clara apuesta por la electrificación con el desarrollo de modelos conjuntos.

Esta declaración, que asegura que en 2026 el objetivo es que el 80% de los componentes de los vehículos sean compartidos, se suma a la hecha hace unos días que confirmaba el equilibrio accionarial entre Renault y Nissan.

En lo que se refiere al mercado europeo llegará en 2026 un nuevo SUV compacto eléctrico del segmento B por parte de Nissan cuya plataforma será la CMF-BEV. El objetivo es fortalecer la presencia de la firma japonesa en el continente. Ese mismo año Renault va a lanzar también en Europa un vehículo comercial ligero que acabará por llegar a su vez con el anagrama de Nissan al frente. Además el Mitsubishi Colt será el reflejo del Renault Clio como sucede con el ASX y el Captur.

Otro de los puntos clave llega en el desarrollo de la próxima generación de coches eléctricos del segmento C. Renault y Nissan van a trabajar de la mano para desarrollarla con una nueva tecnología de 800 voltios como punto estrella.

Además del desarrollo de nuevos vehículos también se van a buscar acuerdos y colaboraciones en la red de distribución con el objetivo de reducir los costes de los concesionarios y mejorar su rentabilidad. Para ello habrá más puntos de venta compartidos y estrategias conjuntas para los vehículos de segunda mano. Por otra parte se va trabajar para mejorar todo lo que derive del uso de los coches y su posterior reciclaje.

Será clave también en Europa el desarrollo de la infraestructura de recarga de coches eléctricos. Para ello Renault y Nissan instalarán puntos de carga en sus concesionarios. En este sentido también está previsto desarrollar una estrategia de economía circular con socios comunes para reciclar baterías.

La Alianza elaborará también estrategias conjuntas para el desarrollo de baterías de estado sólido –Nissan tendrá su primer vehículo con ellas en 2028–, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y el software.

Para los mercados indio y sudamericano se prevén nuevos modelos con opción de exportación en el primero de los casos, a lo que se suma la fabricación por primera vez en 20 años de un Renault para México.

Renault
Nissan
Mitsubishi
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Feb 2023 - 21:16
Comment

Pues me parece una lastima que dejen a Mitsubishi como una copypaste de Renault, entiendo que compartan plataforma, piezas y demás pero que al menos les den una identidad propia a cada uno, lo del ASX es lamentable y si hacen lo mismo con el Colt que tiene mucha historia en Mitsubishi, aunque no lo parezca es anterior a los modelos míticos Lancer, del cual creo que nació como una versión tope de Gama del Colt y fue el primer coche de rally de la marca, el Montero y el Galant que nació unos años después como una versión por encima de este, en fin fastidiar de esta manera una marca tan mítica como Mitsubishi me da mucha pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

54
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00